SERVICIOS

viernes, 22 de enero de 2016

ALCALDE GÁLVEZ EN TERRENO

Lunes 18 de enero durante la mañana el Alcalde Jaime Gálvez, hizo un alto en sus labores de la Municipalidad y  luciendo una nueva tenida de verano de la Municipalidad (ver foto), visitó la Escuela de Verano que funciona en el recinto de la Escuela de Párvulos Los Claveles y que por tercer año consecutivo desarrolla la Dirección de Desarrollo Comunitario con fondos municipales.


Esta iniciativa busca brindar ayuda y apoyo a padres, madres y apoderados de la comuna que trabajan durante la temporada estival y no tienen quien cuide a sus hijos. Para ello, desde el 4 de enero los niños cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años, asisten de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 17:00 horas a cargo de dos profesoras, además de cuatro talleristas que imparten clases de teatro, arte, música, medioambiente, repostería infantil, juegos.

Actualmente se está atendiendo a 30 niños, los que el día jueves tienen la opción de realizar salidas a terreno a diversos puntos de interés educativo en la provincia.

Fuente principal. Oficina de Prensa de la I. Municipalidad

29 comentarios:

  1. cuando pagaran los telefonos del consultorio y las postas rurales para llamar y felicitarlos por la nueva tenida?

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia. Si su equipo asesor le ha reforzado y mejorado su imagen y además empieza a salir a terreno con esta imagen jovial, alegre y muy bien vestido, imitando a otros políticos de su partido la UDI, todo diferente a lo que sabemos que es u imagen real, significa ya tomó la decisión de repostularse al cuarto periodo como alcalde. Sabemos ahora que está en carrera y así sabremos si el pueblo algarrobina tiene cultura cívica y responsabilidad ciudadana. Todo parece que será rechazado. Habrá que esperar hasta octubre 2016 y las diferentes organizaciones civiles saben a hora que recibirán regalos, premios, subsidios, ayudas, etc. Será como la propaganda de La Polar "Llegar y llevar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante la conclusión. Como en la UDI las mujeres que llegan al liderazgo y ocupan cargos de representación popular, terminan siendo rubias, habrá que estar atento al color del pelo de Karen Pichunante y Yolanda Yáñez, para saber cual de ellas se posulará en octubre.

      Eliminar
  3. Ojalas que los Algarrobinos no se dejen engañar por esta nueva estrategia que está usando este lobo vestido de oveja,porque el es y seguirá siendo el alcalde que le mentio y defraudó a la gente,toda palabra que sale de su boca son mentiras ,quedará en la estoria como uno de los alcades más malos que tubo la comuna de Algarrobo.

    ResponderEliminar
  4. Corrección Historia quice desir

    ResponderEliminar
  5. no estoy de acuerdo, queremos mucho al alcalde don jaime es tan bueno como el padre jaime y doña alicia. don jaime se preocupa de nosotras, siempre nos ayuda, nos visita y muchas veces emos recibido torta de cumpleaño, eso no lo hace nadie, se ve muy lindo con su nuevo uniforme de alcalde, mi vecina me dijo que estaba igaul que el alcalde de santo domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Rosa, lamento decirlo que los tiempos de oro de don Jaime estan llegando a su termino. En diciembre deberá entregarle la alcaldia al Polo Aravena, el cual ya está sonando como ganador. Un algarrobino que cuenta con el apoyo masivo de los que quieren un algarrobo mejor. Pero esté, tranquila aunque reciba la torta de don Jaime, usted será tratada con respeto, cariño y sin tener que andar pidiendo favores por la puerta de atrás o con a los amigos del alcalde que se dedican a eso a cambio de compromisos politicos.

      Eliminar
    2. El Polo no puede ser candidato porque tiene juicios pendientes,la vez anterior, bue bajado de su postulación a concejal por denuncia al Tribunal Electoral de la famosa dupla protectora de las inmobiliarias, el chico Mano Gomes y lengua de lija, Manolo catalan. Con la ayuda abogados de las constructoras y del alcalde pizarro.

      Eliminar
    3. tranquilo. El Polo Aravena JAMAS a perdido un juicio en su contra. El ultimo de la muni presentado por pizarro y continuado por galvez con mucha atencion y apoyo de los abogados de la municipalidad, fue rechazado 10 por cero y dio la razón al Polo. Fue paliza!!!! Por eso le temen y el chico nano y lengua de lija están asustados, galvez quedo deprimido y ahora tiene que competir con el Polo en momentos que su partido de ultra derecha la udi está hundido. S.O.S.

      Eliminar
  6. El Polo es la mejor carta para que Galvez no se declare alcalde vitalicio de Algarrobo y Padre de la Comuna, con su nombre en la avenida central, el estadio, la sala bordemar, todo será galvanizado. En el 2012 prometió levantar del hundimiento a Algarrobo y lo deja igual e incluso sin los 1.500 millones que le dejó Pizarro. Como prometió levantarlo y el cree que lo hizo, su nueva promesa será construir un aeropuerto internacional y como no faltan los tontitos de siempre, algunos le creerán, votaran de nuevo por el y tendran listas las maletas para viajar gratis en avion a europa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué se sabe del otro que quiere volver por tercera vez y ya lo han bautizado como el Vendedor de Humo de Algarrobo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿qué es un vendedor de humo?

      Eliminar
    2. Francisca B. Psicóloga23 de enero de 2016, 23:57

      Vender humo es una expresión que se utiliza para caracterizar a aquellas personas que no demuestran sus dichos con sus actos o quienes proponen ciertas cosas que luego no son capaces de cumplir.
      El “vendedor de humo” es esa persona que hace alarde de conocimientos, talentos, experiencias o riquezas que no puede constatar, razón por la cual es alguien al que no se le debe prestar atención o, al menos, no se le debe creer. Al decir que “se vende humo” se está queriendo expresar que se ofrece un producto o servicio de escaso o nulo valor.

      Eliminar
  8. Como Jaime Gálvez va por la reelección ¿qué pasa entonces con la reelección de la concejala señora Yolanda Yáñez, en el caso que ella siga siendo su cónyuge? y ¿que pasa con la candidatura a la alcadía de José Luis Yáñez, si sigue siendo su cuñado? La familia debe clarificar esta natural interrogante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se comente que son muy unidos politicamente por lo que si Jaime Gálvez se postula de nuevo, la señora Yolanda Yañez y don José Luis Yáñez declinarian sus candidaturas, pero posiblemente habria un pacto para que José Luis Yáñes sea desde ya el candidato a la alcaldia en el año 2020 ya que es joven aun. Estaria pensando una candidatura a concejal en reemplazo de su hermana o el puesto de administrador municipal de Jaime Galvez. Si se formaliza la separacion legal, la señora Yolanda asumiría el cargo de encargada de la oficina de la mujer-

      Eliminar
  9. Parece que entre los candidatos a la alcaldía son varios muy buenos vendedores de humo, salvo el que estaria en proceso de postulacion como precandidato a primarias entre los vecinos independientes el señor Aravaena. Habla poco, pero dice lo que piensa y proyecta en forma precisa y sincera. LE CREO. no vende humo. Es un trabajador honesto y sin discriminacion, mira de frente y no usa caretas de los politiqueros y populistas que se autodesignan. El otro dia en la peluqueria se conversó de los candidatos que estan sonando y el señor Aravena fue el que mas simpatia tenia.

    ResponderEliminar
  10. Se comente que son muy unidos politicamente por lo que si Jaime Gálvez se postula de nuevo, la señora Yolanda Yañez y don José Luis Yáñez declinarian sus candidaturas, pero posiblemente habria un pacto para que José Luis Yáñes sea desde ya el candidato a la alcaldia en el año 2020 ya que es joven aun. Estaria pensando una candidatura a concejal en reemplazo de su hermana o el puesto de administrador municipal de Jaime Galvez. Si se formaliza la separacion legal, la señora Yolanda asumiría el cargo de encargada de la oficina de la mujer-

    ResponderEliminar
  11. ¿Quien irá por la alcaldía en la nueva mayoría? ¿Es cierto que el chico Nano se está entusiasmando?

