SERVICIOS

miércoles, 2 de marzo de 2022

 JARDINES DE FUNDACIÓN INTEGRA ABREN SUS PUERTAS A NIÑOS Y NIÑAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Este miércoles 02 de marzo inician las actividades en modalidad cien por ciento presencial y con todas las medidas preventivas.

Cerca de 900 niños y niñas de la Provincia de San Antonio iniciaron este miércoles 02 de marzo su año parvulario en los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra. La institución de educación parvularia cuenta con todos los protocolos y medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria para entregar atención en modalidad cien por ciento presencial.

Previo al retorno, los equipos pedagógicos de los 11 jardines infantiles Integra de la provincia participaron en jornadas de capacitación, donde se revisaron temáticas esenciales de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, además del Referente Curricular de Integra, en las que se profundizó en la labor educativa conjunta entre equipos, familias y las comunidades en el contexto del Proyecto Educativo Institucional.
La Directora Regional de Fundación Integra, Maritza Rivera, señaló que “estamos felices de poder recibir a nuestros niños y niñas en espacios educativos seguros y confortables y con equipos preparados y comprometidos con su educación. Como institución hemos realizado un importante trabajo de manera de garantizar todas las condiciones para la atención presencial, por lo que invitamos a las familias a vivir este proceso con tranquilidad y confianza”.

La autoridad recalcó que el ingreso de los niños y niñas al jardín es un hito muy importante en sus vidas y en la de sus familias y agregó que “para acompañar y favorecer adecuadamente este proceso, es fundamental el trabajo conjunto que se realice entre el equipo pedagógico y las familias, considerando las características y necesidades de los niños, sus familias y contextos. En este marco, se trabajan distintas estrategias de adaptación que buscan resguardar que éste sea un proceso respetuoso, confiable y amoroso.”, detalló Rivera.

Los jardines infantiles de Fundación Integra cuentan con ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer el aprendizaje de niños y niñas. Durante la jornada diaria, los párvulos y lactantes reciben una alimentación equilibrada, sana, nutritiva y segura, a través de un Programa Alimentario que se rige por la normativa del Ministerio de Salud y que incorpora desayuno, almuerzo y once, además de una colación para el Programa de Extensión Horaria.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario