SERVICIOS

miércoles, 3 de febrero de 2016

ALGARROBO EN OTROS MEDIOS DE COBERTURA NACIONAL

Algarrobo en otros medios nacionales, no pareció importante destacar esta noticia cubierta por el diario digital El Ciudadano de cobertura nacional.


http://www.elciudadano.cl/2016/01/23/250621/inmobiliaria-amedrenta-a-vecinos-con-una-demanda-millonaria2015/

Fuente: www.elciudadano.cl

10 comentarios:

  1. Es ya desde hace tiempo evidente la colusión que existe entre algunas grandes inmobiliarias, gestores, intermediares y/ agentes, con autoridades con el fin buscar y negociar puntos del plan regulador que permitan minimizar los costos evitando cumplir con medidas de mitigacion y de proteccion del medio ambiente. El poder del don dinero hace gala en Algarrobo, con demandas y amenazas que en vez de acallar hacen a la ciudadanía asumir un rol de fiscalización más potente y sobe todo, ir sumándose vecinos y vecinas que ya están cansados de tanto abuso y corrupción evidente. El caso del area verde no protegida en Algarrobo Norte por el alcalde ha sido la gota que rebalsado el vaso de agua.

    ResponderEliminar
  2. No extraño. Pocos meses atras la otra inmbilirioa demandó a la señora Isabel Baeza Presidenta de la Junta de Vecinos de Algarrobo Norte. Tambien hubo amenazas, amedretamiento segun se dice, el uso de los tradiciones "palos blancos" para ofrecer amistosas "compensaciones". En el caso de la inmbiliaria que hoara ha demanando, lo ha hecho precismanete usando a unos de esos señores, todo el mundo sabe que son emplaedos de confianza. Esta vez, no usaron al otro, que está entrometido en la Union Comunal que maneja el señor Mata del comando de la presidentea Bachelet, en la Corporacion del Medio Ambiente Trile y en el blog Aquialgarrobo. No doy los nombres ya que no quiero recibir amenazas de los malos empresarios mafiosos sin escrupulos que tono lo comprar con dinero y desprestigian al empresariado chileno.

    ResponderEliminar
  3. El informador vecinal3 de febrero de 2016, 19:00

    Los dos personajes que "colaboran" para la inmobiliaria y que que no hay identificar para evitar mas amenazas y demandas, son muy conocidos en algarrobo y han sido o son agentes de ventas de la inmobiliaria. Tambien hacen de testigos en favro de la inmobiliaria en todos los juicios. por ejemplo, fueron los testigos "claves" para acreditar la justificacion de la demanda que la inmobiliaria le dedujo al ex dirigente y concejal don Hipolito Aravena, y digo "Don", por que es un hombre honesto a carta cabal. La justicia no les creó, la inmobiliaria perdió el juicio y debio pagar las costas al señor Aravena. Tambien son los mismos que facilitaron gratuitamente la gran fiesta con comida y trago todo gratuito en la discoteca el actual alcalde finalizó su campaña en octubre 2012. Por favor no sean mal pensados, fue un acto personal de apoyo desinteresado al alcalde señor Galvez. Es como lo explica el partido del alcalde, todos los actos son personales, no comprometen a las instituciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué descarados! Con esa pista está claro porqué el plan regulador no se ha cambiado, asi siguen intactas todas las rendijas para sortear y pasar a llevarse el borde costero y medio ambiente, incluido los humedales

      Eliminar
  4. Se han olvidado de que las inmobiliarias tienen muy buena relación con dos concejales que siempre las defienden y sorprenden en los concejos, cuando se está tratando algo que afecta a las inmobiliarias, esos concejales sacan del sombrero de las sorpresas documentos que afianzan las posiciones de las inmobiliarias. Ellos dicen, aunque no estaba preparado, precisamente aqui tengo un documento que dice ....bla, blá. Son los mismos que estuvieron de acuerdo en renunciar al juicio de defensa del Parque El Canelo y regalar a la inmobiliaria la mitad del Parque. No es necesario identificarlos, todo algarrobo los conoce en esa doble postura

    ResponderEliminar
  5. En Algarrobo impera ley del dinero. Todo tiene precio. Nos falta poco para cambiarlo. El 23 de octubre usaremos el arma certera, que es el voto. Fuera los mafiosos. No les tememos. Le tienen medio hasta los facebook

    ResponderEliminar
  6. Patricio Gómez Bahamonde4 de febrero de 2016, 0:39

    Soy uno de los demandados, junto a un total de 53 vecinos algarrobinos, una Asociación Vecinal y una Corporación de Desarrollo. No somos vecinos temporales u ocasionales o rentistas de departamentos ajenos a Algarrobo, sino vecinos que nos hemos radicado en esta hermosa ciudad balneario desde hace años, sin perjuicio de que en algunos constituyen la continuación de una tradición familiar de quienes dieron vida a la comuna con su nivel de excelencia de la Región.

