SERVICIOS

sábado, 16 de enero de 2016

EXITOSA CELEBRACIÓN DE LOS PRIMEROS SEIS MESES DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE “ALGARROBO AHORA”

El sábado 9 de enero recién pasado, se llevó a efecto la cena de celebración de los primeros seis meses de actividades desde la fundación del Movimiento de Vecinos Independientes Unidos en Acción “ALGARROBO AHORA”. El acto se llevó a cabo en un ambiente festivo y de gran optimismo  en el conocido establecimiento “Las Tablas del Polo”, el cual se llenó  totalmente. Junto con compartir con alegría el éxito obtenido en este breve tiempo, se delinearon las próximas acciones a seguir en la consolidación del movimiento y su programa de convocar  a  la ciudadanía algarrobina a sumarse al desafío de cambio que propone y a participar en un proceso ciudadano para designar a sus candidatos en primarias.




Entrevistamos a la secretaria ejecutiva del Movimiento, la señora Leonor Muñoz Blanco, quien nos señaló que “la evaluación que hemos hecho hoy, al cumplir estos seis primeros meses, ha sido muy positiva y esperanzadora, ya que el movimiento, no solo ha cumplido exitosamente con su primera meta que era darse a conocer, recibiendo favorables comentarios en los medios de difusión pública y redes sociales, sino también, por la innumerables consultas y adhesiones que hemos ido captando en nuestros cabildos abiertos en las Plazas, reuniones en terreno con dirigentes sociales y vecinos de los sectores visitados, como también, de los correos que hemos recibido en la casilla infocontacto@algarroboahora.cl  Se han ido sumando, no solo vecinos para inscribirse, sino también profesionales de diferentes especialidades para ofrecer su colaboración en un proyecto común para sacar adelante a Algarrobo del difícil estado en que se encuentra”.

 
Al preguntarle por las actividades que tienen programadas para este periodo estival, en que los algarrobinos residentes están muy atareados en sus trabajos y la gran masa de la población son veraneantes, la señor Leonor nos manifestó que “efectivamente es algo que tenemos considerado en nuestro programa de trabajo. Por ello, nuestra actividad en estos dos meses de verano estará focalizada a la difusión y a crear conciencia cívica de la necesidad que los vecinos concurran a sufragar en octubre próximo con motivo de las elecciones municipales y que, antes del 1° de julio, los que no estén inscritos en Algarrobo, procedan a cambiar su registro en las Oficinas del Servicio Electoral de la Región que les sea más cómoda”. Paralelo a ello, -agregó la señora Leonor - “tenemos un plan de acción para informar y crean conciencia a los propietarios de la segunda vivienda  sobre la necesidad urgente de cambio en la conducción edilicia y del Concejo municipal. Dicho sector  - precisó-  representa aproximadamente casi el 80% de la vecindad comunal”.

Finalmente, a la pregunta de si ya el Movimiento tenía perfilados sus candidatos, la señora Leonor precisó que  “de acuerdo las bases del proyecto convocatorio, eso será resuelto en los próximos meses, oportunidad  en la cual, todos los miembros  del Movimiento  -que excluirá a afiliados a partidos políticos-,  lo resolverán en una primaria entre los pre candidatos que se postulen a la alcaldía y concejales, pudiendo postularse cualquier vecino, siempre que cumpla con los requisitos que exige la ley y además que reúna los requisitos de preparación, experiencia, conocimiento de la Comuna, transparencia e identidad con los valores y fines del Movimiento”- En otras palabras. -concluyó la señora Leonor Muñoz, “se trata de designar a personas idóneas por sus méritos y no por razones de índole familiar, interés de grupos que lo alejen del bien común y, por sobre todo, capacidad para llevar a cabo en equipo los cambios que Algarrobo necesita” … “Con la plena convicción, que así sabremos que podremos hacer una mejor gestión, confiamos que la comunidad nos dará su apoyo, frente a las tradicionales candidaturas  que ha omitido este proceso de evaluación de las capacidades  y periodo a periodo han fracasado en la búsqueda de un efectivo desarrollo sustentable de Algarrobo”

16 comentarios:

  1. Felicitaciones. Finalmente despues de más de 20 años existe una esperanza de que Algarrobo vuelva a su rumbo origina: una ciudad balneario de excelencia, con áreas verdes, calles y veredas limpias, playas sin basura, borde costero de libre paso peatonal, tranquilo, gastronomía de primer orden, hermosas casas, mejores ingresos a la poblacion residente con actividades culturales y de recreacion todo el año con turistas que aporten mayores ingresos. Todo lo contrario de lo hecho hasta ahora. Este movimiento transversal que deja a un lado a los poliquiteros locales que han fracasado con todos sus alcaldes, es finalmente una opción que debemos tomar. Vamos algarrobinos adelante con ellos, somos más

    ResponderEliminar
  2. Buenas fibras con este movimiento que estoy segura se ganará el corazón de las algarrobinas y algarrobinos que están cansado de los mismos de siempre. Ellos tendrán por primera vez que sacarse la caretas y maquillaje de decir que son independientes cuando siempre han estado bajo el paragua de los partidos políticos que hoy están desprestigiados. El mismo Gálvez se presentó como independiente pero en todo momento dice que es UDI. Hasta en eso no es derecho. Me encantó que el cargo de la directiva de secretaria ejecutiva sea una mujer y nada menos, Leonor Muñoz que es querida y reconocida en Algarrobo por su dedicación a los grupos de tercera edad. Concuerdo totalmente con sus declaraciones. El movimiento Algarrobo Ahora es lo que muchas estábamos esperando.

    ResponderEliminar
  3. Es una oportunidad la cual no podemos dejar pasar. Todo tiene su fin y el periodo de loas malos alcaldes por 20 años está llegando a su fin. Lo que no puedo creer es lo que me ha contado una vecina que el anterior alcalde destituido se presenta de nuevo. Es el colmo de la patudez y si gana, quiere decir que Algarrobo está perdido

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, ustedes están abriendo una ventana por donde puedan salir los mismos de siempre y una puerta amplia,sin cerrojos, para que todo vecino sin limitación pueda entrar al municipio. Me gusta el nombre AHORA ñpor que es la oportunidad, ahora, de hacer un cambio total en la dirección de Algarrobo. Las próximas elecciones en el año 2020 no quedará ningún espacio hermosos en donde disfrutar la belleza de Algarrobo. Será mejor quedarse en Santiago o irse a otra ciudad balneario con menos cemento, menos congestión, menos quioscos, sin frituras, sin calles cerradas a las playas y aguas no contaminadas.

    ResponderEliminar
  5. Como funcionario municipal espereo que este movimiento que lleva todas la de ganar, respete a los funcionarios en sus contratos y no haga despesidos, porque sabemos hay más gente de la que se necesita, pero no hay otra alternativa de tabajo tan segura y sueldos buenos como la muni. Como el voto es secreto, veré si Galvez se postula de nuevo o Urquiza y apoyaré al que tenga mas seguridad de ganar, pero con Algarrobo Ahora no está claro si el candidato será Polo Aravena u otra carta que tienen muy bien escondida. En algarrobo esperamos hasta el ultimo mes y jugamos a ganador. La pega es la que manda.

    ResponderEliminar
  6. Vamaos que puede. Fuera los mismos de siempre y de los politiqueros desprestigiados que perdieron nuestra representatividad. Es tiempo de cambios y Algarrobo está dando el ejemplo, no queremos ni derecha ni izquierda en Algarrobo, solo el interés de la comuna, los partidos nos dividen, Algarrobo Ahora nos junta por el bien de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  7. Verónica González16 de enero de 2016, 23:44

    Me sumo al último comentario. Algarrobo Ahora nos une, mientras los politicos nos dividen para sus intereses que son ajenos a los problemas de Algarrobo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida esta esperanza de nuevo aire para un Algarrobo presa de las inmobiliarias que hacen lo que quieren con el beneplácito de las autoridades locales. Todo es interés y dinero para un sector, y nada para la población algarrobina. Me la juego por el cambio, me aburrí de los chantas de siempre.

    ResponderEliminar
  9. No creo que algarrobo necesite cambiar, con don jaime estamos bien y por eso nos dicho que seguira 4 años mas, estamos contentos, es buena persona con todos, a nosotros nos a ayudado con familiar que tiene trabajo en la muni

    ResponderEliminar
  10. Chita a mi don Jaime no me ha dada nada ni siquiera alguna peguita para mi hija ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
  11. No seamos miedosos, digamos o escribamos lo que pensamos, Jaime Galvez fue nuestro candidato por el mejor de los candidatos anteriores, ademas tenia mucha experiencia y de los errores el hombre aprende,algo le pasó y ha sido un muy alcalde para sacar adelante a algarrobo, lo bueno han sido cositas chicas y las siempre ayuda que siempre hace. Pero no le da para seguir cuatro años mas Tenemos que buscar un cambio y por eso me gusta este movimiento que tira para el lado a los candidatos de siempre que usan la camiseta de los partidos y tambien el dinero que les mandan desde Santiago.
    Tenemos que atrevernos y dar la oportunidad este grupo de vecinos independientes. No tenemos nada que perder, lo mas malo ya lo han hecho los alcaldes pasados y este que ya se va este año.

    ResponderEliminar
  12. Me parece una muy buena acción que debemos apoyar. Lo dice la señora Leonor, secretaria ejecutiva del movimiento:“se trata de designar a personas idóneas por sus méritos y no por razones de índole familiar, interés de grupos que lo alejen del bien común y, por sobre todo, capacidad para llevar a cabo en equipo los cambios que Algarrobo necesita”. PERFECTO, gracias Leonor.

    ResponderEliminar
  13. nO ESTOY DE ACUERDO. EL ALCALDE GALVEZ ES LO MEJOR DE ALGARROBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, pero deber ir a ver un oculista o cambiarte de farmacia, el remedio te esta haciendo mal

      Eliminar
  14. ¿Ya tienen candidatos? Espero que sean mejores preparados y que conozcan bien la situacion de algarrobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio Gómez Bahamonde18 de enero de 2016, 23:48

      Primero estamos en el proceso de darnos a conocer, difundir y motivar a los vecinos a incorporarse al Movimiento. Dentro de ello, lógicamente los que deseen ser candidatos deben incorporarse y pasar satisfactoriamente los requisitos y postularse como pre candidatos en primarias. No somos un partido político. No andamos buscando candidatos. Ellos saldrán de nuestras bases de vecinos independientes y sin estar sujeto a compromisos de la politiquería local que ha resultado en una cadena de fracasos. Queremos dignificar la Política, que busca el bien común y no está al servicios de unos pocos al servicio de intereses económicos que los financian. Ya irán surgiendo los pre candidatos.

      Eliminar