SERVICIOS

jueves, 6 de abril de 2017

AMPLITUD PRESENTA SUS CANDIDATOS AL PARLAMENTO CONGRESO Y DESCARTA ACERCAMIENTO CON “CHILE VAMOS”. POR EL NUEVO DISTRITO QUE INCLUYE ALGARROBO, POSTULA A LA ALGARROBINA KAREN PICHUNTE CANSECO

El nuevo partido político “Amplitud”, liderado  por la senadora Lily Pérez, ex Renovación Nacional, ha expresado a través de la senadora Pérez que no hay conversaciones ni acercamiento con el bloque de la derecha “Chile Vamos” para ser parte del referido bloque.


Karen Pichunante, de Algarrobo, candidata a diputada
 dentro del equipo de Amplitud
En medio de los análisis de los partidos sobre la conveniencia de llevar una o dos listas en las próximas elecciones parlamentarias, Amplitud presentó la nómina de candidatos al Senado y la Cámara de Diputados. La oficialización de los nombres se realiza cuando se especula que el conglomerado liderado por la senadora Lily Pérez estaría sosteniendo conversaciones con Chile Vamos para levantar una lista única, lo que aseguraría en la V Región de Valparaíso  obtener tres de los cinco cupos al Senado en disputa, en desmedro de la Nueva Mayoría.
Sin embargo, la líder de Amplitud salió al paso de las especulaciones, asegurando que, hasta ahora, "nadie de Chile Vamos me ha contactado" y todo lo que se especula son informaciones de las que se ha enterado por la prensa. "Respecto a lo que ha salido de Chile Vamos, me he enterado por la prensa literalmente, son puras cosas que las dicen a través de diversos medios de comunicación, pero conmigo nadie ha hablado formalmente, así que más no puedo decir al respecto", sostuvo la senadora Pérez, respecto a cualquier negociación con Renovación Nacional o la UDI.
       Su eventual cercanía con el candidato presidencial Sebastián Piñera sería el factor que permitiría este acercamiento con fines electorales; sin embargo desde Chile Vamos, en especial desde la UDI, algunos califican como "un mito" esta afinidad con el ex Presidente.
En algunos sectores del gremialismo también existe molestia por las duras declaraciones que ha vertido en el último tiempo la senadora Pérez, lo cual también condicionaría cualquier tipo de acuerdo para conformar una lista común al Parlamento.
                Una de las primeras tareas que se encomendó la actual senadora por la zona Cordillera junto a su equipo, fue definir los nombres para reemplazar el cupo que dejará el diputado Joaquín Godoy, quien ya adelantó que no irá a la reelección por un tercer periodo.
Ante este escenario y luego de diversos análisis y negociaciones, Amplitud presentó a su elenco parlamentario. Su principal cualidad será el rol "fiscalizador" que tendrán los candidatos a diputado en caso de llegar al Parlamento.
"Feliz de tener candidatos y candidatas, gente joven, profesionales, gente honesta y sin 'yayas' para ser futuros diputados y diputadas de nuestra Región, que tanta falta le hace. La gente que no fiscaliza, en el caso de los diputados, es porque tiene tejado de vidrio. A nosotros nos hace mucha falta fiscalización acá en la Región, los problemas que ha habido en la Intendencia, problemas de desvío de recursos, en todos esos temas echo mucho de menos la fiscalización. Mi impresión es que cuando hay diputados o diputadas con tejado de vidrio no fiscalizan. Cuando era diputada era una fiera fiscalizadora y echo mucho de menos eso".
La líder de Amplitud reiteró su confianza en "nuestros candidatos, tanto en costa como cordillera, además de ser gente profesional y preparada, son personas que tienen el carácter y las manos limpias como para poder hacer un gran trabajo de fiscalización y de buena representación de la gente en la Región".
Listado parlamentario
El listado parlamentario es liderado por la propia senadora Lily Pérez, quien va a la reelección en la Región. Es acompañada por el ingeniero y académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Pedro Sariego, exseremi de Obras Públicas durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.
Tras una reunión de trabajo en conjunto con la mesa directiva regional de Amplitud, la senadora Pérez presentó a nueve de los candidatos que representarán al partido y que buscarán un cupo en la Cámara Baja durante las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.
Karen Pichunante Canceso

En la V Costa la plantilla la conforman Karen Pichunante, Cientista Política y la primera mujer gobernadora en la Provincia de San Antonio durante el gobierno de Sebastián Piñera; el abogado viñamarino Carlos Vio; Lucas Blaset, emprendedor y ex dirigente estudiantil; el ingeniero constructor Rodrigo Cuevas y la sicóloga Pastora Valderrama.
En tanto en la V Cordillera la lista de Amplitud la componen la abogada y exdirectora regional del Centro de Atención de Víctimas en el gobierno de Piñera, Ana Cuadros; Felipe Matamala, ingeniero en negocios internacionales y tesista de maestría en gobernanza; Jeanne Croocker, administradora pública y Guillermo Aqueveque, presidente nacional de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecrecoop).

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso. Edición 06.04.2017. Página N° 8. Para acceder directo la noticia pulsar



**** ****

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.


1 comentario:

  1. Es una lástima que Karen se preste para este juego, ya antes no tuvo apoyo para postular a alcalde de Algarrobo, y menos lo tendrá para diputado.

    ResponderEliminar