SERVICIOS

viernes, 4 de noviembre de 2022

FUNDACIÓN INTEGRA INVITA A PARTICIPAR DEL PROCESO DE POSTULACIÓN ONLINE 2023 A JARDINES INFANTILES Y SALAS CUNA

Hasta el 30 de noviembre las familias podrán postular a los más de 100 establecimientos educativos de Fundación Integra en la región de Valparaíso.

Con una invitación a relevar la importancia de la educación parvularia en el proceso de desarrollo y aprendizaje de niños y niñas, Fundación Integra está realizando el proceso masivo de postulación a salas cuna y jardines infantiles que estará abierto hasta el 30 de noviembre en la plataforma www.integra.cl.

En la región de Valparaíso, son cerca de 100 los establecimientos educativos que están disponibles para que las familias puedan postular a sus hijos e hijas de manera online, a través de una plataforma que puede ser usada desde computadores, celulares y tablets, con funcionalidades que incorporan la posibilidad de realizar una postulación individual o familiar y con mejoras en la usabilidad para facilitar la navegación de los usuarios.

La Directora Regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, destacó la importancia de este proceso y señaló que “la educación parvularia cumple un rol fundamental en el desarrollo y aprendizaje de niños y niñas, es un eslabón muy importante en la trayectoria educativa, pues en los jardines infantiles y salas se desarrollan habilidades para la vida. Por ello, queremos invitar a las familias a ser parte de este proceso de postulación y a conocer nuestros jardines infantiles, donde podrán encontrar ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer los aprendizajes de niños y niñas, pero sobre todo espacios que están pensados y diseñados para que los niños y niñas disfruten, jueguen y sean felices”, detalló.
Quienes requieran información sobre el proceso de postulación 2023, pueden consultar en el link: Cómo postular a un Jardín Infantil | Fundación Integra | Fundación Integra, al servicio de atención telefónica 800 540 011 o en las redes sociales de la institución (Instagram: @fundacion_integra, Twitter: @F_integra o Facebook: Fundación Integra).

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato esencial para concretarla. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con IPE (Identificador Provisorio del Estudiante), el que se obtiene en www.ayudamineduc.cl.

Asimismo, la plataforma de postulación online permite que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial, entre otras características del establecimiento. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Fechas importantes para las familias

• 25 de octubre al 30 de noviembre: Postulación online.
• 1 al 15 de diciembre: Priorización y asignación de cupos.
• 16 de diciembre: publicación de resultados.
• 19 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023: Matrícula presencial en las salas cuna y jardines infantiles.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con más de 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más 85 mil niños y niñas en todo Chile.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario