SERVICIOS

miércoles, 24 de febrero de 2016

CANCELAN VIAJE A MIAMI DE CONCEJALES DE EL TABO

La siguiente noticia proviene del Facebook del vecino algarrobino, don Pablo Salinas. La reproducimos por cuanto, al menos, la denuncia hecha por vecinos sobre estos viajes de alto costo, inventados a la medida como seminarios o cursos, o giras técnicas, son un engaño para viajar gratis con dineros municipales, tal como la Contraloría General lo dictaminado en el caso de la Municipalidad de Algarrobo del viaje a Europa.

Pese a la aprobación "por mayoría" del pasado 3 de febrero, el viaje a Miami que cinco concejales tabinos se aprontaban a hacer entre el 12 y 22 de marzo se habría cancelado. La premura y la falta de tiempo serían los principales factores que habrían conspirado en contra de los intereses de los honorables tabinos, según María Eugenia Ampuero, jefa de finanzas municipal.

Si bien el tema todavía no se aborda en reunión de concejo, según Ampuero los plazos de inscripción habrían expirado el pasado viernes, echando irremediablemente por tierra las aspiraciones de los concejales por participar en la llamada "pasantía y gira técnica" en la ciudad de Fort Lauderdale, Miami.

El costo por persona le habría significado a las arcas municipales un desembolso de $ 5.800.000, excluyendo viáticos. A escasos meses de un nueva elección y con el ejemplo de Algarrobo respirándoles en las orejas, los concejales tabinos habían acordado echar mano a fondos públicos para participar en una "gira técnica" que entre sus materias abordaría la "estrategia en relaciones públicas para la Industria de Cruceros"!!!!

10 comentarios:

  1. Hay que darle el dato al alcalde Galvez, para otro viaje antes de octubre, ya que el sostienen que todo cumple con la ley y que la Contraoria esta equivocada. Para el edil y concejales es muy buena capacitacion conocer Miami y los cruceros pues en el año 2024 algarrobo tendrá un gran muelle de atraque para cruceros como gran obra del alcalde que sigue a Evo Morales y aca no necesita modificar la constiticion, necesita tontos utiles que sigan votando por el, y siempre los hay. Si no quiere, estara su cuñado Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Avisenle al chico Nano, el aprendió mucho en el calificado seminario de capacitacion internacional en europa. Ha prometido que nos sorprenderá con las grandes obras que haran en algarrobo. Ahora si viaje en crucero a Miami, ¿que nuevas sorpresas nos traerá? En el proximo concejo debe pedirle al alcalde Galvez que se cuadre con esta capacitacion, total ya a dicho que esta seguro que la contraloria esta equivocada y que estos cursos pasaran piola

    ResponderEliminar
  3. ¿que pasa si en fallo del juicio el alcalde y concejales de algarrobo son declarados culpables de malversacion de fondos publicos? ¿quedan impedidos de presentarse a la reeleccion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedarán en sus casitas y vendran aires nuevos para algarrobo

      Eliminar
    2. Aunque devuelvan los 45 millones con fondos de la UDI que el alcalde esta gestionando con su je, la diputada Pepita, el delito sigue, es solo un atenuante, como fue el caso de jovino Novoa, pago todo, pero fue condenado igual. El que la hace, la paga, dice la ley.

      Eliminar
  4. Los concejales tabinos recularon a tiempo. Hubo, eso sí, que refrescarles la memoria con el ejemplo de sus pares algarrobinos. Con ese celebridad que se agradecería para causas importantes, aprobaron el viaje, el clásico paquete turístico atrapa-incautos que le ofrecía el vendedor pillo que no falta... Hubo que restregarles en las narices el caso algarrobino. La pensaron dos veces y la idea de estar devolviendo la plata dulce les amargó el panorama. Todo gracias a la presión y denuncia ciudadana, oportuna. BIEN!

    ResponderEliminar
  5. Galvista de corazón25 de febrero de 2016, 15:49

    No critiquen tanto a don Jaime. Tiene muy buena intencion y a tratado de hacer las cosas lo mejor posiblie. desesperado por el bajo nivel de educacion y conocimiento del mundo, los incribio en el seminario de capacitacion en europa. aprendieron mucho y como lo a dicho tantas veces el consejo fernando gomez, chico nano para los amigos, ya vendran los grandes proyectos para reproducir en algarrobo todo lo que aprendieron. considero buena idea de que viajen en un crucero para practicar el ingles y reproducir en algarrobo aunque en pequeña escala lo que es una navegacion en mar con las lanchas que visitan el canelo, son cruceros mas chiquititos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenia idea que aun existan galvistas, es una buena noticia para la udi y la regalona diputada que quiere ser senadora

      Eliminar
    2. ¿Ud está hablando en serio?, créame que parece una broma de muy mal gusto su pensamiento, denota un nivel paupérrimo de sentido común, ¿realmente cree que con un crucero y/o un viaje adonde sea va alguien a aprender cómo se hace turismo? No nos tome por imbéciles Sra Galvista de corazón.

      Eliminar
    3. Talvez tengas razón en lo que dices, pero lamentable haberse rodeado de los peores, que sólo han buscado un beneficio propia, sólo basta recordar los últimos episodios que han creado su equipo de confianza, los cuales han sido vergonzoso, solo dejan en claro que han perdido su norte, mientras siga rodeado de aprovechadoras apitutados, el sr alcalde continuará perdiendo credibilidad.

      Eliminar