SERVICIOS

lunes, 16 de noviembre de 2015

¡¡¡¡OLLA DE GRILLO EN SALUD Y MUNICIPIO ALGARROBO !!!!! – 01 (Continuará)



  “Concejal  Catalán me ha perseguido, acosado laboralmente, en forma cobarde y solapadamente me ha injuriado” …. – ”Se solicita formalmente al señor Alcalde, designar un abogado municipal  para demandar al concejal Catalán por injurias y calumnias, persecución laboral en contra de mi persona y de quienes merecidamente se han ganado el concurso en que participaron, esto amparado en la Ley N° 18.883, Artículo  88, así que dese por presentada la solicitud”. …. – Dirigente Asociación Funcionarios de Salud, don Víctor Sotomayor.

  “Sobre solicitud presentada hoy por el Sr. Sotomayor, entregaré los antecedentes a nuestro jurídico para que los estudie,  y si precede, se iniciaran  acciones legales en contra del  concejal Catalán por injurias y calumnias”.  Alcalde don Jaime Gálvez

  “Quisiera aprovechar esta oportunidad Alcalde, para pedir se revise jurídicamente la posibilidad, que se puedan hacer  cargo también de quienes ocultos bajo nombres ficticios en las redes sociales, o quienes injurian y basurean a quienes se les ocurre, por ejemplo en Facebook hablaron hasta de la señora del Sr. Sotomayor, ver la forma de hacer un  paralele a todo esto, si  se puede demandar a esa gente, porque no es posible que descalifiquen sin ningún fundamento a personas y queden sin sanción, es hora de detener ya esto, que la PDI vea forma si se le puede hacer un seguimiento”.   Concejal don Fernando Gómez.

*   *   *



Se comenta entre pasillos y trasciende en las conversaciones diarias, la dura pugna que existe dentro de los funcionarios de la salud municipalidad, que son más de cien y que se conforma de personal contratado indefinidamente y otros contratados a plazo fijo por un año. Ellos se encuentran afiliados a tres organizaciones gremiales, de la cuales, la que tiene mayor asociados es la que preside el señor Víctor Sotomayor (Auxiliar paramédico Sapu), el cual –según se nos han informado- contaría con las simpatías y respaldo del señor alcalde, del Director Administrativo y del nuevo Director Técnico del Centro de Salud Municipal y de todos los concejales, a acepción del concejal señor Manuel Catalán. Es por eso, nos señalan nuestras fuentes, que en un altercado verbal y personal, entre dicho dirigente y un funcionario de otra asociación gremial (el chofer de ambulancia Roberto Yáñez), fuera de horario de trabajo y fuera de la municipalidad, específicamente (Bomba Copec de Algarrobo), acontecido meses atrás, la Municipalidad le prestó apoyo de la fiscalía municipal al referido dirigente. Situación que no correspondería, por tratarse de un uso de horas del municipio en un juicio ajeno a éste.

No obstante la curiosa defensa de la fiscalía municipal al referido dirigente, dejando a su sola suerte al otro funcionario, el 2° Juzgado Oral en lo Penal de San Antonio, no la acogió y cerró la causa de la demanda, absolviendo a este último.  Si se cree en los tribunales, pareciera que la acción Municipal erró no solo en asumir una defensa que no le correspondía sino por hacerlo en justificar un hecho de oídas que no pudo comprobar en los tribunales.

Como medio informativo, nos parece de interés que la ciudadanía, se vaya enterando de lo que allí sucede. Es grave, por cuanto, debe cuidarse el clima laboral de una área tan importante que afecta a la calidad y oportunidad de la salud de los algarrobinos. Partiremos con lo más reciente, contenido en la sesión ordinaria del Concejo Municipal N° 24 del 19 Agosto pasado. Contiene afirmaciones  mus duras y de tipo calumniosas en contra de otro dirigente, al cual, este medio le dará la oportunidad de contestar. Nos referimos al señor Max Cabrera, el cual públicamente el propio alcalde lo ha descalificado y es el funcionario que viene desde larga data reclamando por recursos médicos para el área rural que atiende a aproximadamente 1.300 vecinos y también denunciando irregularidades en la administración y dirección central, existiendo dictámenes que han confirmado las irregularidades. Por cierto, reproduciremos los párrafos de la sesión del Concejo anterior al que hace referencia el señor Sotomayor. La transparencia y apertura a todas las posiciones, es nuestra política y que nos ha permitido superar casi 7 mil lecturas en tan solo dos meses.

