SERVICIOS

lunes, 25 de abril de 2022

ARMADA EMITE AVISO DE MAREJADAS ANORMALES

El fenómeno se extenderá desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso de marejadas anormales, el cual se extiende desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

Según informaron, el "fuerte viento en el área oceánica generará oleaje que se proyectará como marejadas anormales del surweste y fuerte rompiente en el borde costero".

La armada estima que dichas condiciones comiencen durante la mañana de este domingo 24 de abril en el archipiélago Juan Fernández, Golfo de Penas hasta Constitución y de Constitución hasta Coquimbo. En esta última ciudad se iniciaría el lunes 25 durante horas de la tarde.

Además, se espera que el fenómeno esté presente hasta el jueves 28 de abril.

"La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar especialmente entre las 18:00 y las 21:00 horas", detalló la armada.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario