SERVICIOS

jueves, 19 de mayo de 2022

INVITAN A CONSERVATORIO PLAN REGULADOR COMUNAL

Estamos preparándonos para la reactivación del proceso de actualización del Plan Regulador Comunal de #Algarrobo y expectantes con lo que ocurrirá la próxima semana!

Es que el próximo martes 24 de mayo a las 18:30 en el Club Deportivo Nacional se realizará un panel de conversación cargado de conocimiento local para que no tengamos duda sobre cómo incidir en el desarrollo de nuestra querida comuna de Algarrobo.

Sin embargo, antes de proyectar nuestros siguientes pasos como ciudadanas y ciudadanos, es relevante hacer un ejercicio de memoria en torno a la planificación urbana de Algarrobo y quién mejor que Pablo Salinas para contarnos sobre su desarrollo hasta ahora.

Pablo ha vivido sus últimos 30 años en Algarrobo y participado tanto del Comité Ambiental Comunal como en el movimiento Rescate Pingüino. Desde ahí, y desde el rol protagónico que cumple en el reconocido medio digital Algarrobo al Día, ha detectado aquellos elementos de planificación que alguna vez se consideraron con mucha sabiduría para Algarrobo y que hoy sería preciso reivindicar para su sostenibilidad.
Por otro lado, estamos preparados para que esa relevante información se encuentre con la experiencia de Javier Karmy y Bárbara Meneses quienes nos contarán lo que ha significado la activación de la Mesa Ambiental Comunal la cual va por su undécima sesión itinerando por diversos lugares públicos de Algarrobo.

Con todo ese recorrido, Javier ha podido detectar la relevancia de la autoformación para abordar el proceso de participación ciudadana del Plan Regulador Comunal y Bárbara por su parte, ya tiene plena claridad sobre los momentos en que podremos ser parte activa de este proceso.

Ya saben entonces! No se vayan a perder esta oportunidad de encontrarnos cara a cara y conversar sobre el futuro sostenible y participativo que queremos para Algarrobo!

Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Buena iniciativa, en especial porque siento que no es materia de la mesa ambiental como si las ramificaciones que tiene en el entorno natural. Desde un punto de vista técnico es diferente estar en la elaboración a salvaguardar que se respeten las zonas protegidas y el impacto de la ampliación de la zona urbana en el ecosistema de humedales en que se encuentra en la comuna.

    Trataremos de estar presente, aun quedan tres días para mover cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las exposiciones fueron directas e informativas, poco interactivas y en formato expositor solo quedó tiempo para algunas preguntas que dejan interrogantes sin mandatar un trabajo posterior. Conté poco más de 20 personas, entre las cuales se encontraban los tres expositores y Marcela, casi todos rostros conocidos pertenecientes a grupos organizados y sólo dos o tres ciudadanos ajenos.

      Eliminar