Alcalde Sr. Jaime Gálvez: Señor Sotomayor tiene la palabra a solicitud de concejala Yánez.

Dirigente Salud Sr. Víctor Sotomayor: Hoy estamos presentes acá como asociación de funcionarios, ello debido a que en la sesión pasada fuimos aludidos de diferentes maneras, le entregué a cada uno copia sobre esta presentaci6n, una carta a través  de la cual expresamos nuestro descontento, adjuntamos una tabla con pagos de horas extraordinarias a funcionarios que no correspondería, también copia del Dictamen N° 49102 de la  contraloría que dice relación con la solicitud que haremos, también un certificado que solicité a mi jefa directa, y por ultimo copia de cartas de tres personas que ingresaron en el CESFAM mes de Abril, y entiendo que hasta la  fecha no se les ha dado curso.

1.- Sr. Sotomayor  se refiere a labor que cum ple hoy en el CESFAM.
2.- Repara equipo sin costo para el  servicio.
3.- Registra 30 años de servicio.
4.- Por mi trabajo  y función de dirigente, me he ganado la desidia de algunas personas como el concejal Catalán; Manuel Marín Catalán, y de Don Max  Cabrera, este último a quien defendí junto al Alcalde de una acusación años atrás por práctica ilegal d la medicina.
5.- Concejal  Catalán me ha perseguido, acosado laboralmente, en forma cobarde y solapadamente me ha injuriado.
6.- Fue aclarada y desmentida en su momento, acusación del  concejal Catalán sobre pago y devolución suma de $600.000 por horas extras que no correspondían, que según jurídico está prescrito eso.
7.- Concejal Catalán dijo que por amistad mía con el alcalde, municipio  se haría parte en denuncia por amenaza de muerte en mi contra hecha por otro funcionario, demostrando su total desconocimiento de la ley,  que si  establece la obligatoriedad del empleador a proveer apoyo jurídico al funcionario que lo solicite cuando es objeto de injurias o calumnias, amenazas agresiones.
8.- El miércoles 12.08.2015, concejal Catalán y el Sr. Max Cabrera, dijeron que el concurso estaba arreglado, que yo había hecho lo que quería, que por eso habían ganado el concurso tantos socios de la asociación que represento, lo que representa una clara falta  de respeto a miembros de la comisión calificadora de dicho concurso, y por algo nada más alejado de toda realidad.
9.- Presento un cuadro comparativo de los últimos 11 meses con pago  horas extraordinarias, a raíz de que se dice, comenta, que se pagarían horas extras que no estarían respaldadas. En  el caso del Sr. Max Cabrera a quien defiende el Sr.  Catalán, por este concepto, recibe pagos que se escapan muy por encima de lo que se les paga a los TENS, incluidos quienes realizan turnos en el SAPU, siendo el solo auxiliar, debiendo sumársele que vive sin costo alguno en vivienda adosada a la Posta de El Yeco, no paga servicios básicos, cuenta con teléfono  e internet, por lo tanto su sueldo mensual supera el millón doscientos mil pesos.
10.- Existe una denuncia por ejercicio ilegal de la medicina en contra del Sr. Max Cabrera, denuncia hecha por la señora enfermera universitaria Ximena Contreras, antecedentes por lo demás que están en conocimiento del SSVSA, servicio que la habría ratificado, por lo que solicito se investigue a fondo esta situación.
11.- Por lo expuesto por tanto, se solicita formalmente al señor Alcalde, designar un abogado municipal para demandar al concejal Catalán por injurias y calumnias, persecución laboral en contra de mi persona y de quienes merecidamente se han ganado el concurso en que participaron, esto amparado en la Ley N° 18.883, Artículo  88, así que dese por presentada la solicitud.
12.- Solicito a  u vez se me entregue copia actas del concejo municipal, cuyo detalle acompañaré pronto, en que constan atentados verbales y psicológicos contra funcionarios y mío personal.
13.- Solicito a su vez a los señores concejales formalmente, actuar como testigos presenciales de cada vez en que el concejal Catalán ha proferido injurias y calumnias en mi contra. 
14.- Solicito además a funcionarios del CESFAM, hacerse parte en esta querella contra  el concejal Catalán.

Concejal Sr. Manuel Catalán: Los concejales somos elegidos para ver las necesidades de la comuna, para ver forma de satisfacer las demandas y necesidades de la  comunidad.
Sobre tema del concurso, es cierto que yo pedí los antecedentes para ver si estaba todo bien o mal, pero jamás he denostado o cuestionado a las personas que participaron en el concurso,  y a ninguna persona en particular el consultorio.
  Sí, he dicho, comentado, cuando hay una mala atención en el consultorio, como  cuando ocurrió con mi nieta quien podía haber tenido meningitis o purpurina, y le pusieron medicamentos y hubo que llevarla a una cli nica privada después además, porque se equivocan.
Siempre he reclamado por las malas atenciones con mucha fuerza, he insistido en eso para que se revierta.
Decir que todavía no me llegan los antecedentes que certifiquen lo que dice el Sr. Sotomayor (horas extras), dice que yo he hablado puras leseras.
Algunos ejemplos; Don Luis Gallardo de Aguas Marinas fue al consultorio y no había a médico, falleció; Don Fernando Aranda fue al consultorio donde le colocaron una inyecci6n, lo mandaron para la casa y a las dos horas falleció; una señora  tras salir de la posta falleció también al llegar a la bajada Los Culenes; a toda  esa gente se le debió mandar a una interconsulta, pero no se hizo.
Ahora solicito Alcalde formalmente, los antecedentes con las notas, calificaciones obtenidas por los participantes en el concurso de salud; también informe listado con los nombres  de todos quienes han recibido pago artículo 45 desde el año 2012 a la  fecha.
Solicito también antecedentes, resultado juicios  contra los señores Godoy, Zamora y
Sotomayor, recordar que el ex director tenía que devolver 12 millones, ello independiente a que esté muerto hoy, el juicio debe seguir igual.
Respecto petición Sr. Sotomayor apoyo jurídico municipal, creo que no procederá porque hablamos de una discusión entre personas, verbal, no hubo agresiones ni golpes, cuchillos ni armas de por medio, más aun cuando yo en reiteradas ocasiones he pedido apoyo jurídico municipal  para recuperar territorios fiscales que están en poder de privados que los han usurpado, y siempre se me ha respondido que no hay, tienen mucho trabajo, y por último, el alcalde me dice que le pida a mi partido un abogado.
Sobre solicitud Sr. Sotomayor, si tengo que ir a tribunales no estaré solo, me apoya un partido a mí, uno de los más grandes de Chile. Decirle al Sr. Sotomayor que nosotros actuamos en representación de la comunidad, de la gente, yo transmito y le digo a Ud.  lo que dice la gente Sr. Sotomayor, lo que comenta.
Es más, incluso dice la  gente que Ud. hace persecuciones odiosas en el consultorio, que habría dicho que todos los que no estén en su asociaci6n no quedaran trabajando por un segundo periodo, y todo lo que yo escucho puedo transmitirlo acá, no es algo antojadizo.
Siempre he dicho que existe un exceso de personal en el consultorio, y no es culpa de la gente, eso es responsabilidad de los distinto  alcaldes que llegan porque meten gente y cuando se van quedan todos; llega uno nuevo, mete más gente, y decir que yo siempre digo las cosas de frente, acá, nunca hablo por las espaldas.
Hemos tenido entreveros con el Alcalde, pero siempre se lo he dicho en su cara, como cuando la gente me dice, recuerda que el alcalde dijo que había que levantar Algarrobo, y lo único que ha hecho es hundirlo, lo dice la gente, así como siempre le repito que se debe arreglar la calle Carlos Alessandri que está llena de hoyos.

Alcalde Sr. Jaime Gálvez: Concejal Catalán, Ud.  en forma reiterada ha dicho cosas aca, y en forma reiterada  en muchos casos se le ha respondido más de una vez, dado explicaciones siempre,  pero siempre sale con que se lo dijeron, que la gente le ha comentado, y eso no es ser serio.
Ahí están sus reiteraciones con  tema  del cementerio, hoy quedó refutado que estaba equivocado, porque la propiedad del cementerio ha sido siempre  de la iglesia.
Sobre reiteraciones dictamen diversos de la contraloría, que tenían que devolver unos funcionarios de salud una plata, entre  ellos el Sr.  Sotomayor, se le dio respuesta acá públicamente, pero con respaldo, documentadamente por el  mismo Sr. Sotomayor y nuestro jurídico, que eso está prescrito,  por tanto eso también  fue aclarado.
En cuanto a sus reparos por solicitud de apoyo jurídico municipal hecha por el Sr. Sotomayor concejal, no se trata si queremos  o no darle ese apoyo, es una  obligación por ley  que debemos hacerlo, no tiene que ver con que si el Sr.  Sotomayor es amigo o no del Alcalde, como usted majaderamente repite cada vez que puede.
Ud. concejal siempre se escuda en que alguie  le dijo, que la gente le cementa, y se le ha dicho reiteradas  veces que vaya a contraloría cuando no quede conforme con una respuesta que se le de acá, pero nunca lo ha hecho,  y si su partido es tan grande como dice, que ellos le proporcionen entonces un abogado.
Ahora sobre solicitud presentada hoy por el  Sr.  Sotomayor, entregaré los antecedentes a nuestro jurídico para que los estudie,  y si precede, se iniciaran acciones legales en contra del  concejal Catalán por injurias y calumnias.

Concejal Sr. Manuel Catalán: Bueno, tendrá que asistir usted también al tribunal y el concejal Tapia porque estuvieron presentes en la reunión,  ahí donde la gente dijo lo mismo que yo he repetido acá.

Alcalde Sr. Jaime Gálvez: Ahora concejal, sobre sus solicitudes, yo respondo por mi periodo, no pretenderá que le responda por cosas que ocurrieron en los periodos de  la señora Alicia Monckeberg o de Don Federico Villaseca.

Concejal Sr. Manuel Catalán: Voy a pedir su destitución Alcalde, está quedando todo en actas, la otra vez no lo destituyeron porque los otros concejales no quisieron, el único que estuvo disponible fui yo.

Dirigente Sr. Víctor Sotomayor: Eso es porque no tiene apoyo concejal, Ud. esta solo, está solo concejal.

Concejal Sr. Fernando Gómez: Quisiera aprovechar esta oportunidad Alcalde, para pedir se revise jurídicamente la posibilidad, que se puedan hacer  cargo también de quienes ocultos bajo nombres ficticios en las redes sociales, o quienes injurian y basurean a quienes se les ocurre, por ejemplo en Facebook hablaron hasta de la señora del Sr. Sotomayor, ver la forma de hacer un  paralele a todo esto, si  se puede demandar a esa gente, porque no es posible que descalifiquen sin ningún fundamento a personas y queden sin sanción, es hora de detener ya esto, que la PDI vea forma si se le puede hacer un seguimiento.

Alcalde Sr. Jaime Gálvez: Me parece atendible lo que usted plantea concejal Gómez.

Dirigente Sr. Víctor Sotomayor: Yo fui a la PD  Alcalde, no sabía que era traficante, no sabía que tenía cabañas.

Concejal Sr. Carlos Tapia: Quiero aprovechar la presencia de varios funcionarios de salud hoy acá, para pedirles, porque es cierto que la gente comenta y uno lo plantea después acá en el concejo, que efectivamente hay gente que reclama  por la atención que recibe en el consultorio, como el caso de la señora Maria Hernández que se quejó porque usted señor Sotomayor la había atendido mal, entendiendo uno que hay gente que independiente a que la traten bien o mal, igual hablará.  Pero quiero pensar en positivo, forma constructiva, así que pedirles a todos que le transmitan a sus compañeros de trabajo la importancia que tiene en salud el buen trato, estar mejorando siempre en eso.

Dirigente Sr. Víctor Sotomayor: Solo decir concejal que yo llevo cuatro años sin atender público, y compartir algo respecto de la atención, en cuanto a que efectivamente en el caso del SOME por ejemplo, ahí se necesita hacer una cirugía mayor, lamentablemente la dirección no ha tenido la fortaleza, la voluntad para hacer los cambios.  Sobre los  reclamos del concejal Catalán por mala atención que hace siempre, resulta que cuando se intenta hacer cambios para mejorar, el termina defendiendo a las malas personas.

Alcalde Sr. Jaime Gálvez: punto finalizado.

PD.  Las concejales presente señora Yolanda Yáñez quien dio la palabra al señor Sotomayor no registra intervención en este tema, como también, la concejal Antonieta Sandoval. 

Más adelante al final de la Sesión,  en la cuenta del Concejal señor Ramón Marín, se lee:

Lo otro Alcalde, plantear algo que me tiene bastante inquieto, hacer una reunión tal vez, porque el otro día a raíz del concurso de salud, en una reunión con la diputada Hoffman y CORE Mauricio Araneda en la cual participó la  concejal Yánez también, ahí se habló de algunos antecedentes que serían irregulares en relación al llamado a concurso. Por ejemplo para citar una situación, la señora Clarisa Torrealba que debió estar presente en una entrevista, no asistió, pero igual se hizo  el  procedimiento.

Alcalde Sr. Jaime Gálvez: Hagamos algo, ustedes como cuerpo colegiado se pueden constituir señores concejales como ente fiscalizador, entonces fijar una reunión  citando a Don  Miguel Retamales para que traiga  todos los antecedentes que ustedes  requieran, en esa instancia aclarar todas las  dudas, que se vea en comisión de salud, a continuación del tema del lobby señores concejales próximo miércoles.





