SERVICIOS

jueves, 3 de noviembre de 2022

FUNDACIÓN INTEGRA CELEBRÓ 32 AÑOS ENTREGANDO EDUCACIÓN PARVULARIA DE CALIDAD

En el marco de un nuevo aniversario institucional, las comunidades educativas de los más de 100 jardines infantiles de la región celebraron su contribución al desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas de la región.

32 años entregando educación parvularia de calidad celebró Fundación Integra durante el mes de octubre, periodo en que las comunidades educativas de los 110 jardines infantiles, salas cuna, y modalidades no convencionales de la región festejaron con diversas actividades en sus distintas comunas y localidades, compartiendo los avances en materia de educación parvularia y su contribución al desarrollo pleno y felicidad de los niños y niñas.

En Viña del Mar, en tanto, se realizó la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria, en donde 24 trabajadoras de la fundación a nivel regional fueron reconocidas por sus 20 y 30 años ejerciendo un rol de agentes de cambio social, contribuyendo a que los jardines infantiles y salas cuna sean espacios de aprendizaje y bienestar para los niños y niñas, donde comienzan a ejercer su ciudadanía.

Loreto Barbieri, Directora Regional de Fundación Integra, señaló que “estamos muy contentas de poder celebrar este nuevo aniversario que está enmarcado en la apertura a la presencialidad, donde las comunidades educativas tuvieron la posibilidad de volver a reencontrarse y construir espacios de celebración que dieron cuenta de su sello educativo y que permitieron visibilizar en sus territorios la importancia que tiene la educación parvularia para que niños y niñas sean reconocidos como ciudadanos y ciudadanas”.

En este mismo marco de celebración, se llevó a cabo, además, un encuentro con directoras de jardines infantiles de la provincia de Marga Marga, instancia encabezada por la Directora Regional, Loreto Barbieri, y la Seremi de Educación, Romina Maragaño, donde las profesionales pudieron conocer y dialogar en torno a los desafíos y proyecciones para este nivel educativo, en el marco de la Hoja de Ruta de Educación Parvularia.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con más de 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario