SERVICIOS

viernes, 29 de enero de 2016

ALGARROBO MANTIENE SU CASI INVICTA TRAYECTORIA EN ASIGNACIÓN DE PROYECTOS PARA AÑO 2016. ESTA VEZ, EN RECURSOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Organizaciones medioambientales reciben millonarios recursos para desarrollar proyectos.

Cerca de 90 millones de pesos entregó la Seremi de Medio Ambiente a 15 organizaciones de la Región de Valparaíso, ganadoras del Fondo de Protección Ambiental 2016. Algarrobo quedó excluido.

Tania Bertoglio, Seremi de Medio Ambiente, explicó que los fondos están orientados a financiar proyectos con temáticas ambientales, donde las organizaciones sociales sensibilicen y generen conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, como ocurre con los humedales.


La autoridad recalcó que los humedales “son grandes ecosistemas, importantes y frágiles, que nos van a permitir tener agua dulce en el futuro“.

De esta manera, organizaciones sociales de las comunas de Quintero, Quillota, El Tabo, Valparaíso, San Felipe, Hijuelas, Quilpué, El Quisco, Olmué, Puchuncaví, Papudo y Villa Alemana, dieron inicio a sus proyectos orientados a la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la conservación del patrimonio ambiental.

La Región de Valparaíso cuenta con dos sitios Ramsar (definición alusiva al Convenio de Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional), como son la Reserva Nacional El Yali, en la comuna de Santo Domingo y el Parque Andino Juncal, en la comuna de Los Andes.

La entrega de los fondos se realizó en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y el próximo Día Mundial de los Humedales.

Radio BioBio (28.01.2016). Publicado por Leonardo Casas. Información de Danissa Antonucci

2 comentarios:

  1. No hay que preocuparse, el hecho que no tengamos buenos proyectos y por ello perdamos todos los concursos, es algo "imaginario", es una “falsedad”, dicen nuestras ilustres autoridades. Don Jaime Gálvez se vanagloria del exitoso y profesional trabajo de su equipo que en tres años ha elevado a Algarrobo al estilo clásico de casi una ciudad balnearia europea. Solo los tontos que no comprenden nada, como dice él, no lo ven.
    Por ello, el alcalde Gálvez postularía con el patrocinio de su partido del alma, la UDI, Premio del año 2016 del Oscar de la Academia (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU.) como el mejor Director de Efectos Especiales y Ambientación.

    ResponderEliminar
  2. Verónica González29 de enero de 2016, 20:13

    Hay que aclarar que en este caso los fondos van destinados a organizaciones comunitarias, no a municipalidades. Se premian iniciativas de vecinos con interés en el medio ambiente. En el caso de Algarrobo debió haber, postulado, entre otros, La Fundación Kennedy y La Corporación del Medio Ambiente TRILE. ¿Qué habrá pasado?

    ResponderEliminar