SERVICIOS

viernes, 29 de noviembre de 2024

DE PROMESAS DE CAMPAÑA AL AJUSTE PRESUPUESTARIO DEL CESFAM. Editorial

Editorial

Si la corrupción en la comuna no le preocupó, si el robo de $1.300 millones le resultó indiferente, y si no cuestionó que muchos de los recursos municipales se destinaron a letreros innecesarios y otras inversiones "cuestionables", entonces no se sorprenda ni reclame por el ajuste presupuestario anunciado por el municipio en el Cesfam.

Esto es lo que sucede cuando quienes administran los recursos públicos, carecen de visión y no priorizan lo más importante: la salud y la educación de la comunidad. Estas áreas esenciales no pueden ser relegadas ni justificadas con excusas y argumentos de ningún tipo.

El entusiasmo por el nuevo alcalde electo ha durado poco, incluso antes de que inicie su mandato, pues ya enfrenta los desafíos heredados de una gestión deficiente. No obstante, la comunidad también debe reconocer su responsabilidad en este escenario, reflexionando sobre su rol y responsabilidad en todo esto.


1 comentario:

  1. Como ya se ha observado la gigantesca corrupción, "pillada", pueden haber otras no "pilladas"por así decirlo, en el municipio, reflejan una condición ideológica inicial, obtener el poder por el poder para un grupo de interés y dejar de lado el verdadero interés de todos. Eso no lo resolvían los candidatos, actuaban para sus intereses particulares y grupales, gano el que fue mas hábil, lo que implica que cualquier otro u otra lo haría igual, porque existe una ideología detrás de todo eso. Echarle la culpa al electorado por haber elegido al candidato que eligió y luego decir que se atenga a sus consecuencias, es una conducta "miserable", ( Obrar de un modo negativo, malvado, abusivo, sin consideración o respeto, que perjudica a los demás para su propio beneficio), que en nuestra ciudad no debiera proliferar. En cambio la conducta de nobleza es la que favorecería a la ciudad. Si, le pueden quitar el puesto al alcalde elegido en la próxima elección, pero deberán pasar, cualquier candidato, de actitud "Miserable" a la actitud de "Nobleza". Por lo menos entregar en esta ciudad como ejemplo nacional, el cambio de actitud de "miserables políticos" a nobles "Políticos".

    ResponderEliminar