25 comentarios:

  1. solicito encarecidamente a la poblacion algarrobina no molestar al honorable concejal don Fernando Gómez Ceballos por las redes sociales. Le han mucho daño y cae en profunda depresión que le cuesta mucho salir, gracias a don Jaime que le regala pastillas al final se recupera. Pensé que ha habiamos superado las censuras del tiempo de Pinochet. En ves de pedir auxilio a la PDI debe pedir ayuda a la rama de la UDI que es la CNI. Estoy horrorizada con esta grave denuncia del concejal Gómez. Don Jaime le a contestado muy bien y es que impartira las instrucciones a fiscalia. Se nota que es eficiente, las agarra al vuelo. Grcias don Jaime, eternamente agradecida, voy a cerra mi facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Ahhhh es que debe ser de los que maman junto al alcalde por eso contesta debe estar asegurando su bono para los próximos 4 añis seguir mamando

      Eliminar
  2. Es una verdadera vergüenza esto, como es posible que nuestras autoridades se presten, para una situación como esta, en donde queda muy claro que es sólo problemas personales, que mantiene los funcionarios aludidos entre ellos, por dios, donde vamos a llegar con todo este centro del cahuin barato, tu me dijiste, no yo no lo dije, que lástima.

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando el tema este, tengo una duda, el sr. Retamales, tiene un cargo de confianza, dentro de esta posta, como director, y postula aún concurso y que de planta como secretario, lo consideró por decir menos, una gran vajesa de parte de este sr. Tanta era su necesidad por obtener un trabajo fijo, que se aprovecha de su cargo, para obtener dicha calidad de contrato, es una gran falta a la ética, no es bien visto este tipo de situaciones, que sólo ocurren en este comuna, gerente general a secretario..no es por denostar esta profesión, pero la situación es bastante fea, que quieren que les digas, más aún ganando un sueldo de casi 2 millones de pesos, y la posta cada día con menos recursos y más problemas. Paguen menos a este sr. Y contraten más médicos, preocupence de la gente, que necesita con urgencia, una salud de calidad y eficiente.

    ResponderEliminar
  4. Señor dirigente de un sector de funcionarios de la salud municipal, así como usted exige al alcalde, somos tambien algunos y algunas funcionarias de la salud, que venimos en exigir que se hagan publicos los resultados de cada postulante, los nombres de la comision y sobre toda los estudios y experiencia de ellos. Quien nada te, nada oculta. Al parecer este señor sufre de alguna alteración que lo hacer sentirse agredido y perseguido. Tan importante no es. Todavia no ha salido elegido concejal. Debería partir por ahí, ese es si tan anhelado proposito. Lo tiene vivo desde el año 2004 cuando era socialista y sacó muy pocos votos en esa postulacion. Ahora se ha cambiado de camiseta y va como radical. Paciencia, el 2020 su amigo alcalde lo postulará a usted por la UDI. Digalo a su compañero de la nueva mayoria, el concejal Gomez, que no aterrorice por no inditificarnos. Digale que su norma es que todo quien no esté con usted, su amigo Retamales y Galvez no le renovarán los contratos.

    ResponderEliminar
  5. Felicito al concejal Catalán cuando le dice al señor Galvez: Voy a pedir su destitución Alcalde, está quedando todo en actas, la otra vez no lo destituyeron porque los otros concejales no quisieron, el único que estuvo disponible fui yo. Y me parece un chupamedia el dirigente de la salud, que le contesta sin que nadie le haya dado la palabra: Eso es porque no tiene apoyo concejal, Ud. esta solo, está solo concejal. Jajá. el que está sin apoyo ciudadano es el alcalde y el señor Sotomayor.
    .