    ResponderEliminar
  12. No llevarán candidato por el momento pues es muy difícil encontrar alguien que se preste para ello sabiendo que en Algarrobo ese bloque no tiene ninguna posibilidad. Pero, con tal de figurar y dispuesto a gastar dinero, ya aparecerá alguien de fuera de Algarrobo como la DC Mariela Valdés (Valpo) que saco apenas 1,200 votos en el 2008 o el DC Rafael Celedón (Stgo) que sacó 400 votos. Por eso el chico Nano Fernando Gomez prefiere seguir de concejal.

    ResponderEliminar
  13. He leido todos los comentarios y articulos de este nuevo diario de Algarrobo y quiero decir que la proposicion mas acertada es lo que han hecho los vecinos independientes al formar Algarrobo Ahora. Los partidos politicos y la politica de los parlamentarios, alcaldes y concejales en el pais está totalmente en el suelo, desprestigiada y sin real representacion. Es el momento de rescatar la verdadera politica, lejos de intereses personales y de grupos avispados. Por ello, me sumo al movimiento. Veo que ya hay un precandidato, que es Hipolito Aravena, una buena opción para limpiar y sacar de raiz la mafia de corrupción que tenemos en Algarrobo. Todos sabemos que Hipolito ha sido el que ha luchado incansablemente por ello y debio renunciar años atras a la DC al no ser respaldado, ya que en ese partido, en Algarrobo está en manos de politiqueros implicados en la red mafiosa. Su independencia, experiencia y conocimiento de la legislacion y gestion municipal, lo situan con la primera mayoria de la ciudadania algarrobina que quiere cambios. 25 años de alcaldes que se alternan entre los dos partidos de la derecha y con mala gestion, sin que los partidos intervengan para designar mejores candidatos, es mas que suficiente para darles la espalda aca en Algarrobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que alguien entregue una informacion cierta que la demanda de la Municipalidad para IMPEDIR que Hipolito Aravena pueda postular a la alcadía, haya sido rechazada definitivamente en los tribunales, no existiendo instancias en las cuales el alcalde y los concejales, que todos le temen al Polo, puedan hacerla revivir

      Eliminar
  14. Patricio Gómez Bahamonde24 de enero de 2016, 20:16

    La persecución irresponsable, arbitraria e injustificada en contra de Hipólito Aravena, usando el escaso dinero municipal y largas horas de abogados municipales para generar la Ilustre Municipalidad de Algarrobo una demanda judicial artificiosa requiriéndole el pago de 400 millones de pesos (UF 15.000) de indemnización (Juzgado de Letras de Casablanca, Causa Rol C-470-2012, fue rechazada el 10 de Agosto pasado, en todos sus términos, por no haber podido comprobar la Ilustre Municipalidad ninguno de sus denuncios. Todo fue una maniobra para impedir que Hipólito Aravena fuese candidato en las elecciones municipales de fines del 2012.

    Posteriormente, el actual alcalde y los concejales, continuaron la demanda tratando alargarla hasta las elecciones de este año.

    La demanda se basó en hacer responsable a Hipólito Aravena del estancamiento de Algarrobo por su tenaz “campaña de desprestigio en perjuicio del Municipio, ocasionando con su actuar serios daños a dicho órgano, atribuyéndose hechos inexistentes y lejanos a la realidad, …habiendo instrumentalizado a la comunidad de Algarrobo para generar una corriente de rechazo y agresión sistémica en contra del municipio …”. Fue una burda copia de similares demandas en contra de Hipólito Aravena por las grandes Inmobiliarias, en una acción seguramente concertada (colusión), difícil de comprobar, pero dio el resultado buscado: Impedir que Hipólito Aravena estuviese en el municipio.

    El tema es de extrema gravedad por la falta de moral y ética que han tenido los autores y cómplices en esta infame acción, todo para impedir que Aravena fuese candidato. En las alecciones pasadas, esta acción se materializó por intermedio de una denuncia al Tribunal Electoral del concejal Manuel Catalán , quien contrató con fondos “personales” dos abogados para ello, dejando así liberada a las inmobiliarias del vecino que los controlaba en acciones de dudosa aplicación de las normativas de urbanismo y construcción. Cabe tener presente, que en todos estos, los tribunales le han dado la razón a la posición de fiscalizador del señor Aravena.

