SERVICIOS

sábado, 19 de noviembre de 2022

INSEGURIDAD PÚBLICA. Carta al Director

Vivo hace 30 años en Algarrobo por elección, por la tranquilidad, la seguridad, el aire puro junto al mar. He visto los cambios en estos 30 años.

La tranquilidad: se acabó. Hay tantos autos y pocas calles. En caso de una emergencia pocas vías de escape. Los fines de semana especialmente los largos y en el verano: imposible de avanzar en auto por la cantidad de vehículos. Nuevamente en caso de una emergencia…no hay como salir.

La seguridad: hay una encargada de Seguridad Ciudadana que tuvo un pobre desempeño en una entrevista de Canal 13, programa Contigo en la mañana. Algún afectado convocó al canal al lugar donde los ciudadanos son asaltados continuamente. Ellos saben quiénes son, donde viven. Es más, entregaron estos datos a la PDI, a Carabineros y a Seguridad ciudadana. Y…nada. Los asaltantes se sienten tan seguros que hasta entran en las casas sonando la alarma. Una ciudadana fue secuestrada en su vehículo. Grave. La señora encargada de Seguridad Pública culpa al aumento de habitantes en la comuna a causa de la pandemia. Los ciudadanos huyen de Santiago y se encuentran que Algarrobo se va nivelando con la capital.

Pregunto: ¿La señora encargada de Seguridad Pública tiene algún estudio que le permita estar a cargo de Seguridad Pública? ¿Qué conocimientos técnicos tiene ella sobre este tema tan delicado y actual?

Resulta que trataron de robar mi viejo Maruty. No lo lograron. Suerte para mí. ¿Habrá una próxima intentona?

El aire sigue puro, pero el mar…contaminado en forma brutal y asquerosa. Nadie de las autoridades se pronuncia.

Señor Alcalde José Luis Yáñez, ¿porque no está apoyando a los afectados? Usted será recordado por la cantidad de plazas que ha gestionado, pero se necesita más que plazas en Algarrobo.

Susana Wiener Levy. Artista textil

No hay comentarios:

Publicar un comentario