    ResponderEliminar
  6. Señor Sotomayor, usted dice que fue a la PDI, ¿A qué?, ¿Qué le han robado? Usted afirma en forma publica que en la PDI le identificaro a quien usted investigaba y le precisaron que era un traficante y que tenía cabañas. Antes de seguir en todo este escándolo de acoso y persecución, le recomiendo que de su pripio bolsillo contrate un abogado y no tenga la desfachatez de que su amigo el alcalde le ponga a su servicio un abogado de la municipalidad. Eso sería causal de acusación al Tricel. No siga usando a su propio servicio el cargo de la Asociacion. Necesita un descanso, tómese unas vacaciones y pida permiso el proximo año para dedicarse a su candidatura política,

    ResponderEliminar
  7. es increible que personas como victor sotomayor miguel retamales y clarisa torrealba sean de total confianza de jaime galvez, es que dicen que dios los cria y el diablo los junta

    ResponderEliminar
  8. Vergonzoso. Algarrobo sigue hundido y con mal olor. Valiente el concejal Catalan. Los demas concejales parece que no tienen caracter, le siguen el amen al alcalde en retribucion del viaje a europa. Me llama la atencion que la concejala Antoniesta Sandoval no haya dicho nada cuando a ella los señores Retamales y Sotomayor la han calumniado y descalificado publicamente. La concejal Yañez no dijo NADA, pero ella estubo presente en la reunion que dijo el consejal Marin con la diputada Pepita Hofman y el Core UDI Araneda, en que quedaron sin palabras al oir los arreglines del ultimo concurso. La diputada se comprometió a investigar y entregar una respuesta. NO CUMPLIO. En el acta, se lee que se pidió al alcalde una declaracion publica ante la infinidad de irregularidades del concurso en el Cesfam. Tampoco LO HA HECHO. Hay una mafia en una parte del municipio como una ratonera. NECESITAMOS un gran gato cazador, por eso, en las elecciones del proximo año, habran sorpresas.Por lo menos, muchas gracias señor Catalan, valiente igual como en la television afirmo que el seminario en europa fue un ENGAÑO

    ResponderEliminar
  9. muy bueno saber lo que se cocina en el consejo municipal. el alcade no tiene pantalones para hacer callar tanta insolencias y exigencias de su empleado Sotomayor. Por este diario doy mi respando a don Max Cabrera. En el yeco y san jose es querido por todos. hace lo que mas puede para danos un buen servicio no existiendo medico. De los consejales mejor ni hablar salvo catalan que se la juega por nosotros y defiende a don Max. Con el dinero del viaje a europa habria suficiente para pagar un medico. Invito a los vecinos del Yeco y San jose a unirnos con los otros vecnos de algarrobo para tomarnos la alcaldia con gente honrada y trabajadora que no esten para servir a los partidos politocs y sus amigos.

    ResponderEliminar
  10. Un detalle que me pareció insólito es que cada vez que don Max Cabrera ha ido en representación de sus asociados y en defensa de la comunidad el ha ido sólo con un par de personas ya que sus asociados no tienen autorización para dejar sus funciones en el consultorio botadas por ir a un consejo municipal , en cambio el sr sotomayor fue a defenderse de las supuestas acusaciones en su contra y llevó consigo a unos 20 funcionarios en horario de trabajo a pararse con carteles a la sala del consejo por lo menos unas 2 horas , este sinvergüenza tiene tal influencia en el señor alcalde y Miguel retamales que es capaz de sacar de sus funciones a un 30% de los funcionarios en servicio para q lo defiendan a el, no así cualquier otra asociación o funcionario q no este con este personaje,,,, por suerte tenemos la oportunidad de sacar de la alcaldía a todos estos parásitos q han invadido nuestra querida comuna....

    ResponderEliminar
  11. No solo es impresentable que nuestra comuna permita este tipo de actos, en pagina de transparencia municipal aparecen actas del concejo donde se dan a conocer aprobaciones de articulos 45 para funcionarios de salud, concejales exponen sobre su parecer, es muy raRO, ME PARECE, O ME FALTA COMPRENSION, que exponen en contra, pero luego votan y OH!!!!! aprueban.
    Olla de grillos? no para mi es bolsa de gatos

    ResponderEliminar
  12. Leyendo esto y esperando la continuacion...si muy bien dicen esto esta prescrito..pero el hecho queda para siempre en la memoria de los que saben..de donde saca tanta blancura sotomayor..si en el caso del concurso publico las bases y representantes no eran lo que debian estar..que hace una enfermera de 11 horas resolviendo a los paramedicos SAPU..que hace la srta Clarisa resolviendo temas de SAPU..si apenas sabe de CESFAM...las bases fuera de reglamento..bueno..mucha cosa escondida. Sr sotomayor no practica lo que predica..nadien le cree y mas encima levanta falsos testimonios..se deberia denunciar la utilizacion de un abogado municipal entemas netamente entre particulares..nuevamente cae en desgracia la jefa del departamento juridico....pero si nunca se aclaro el tema de vomo su esposa se pagaba los viajes para estudiar podologia mientras estaba en recaudacion..son muchas ka bajezas de este señor y por lo visto ya vendra alguien que ponga termino a su principado..ademas podria aclarar cuanta plata puso para ka campaña del sr. Galvez...banda de mafiosos

