SERVICIOS

miércoles, 16 de febrero de 2022

EXITOSA CONVOCATORIA DE LA MESA AMBIENTAL COMUNAL DE ALGARROBO

Exitosa charla sobre modificación del Plan Regulador Comunal que dio consultor urbanístico municipal, Felipe Barría, quien expuso por más de 30 minutos sobre en qué está el proceso municipal.

En la instancia organizada por la Mesa Ambiental Comunal de Algarrobo contó con la presencia del alcalde José Luis Yáñez, la concejala Marcela Mansilla y el concejal Marco Antonio González, además del consultor urbanístico Felipe Barría quien presentó a nombre de la Municipalidad los temas de interés ciudadanos.

Los temas que abordó la presentación de Barría se relacionaron con el Marco conceptual y normativo de los Planos Reguladores Comunales; el estado actual proceso de Actualización del Plan Regulador Comunal de Algarrobo; y el estado proceso Evaluación Ambiental Estratégica del proceso de Actualización del Plan Regulador Comunal de Algarrobo.

Además de la alta asistencia, la participación fue muy importante en la instancia donde se le realizaron diversas consultas relacionadas con lugares específicos de la comuna, el agua que entrega ESVAL, el atochamiento vial, y uno de los más importantes relacionados con las instancias de participación ciudadana vinculante.

Las diversas organizaciones y personas que conforman la Mesa Ambiental Comunal agradecen la buena disposición de Felipe Barría y de la Municipalidad por apoyar esta instancia informativa para generar discusión en la ciudadanía respecto a la propuesta de Surplan y el devenir del territorio que habitamos.

La Mesa Ambiental convoca a una reunión a este viernes a una nueva reunión a las 18 hrs en la plaza Mirasol.

1 comentario:

  1. A ver. Si asumo una postura positiva y optimista podría yo creer que de aquí saldrá algo que de verdad sirva al propósito de salvar las playas de Algarrobo del EMISARIO DE ESVAL que arroja toda la mugre que sale de todos los baños donde usted y usted y usted y todos los demás ustedes tiran la cadena. ¿Será cierto que algo así podría ocurrir? ¿O simplemente esta convocatoria ambiental se va a dar vueltas en los dimes y diretes que quedan entrampados en la inercia en vez de acciones y correcciones concretas? Los diablos que tienen la sartén por el mango no van a soltar la presa así como así porque son muchos mile$ de millone$ los que se están devorando a costa del chanchullo de cobrar por las cosas que no hacen y llenar las playas de caca y y algas.
    Por lo que aquí señalado, ni el alcalde ni el concejo ni los concejales ni tampoco esta asamblea ambiental han puesto sobre el tapete, como prioridad MÁXIMA, la salubridad, la salud, la vida o la higiene del MAR y las PLAYAS de Algarrobo que son la médula, el centro y el fundamento que le dan de comer a este balneario

    ResponderEliminar