    Nos hemos llegado a Algarrobo para maximizar recursos monetarios como financistas ni inversores, sino, simplemente, como buenos vecinos a vivir y disfrutar de esta maravillosa y paradisíaca Comuna. Somos ciudadanos con educación por sobre la media, con cultura cívica y largos años de trabajo, en diferentes actividades y especialidades, que nos ha permitido tener conciencia social y comprensión de la responsabilidad que nos corresponde como parte de una convivencia tranquila, solidaria y feliz en una sociedad que tiene valores intransables cuando se está en juego la rectitud, la honestidad, el bien común y el medio ambiente. Algarrobo no es para nosotros un factor de negocio y/o de conflictos de la competencia del mercado, del ganancial cruel que no respeta a las personas. Algarrobo es para nosotros, mucha más valioso, es nuestro “Hogar”, por eso lo defendemos y protegemos.

    No hemos actuado concertados con fines de dañar o afectar intereses privados, solo nos unimos por el bien común, no por interés ganancial. Somos celosos defensores de lo privado, ninguno de nosotros trabaja ni tiene vínculo alguno con el sector público. Las dos demanda que son contra un eventual perjuicio por una acción de la Asociación Comunal que actuó ejerciendo su derecho a proteger el bien común, no cubierto adecuadamente por la autoridad (que no es algo extraño en Algarrobo), debieron ser dirigida únicamente contra la Asociación y no a todos sus miembros fundadores.

    Las demandas (una de un particular y otra de la inmobiliaria, de similar tenor y propósito) buscan romper este espíritu de solidaridad vecinal y amedrentar. Los términos usados son impropios de empresarios en contra de los vecinos, al descalificar a los miembros con la falsa hipótesis de haber cometido “acciones temerarias, uso malicioso de derechos para demandar y abusar de recursos que ley permite con acciones judiciales a fin de perjudicar a terceros”, para finalmente afirmar que “la asociación ha sido creada con fines fraudulentos y seguir una conducta licita, actuaciones abusivas”, etc. En lo personal, teniendo amplio conocimiento de la ética profesional de la abogacía, he quedo sorprendido de la violencia en el lenguaje usado y descalificación usada en este artificioso juicio ….. El algarrobino sabrá comprender y ver con ello el fin de amedrentamiento… a la comunidad.

    Finalmente debo señalar que esas descalificaciones insólitas que podrían ser de nivel injurioso están dirigidas contra vecinos algarrobinos de calificada educación y desarrollo de labores de múltiples especialidades, tales como, entre otros: Ingenieros civiles, industriales y comerciales, arquitectos, abogados, médicos, académicos, constructores civiles, empresarios, asistentes sociales, enfermeras, técnicos mecánicos, informática y de tele comunicacionales, secretarias ejecutivas, dueñas de casa y pensionados. ¿Merecedores de semejante acción ilícita? Por dios, una actitud vergonzosa más que demuestra el profundo enraizamiento en nuestra sociedad comunal de la falta de ética y pérdida de aquellas virtudes de una buena convivencia que hizo de Algarrobo un lugar ideal para recibir a muchos matrimonios que, al terminar su tiempo de desempeño laboral, volviesen a vivir los años dorados, lejos de la fiera lucha del mercantilismo sin control adecuado que todo corrompe.

    Patricio Gómez Bahamonde
    Ingeniero Comercial PUCV & UAI
    Residente permanente de Algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Pato, Mi reconocimiento a la efectiva y desinteresada acción de defensa de Algarrobo. Su palabra firme y formación de una corriente de opinión por el cambio drástico de las autoridades incompetentes y de poca transparencia, está haciendo historia en un renacer de Algarrobo. Cuente con mi apoyo y el de toda mi familia

      Eliminar
  7. Gracias Patricio por la información. Algarrobo está en un estado anárquico por falta de una buena gestión alcaldicia. Es el alcalde es quien debe tomar las medidas para proteger el bien commún. No lo ha hecho en notable abandono de de deberes. espero la ciudadanía le pase la cuenta y lo vuelva a elegir por cuarta o quinta vez como alcalde.

    ResponderEliminar
  8. Recomiendo leer el articulo de hoy en El Mecurio, del poeta y literario Cristián Warnken, quien nos dice, entre otros conceptos, los siguientes aplicable a la voracidad inmobiliaria en Algarrobo ante la indiferencia de las autoridades comunales:

    Uno de los problemas de muchos lugares es que sucumben a la aspiración a ser más de lo que son, desperfilando su identidad y su carácter.

    Uno de los problemas de nuestro modelo de crecimiento es que ha sido sin proporción, con desmesura. Malls gigantescos, edificios demenciales que destruyen el equilibrio de los barrios, consumismo inarmónico. Y junto con ello, florecen prácticas que tienen que ver con la ansiedad de crecer sin límites, como la colusión. Este crecimiento insano se refleja también en la obesidad mórbida de la población, en la voracidad de comer no por hambre, sino por gula.

    En una civilización que está depredando el planeta, llenándolo de desechos, ¿es factible seguir creciendo de manera ilimitada? Nuestras sociedades comienzan a parecerse a las células cancerígenas, que crecen para destruir y matar.

    (Construyamos y hablemos de)Casas, no dormideros. Ciudades, no megápolis. Habitantes, no consumidores.

    ResponderEliminar