    ResponderEliminar
  13. De la lectura del acta, queda claro que tenemos u alcalde que no tienen carácter. No sabe detener a un empleado municipal que lo emplaza en forma insolente, se toma la palabra e interviene como si fuese una autoridad y descalifica y amenaza a un concejal que tiene PLENAS FACULTUDES DE FISCALIZACION, Todo este desastroso y caos en plena sesión SOLEMNE de la ILUSTRE Municipalidad me ha hecho recordar a la lo que hizo el ex rey Juan Carlos de España cunado intervino en pleno acto publico e internacional y le dijo al insolente ex presidente de Venezuela, Chávez, hoy fallecido: !!!POR QUE NO TE CALLAS!!!,

    ResponderEliminar
  14. José R.T. Estudiante Técnico Administración17 de noviembre de 2015, 23:01

    Todos los algarrobinos y los que tienen su propiedad de descanso, que son muchos y con buen nivel de educación y de lo que es una administracion eficiente, deben leer este articulo para comprender que la raiz del abandono o estancamiento en que encuentra la comuna, está en las incompetentes autoridades que se han elegido y que son respaldas por los partidos politicos que están totalmente desprestigiado. No seria raro que en algarrobo existan boletas, facturas, adjudicaciones, contrataciones y tratos directos con la metodologia de documentos ideologicamente falsos.

    ResponderEliminar
  15. Vale la pena un breve análisis jurídico de lo que l dirigente de la asociación señala: ”Se solicita formalmente al señor Alcalde, designar un abogado municipal para demandar al concejal Catalán por injurias y calumnias, persecución laboral en contra de mi persona y de quienes merecidamente se han ganado el concurso en que participaron, esto amparado en la Ley N° 18.883, Artículo 88, así que dese por presentada la solicitud”.
    La Ley y art. citada por el señor Sotomayor, ex candidato a concejal por partido socialista en el 2004, data de fines del Gobierno Militar en víspera de entregar el poder a la ciudadanía y con el objeto dejar a resguardo a todo el aparataje de los funcionarios del régimen del Capitán General, dice: “Los funcionarios tendrán derecho, además, a ser defendidos y a exigir que la municipalidad a que pertenezcan persiga la responsabilidad civil y criminal de las personas que atenten contra su vida o su integridad corporal, con motivo del desempeño de sus funciones, o que, por dicho motivo, los injurien o calumnien en cualquier forma. La denuncia será hecha ante el respectivo tribunal por el alcalde de la municipalidad, tanto si el afectado es él, como si lo fuere cualquier funcionario. En este último caso se requerirá siempre una solicitud escrita del afectado”.
    Por tanto, el señor Sotomayor está en su derecho en lo solicitado. Hay que reconocer esa situación, que al parecer los que han opinado, no estaban enterado de ello.
    Lo que sorprende es que se haya denunciado a un concejal de Algarrobo que, según el requirente, lo encasilla públicamente como un ciudadano a quien deba perseguirse la responsabilidad civil y criminal por atentan contra su vida o su integridad corporal, con motivo del desempeño de sus funciones, o que, por dicho motivo, haya sido injuriado o calumniado.
    No parece propio del ambiente de trabajo que existe en la Municipalidad ni menos en una Comuna en que existe respeto y que se caracteriza por una tranquila convivencia.
    Algo grave está pasando y es posible que estemos presenciando la punta de un gran iceberg en la administración y gestión de la Municipalidad.

    ResponderEliminar
  16. María Isabel Fuenzalida Murúa18 de noviembre de 2015, 0:10

    El Señor alcalde, no puede prestarse para este tipo de intervenciones, en el Cesfam, hay otros problemas importantes que tratar, como por ejemplo explicar reemplazar al Doctor que renuncio por un profesional idóneo, me consta porque lo viví, que el nuevo médico no me mereció ninguna confianza, existen mas usuarios que piensan lo mismo. Como paciente del Cesfam hace mas de 10 años siempre lo he defendido ,pero ahora con el Señor Retamales, quizás la parte administrativa ,pero las dificultades como se lo dijera al Señor alcalde en un concejo comenzaron cuando asumió el cargo el Señor Retamales, se despidió a funcionarios con experiencia y se llevo a otros nuevos que no conocen totalmente el funcionamiento, creo Señor Alcalde que debe enmendar porque realmente hay un ambiente muy denso en el Cesfam. Con respeto me dirijo al Señor Sotomayor y creo que sus diferencias las debe tratar en forma particular, los caguines son para otro tipo de personas, usted es un profesional de la salud