    En unos días más, publicaré un artículo entregando detalles de esta infamia y antidemocrática acción de quienes son los representantes de la comunidad en los cargos de alcalde y concejales.

    La mentira siempre es descubierta por la verdad. Con el fallo de agosto pasado, que rechazó la totalidad de las aseveraciones de la Ilustre Municipalidad, se ha puesto morada de vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Don Patricio. He quedado sorprendido por lo que usted ha escrito. Es efectivamente una acción concertada y que deja en evidencia una red que merece ser sancionada por la ciudadanía en las elecciones municipales de este año. Hay solo una razón, que no es necesario señalar expresamente, por su bajeza, que el vecino que viene desde hace casi 10 años tomando el liderazgo para defender el medio ambiente y la correcta aplicación de las normas y regulaciones legales en Algarrobo, haya sido impedido por las inmobiliarias y las propias autoridades municipales postularse a concejal y en el ultimo tiempo a alcalde. Lo felicito por valentía para denunciar este hecho vergonzoso, identificándose tal como lo hizo al denunciar el egaño del seminario internacional en Europa con una malversación de casi 50 millones de fondos municipales. Quedaré atento a la mayor información que hoy ha anunciado. Reciba mi solidaridad y admiración por responsabilidad ciudadana. El señor Aravena tiene con usted el gran y sólido apoyo de un hombre de bien.

    ResponderEliminar
  16. La Ilustre Municipalidad deber dar una explicación e informar este fallo de los tribuales, el tiempo gastado en sus abogados, porqué se continuó un juicio maliciosos que quedó demostrado que era algo inventado con fines politicos, NO PUDIENDO APORTAR NINGUNA PRUEBA. El fallo rechazó en su totalidad lo afirmado por la muni. ¿En manos de que calidad de personas está NUESTRA Municipalidad? Concuerdo con lo escrito por don Juan José.
    No me identifico por razones de resguardo de mi trabajo

    ResponderEliminar
  17. ¿por que le temen al Polo, si nada malo han hecho? o ¿han hecho muchas cosas malas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le temen porque él jamas ha sido sobornado, su valor es la honestidad y que para alguno eso es algo que olvidaron. Algarrobo necesita nuevos aires, está enrarecido, incluso con mal olor, mucho azufre y algas o algo en descomposición.

      Eliminar
  18. Me dieron el dato de este informativo y lo he disfrutado en estos días de vacaciones en mi segundo y preferido lugar de descaso de mi agotador trajín de mi profesión en Santiago. Me hado cuenta de la necesidad que tienen los algarrobinos residentes y de la segunda casa, de que se les da una oportunidad para opinar libremente y también de que haya un cambio en la forma de gobernar la comuna. El alto numero que comentario que lleve esta breve noticia del alcalde en terreno, con inquietudes, criticas, aplausos, etc y candidaturas, es algo muy indicador que debe hacer reflexionar de que algo nuevo y bueno se avecina para Algarrobo. No conocia al señor Aravena y por lo tanto de su accion fiscalizadora y las persecuciones que ha sufrido, incluso de la propia Municipalidad. Todo parce indicar que el hombre para iniciar el cambio. Conoce el origen del problema y sabe entonces por donde empezar con la limpieza. Muy buen informativo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta guillermo Urquiza, pues es servicial y reparte todo lo que llega al municipio, tambien es preocupado de ayudar con los permisos y las pegas. Para los verdaderos algarrobinos es lo mejor. Dicen que fue echado de la muni por envidia y la mano negra de galvez que uso a los udi jose luis yañez y el destista jamett mas el polo aravena que dispara a todo lo que se mueve

    ResponderEliminar
  20. Algun vecino puede informar qué ha sido del candidato radical a alcalde el señor Azocar¿sigue aun en ello?

    ResponderEliminar