SERVICIOS

martes, 19 de julio de 2022

EL MOVIMIENTO CIUDADANO NO AL RABANAL JUNTO A TODA LA COMUNIDAD ALGARROBINA HA DADO UN GOLPE A LOS MEGA PROYECTOS INMOBILIARIOS

Por Marcela Masilla
Concejala

El Movimiento Ciudadano No Al Rabanal junto a toda la comunidad Algarrobina ha dado un golpe a los mega proyectos inmobiliarios. La Corte Suprema ha ratificado la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. El proyecto inmobiliario Mirasol Norte, que se pretende desarrollar por la Inmobiliaria Costa del Sol en el Fundo El Rabanal, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.


Ha ganado la comunidad, ha ganado el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación, han ganado a quienes se sienten con el poder de destruir nuestro entorno natural, en busca de un beneficio económico por sobre nuestro ecosistema.

Seguir defendiendo y protegiendo este espacio arqueológico, de belleza prístina y rico en flora nativa, es nuestro deber.
No olvidar que el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental, contempla la consulta ciudadana, debemos estar muy atentas y atentos.

2 comentarios:

  1. Las Fake news son las de la campaña de gobierno sobre el borrador.Solo lea el borrador y se dará cuenta. También analice quienes lo hicieron y su pensamiento. Vea de donde sacaron los artículos. Analice a quienes apoyan y quienes desde el extranjero lo apoyan.

    ResponderEliminar
  2. No ha ganado nadie en esto. No lo crea en ningún momento. No gana Ud. no gana Algarrobo. Esta bien que se someta a Evaluación de Impacto Ambiental ese proyecto. Pero no caiga en la trampa de pensar que aquí ha ganado alguien, porque todavía no ha sucedido nada. Hablar de poderosos, una tontería, porque aquí no ha pasado nada que refleje desarrollo real y en la realidad. La destrucción o el impedimento no es desarrollo, entonces nadie ha ganado algo aquí. Acá no esta reflejado aun el buen hacer, entonces nadie ha ganado algo aquí. No hacer nada o algo no es desarrollo, eso hay que entenderlo y menos es sostenible y visto así esto no genera prosperidad.
    Entonces nadie ha ganado algo en esto aun. Falta el buen hacer, pero hacer.
    Si, gano el sistema que tenemos que permitiría que esto se haga bien. Pero estamos a punto de perder el sistema para hacerlo bien con un borrador absurdo.

    ResponderEliminar