    ResponderEliminar
  17. Sra. Isabel, tiene toda la razón. En el area de la salud que lo primordial es tner un buen ambiente de trabajo para que los pacientes tengan una adecuada atención, ese señor que no quiero nombrar tiene una forma de actuar que no tiene nada que ver con ese clima. No se las razones, pero dedida casi todo su tiempo a otras aactividades y mantiene al personal amenzado si no estan con el. No es un funcionario de salud adecuado, su labor es sumar poder y prepara una candidatura politica. Una familiar de una amiga sufrio las irregularidades del ultimo concurso que fue manejado por el duo Retamales y Sotomayor. Me contó que le pusieron los antecedentes en mano de la diputa Hoffman de la UDI y nunca les contesto. Participo la consejal que creo es esposa del alcalde y el otro consejal señor Marin, tambien de la UDI.

    ResponderEliminar
  18. Receta para el plato del dia:
    Ingredientes:
    Un farmaceutico dedicado a la politica
    Un vendedor de ferreteria
    Un auxilia paramedico en crisis de persecusión y ambion politica
    Un matron sin experiencia y que altos deberes
    Una porción triple de ambiente de trabajo quebrajado
    Un poquito de envidia, egoismo y egolatria
    Preparacion:
    Junte todo en una sala privada
    Apague los celulares
    Revise que no haya grabadora
    Listo. Plato preparado:
    Cesfam cocinado y concurso aprobado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltó un ingrediente: polvos para hornear, de esos que tenía el alcaldo cuando era candidato y decia que durante su gobierne hiba a levantar a algarrobo a una altura bacan

      Eliminar
  19. cuanto mas leo las actas del concejo comunal de algarrobo, mas me arrepiento de mi votacion anterior. Espero con ansias que llegue octubre para enrostrar a estos caradura. Favor no se olviden de pasar puerta a puerta por El Yeco..... los estaremos esperando

    ResponderEliminar
  20. Claramente y nuevamente apoyo a Maria Isabel fuenzalida, pensándolo bien si en su tiempo hubiera habido examen psicológico ,Víctor sotomayor con todo respeto ,no lo ubiera aprobado es personal de salud y en la salud es un equilibrio bio y psicosocial tal vez gracias a el se despidió tanta gente en el cesfam a me acorde Esquié no pertenecían a su asociación me gustaría que en algún periodo nuevo se limpiara el cesfam y recontraten a todas esas personas que si tienen vocación de servició público no que tengan aires de política nesecitamos personal de salud no ferreteros ni saca vueltas como ir a dejar a la nieta al jardín en horas de trabajo, que horror

    ResponderEliminar
  21. Claramente y nuevamente apoyo a Maria Isabel fuenzalida, pensándolo bien si en su tiempo hubiera habido examen psicológico ,Víctor sotomayor con todo respeto ,no lo ubiera aprobado es personal de salud y en la salud es un equilibrio bio y psicosocial tal vez gracias a el se despidió tanta gente en el cesfam a me acorde Esquié no pertenecían a su asociación me gustaría que en algún periodo nuevo se limpiara el cesfam y recontraten a todas esas personas que si tienen vocación de servició público no que tengan aires de política nesecitamos personal de salud no ferreteros ni saca vueltas como ir a dejar a la nieta al jardín en horas de trabajo, que horror

    ResponderEliminar
  22. Que paso Don Sotomayor? porque no hecha a andar su candidatura?, vamos que se puede, con el apoyo de todos nosotros seguro que ahora llega a los cincuenta votos

    ResponderEliminar
  23. María Isabel Fuenzalida Murúa26 de noviembre de 2015, 16:28

    Señor Alcalde, me sorprendió, ayer Miércoles que Usted y como digo los directores del Cesfam, que no sé si es el Señor Loyola o el Señor Retamales, tuvieran una reunión, donde se estacionan las ambulancias, si usted no tiene nada que esconder y solamente con un sindicato, si el tema era la calificación del Cesfam, por favor se lo debemos al cambio de funcionarios lo que uestedes consideran pésimos tenían el Cesfam si no me equivoco en uno de los segundos de la quinta región entonces de que estamos hablando , ya es hora que el control de esto lo lleve usted que la autoridad máxima de la comuna y no un grupo de profesionales que se debe a su trabajo ,con respecto al DOCTOR NUEVO sería interesante quien lo contrató porque tiene serias resposabilidades

    ResponderEliminar