SERVICIOS

lunes, 9 de noviembre de 2015

PROPONEN PLESBICITO EN ALGARROBO PARA CREACION DE FARMACIA POPULAR

Señor Director

Estimo de la mayor gravedad que nuestro Municipio no haya participado en el Seminario para aprender cómo crear en un par meses una Farmacia Popular en la Comuna de Algarrobo. Tal información me fue confirmada en la secretaria alcaldicia municipal.Alcaldes de todos los credos políticos asistieron, desde la UDI Virginia Reginatto de Viña del Mar hasta socialistas y comunistas. 

¿Por qué nuestra Municipalidad ignoró esto tan importante para todos? Esta omisión puede estar basada en la creencia que a los habitantes de la Comuna de Algarrobo no les interesa. Por ende solicito promover que en todas las organizaciones sociales, como Juntas de Vecinos y otras de amparo al Adulto Mayor, a enfermos Crónicos, y a la ciudadanía se les convoque a un plebiscito para que participe, vote emitiendo un pronunciamiento al respecto, como una verdadera democracia.

La consulta es simple: Está de acuerdo  Ud. que la Municipalidad de Algarrobo abra una Farmacia Popular?  

Sí -------      No ---------

Agradeceré promover su diario digital esta iniciativa.

Maria Cecilia Agustina Villablanca Silva

Vecina de San José

2 comentarios:

  1. Apoyo la idea. Como el farmaceutico don Jaime Gálvez tiene una farmacia y ha dicho que no se repostulará y ademas, se sabe que despues de tantos dedicados al servicio de la politica, ha amasada un fortuna suficiente, podría pensar en la posibilidad de ceder su farmacia a la municipalidad, ya que tiene un corazón muy grande por algarrobo. Pero, la solicitud del plebiscito es primero y muy necesaria. Unirá a los vecinos en un objetivo común, al margen de los partidos e intereses de tantos candidatos que andan rondando como jotes. Gracias Maria Cecilia por tu brillante ideas.

    ResponderEliminar
  2. Algarrobo Ahora, apoya e invita a los algarrobinos a usar las redes sociales y organizaciones vecinales, Centros de Tercera Edad, y toda agrupación ciudadana, para que sean los Concejales, representantes de la comunidad e intermediarios con la Alcaldía, para que todos ellos, unidos, en la próxima reunión del Concejo se coloque en tabla la iniciativa de plebiscitar la voluntad de la población para que el señor Alcalde tome oficialmente la iniciativa y en uso de sus facultades arbitre las medidas para concretar la decisión soberna del pueblo de Algarrobo.

    por Consejo Directiva Provisoria ALGARROBO AHORA
    Patricio Gómez Bahamonde
    infocontacto@algarroboahora.cl

    ResponderEliminar