SERVICIOS

jueves, 10 de diciembre de 2015

79 FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE SAN ATONIO RECIBIERON SUBSIDIO HABITACIONAL

En dependencias de la Gobernación Provincial se efectuó la ceremonia de entrega del "Fondo Solidario de Elección de Vivienda" del Serviu, que en la provincia de San Antonio benefició a 79 familias, que podrán contar con la anhelada casa propia.

Este subsidio está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, que no tienen capacidad de endeudamiento y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social sea igual o menor a 8.500 puntos; los beneficiados pueden acceder a la compra de viviendas nuevas o usadas, o destinarlo a la construcción de una, en caso de contar con terreno propio, y el monto que reciben puede llegar hasta las 18 millones de pesos.


 La delegada provincial de Serviu, Paulina Díaz, explicó que este subsidio se había dado en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que se retomó este 2015 a través de un único llamado en la región, que benefició a 400 personas, y en la provincia a 79.

"Estamos muy contentos de haber repuesto esta forma de operar, este subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para las familias de la provincia de San Antonio. Efectivamente hubo un tiempo importante donde no se pudo operar con este subsidio y a partir del año 2015 logramos tener un único llamado con cerca de 400 subsidios en la región de Valparaíso, logrando entregar 79 acá en la provincia de San Antonio”, explicó Díaz.

A su vez comentó que para el año 2016 espera contar con un nuevo llamado a postulación, cerca del mes de junio, y que para esa ocasión se pueda contar con más recursos, para así beneficiar a más familias de la provincia. Junto con ello indicó que cree que este subsidio puede ser el punta pie inicial para traer otros fondos adicionales como el de localización, subsidio por altura, por aumento de metraje cuadrado, entre otros.

Presente también en la ceremonia, el gobernador provincial Manuel Villatoro, indicó gracias a este importante beneficio las familias podrán optar sin deuda al sueño de la casa propia, y que para postular a él solo se les solicita un ahorro de 200 mil pesos.

"Estamos muy contentos de que estas familias puedan comenzar a cumplir el sueño de la casa propia, esta es una tremenda apuesta del Gobierno en este único llamado que se ha hecho desde el mes de agosto, y que ya tiene la los beneficiados recibiendo su subsidio, que es además un subsidio sin deuda, y que con un ahorro cercano a los 200 mil pesos, pueden postular a cerca de 18 millones de pesos si cumplen con una serie de requisitos, a un subsidio que es variable y que les va a permitir no solamente comprar sino que construir, así ellos lo estimen conveniente", señaló el gobernador.
Junto a la delegada de Serviu y el gobernador provincial estuvieron el consejero regional Roy Crichton, el concejal de San Antonio Esteban Hinojosa y su colega de Cartagena Juan Cárdenas.

Fuente: Diario Proa de San Antonio. Edición  9 de Diciembre de 2015

2 comentarios:

  1. Los que deseen postular les paso el dato que el consejal chico nano se dedica a tramitar por unas pocas lucas los subsidios con su amigo el señor craiton

    ResponderEliminar