SERVICIOS

lunes, 6 de diciembre de 2021

PASO PEATONAL PLAYA LAS CADENAS. Carta al Director

Estimados Señores

Una vez más me dirijo a ustedes para informar que el paso peatonal que accede a la Playa Las Cadenas está prácticamente borrado del todo, con todas las implicancias que ello significa para nosotros los residentes de esa área como para los turistas y visitantes ante el inminente peligro para los usuarios, dado el alto flujo vehicular del sector.

Asimismo, reiteró la solicitud de instalar un resalto que obligue a los conductores a disminuir la velocidad en los alrededores del paso peatonal mencionado,, ya que dado lo amplia y expedita que quedó la Avenida Carlos Alessandri, los conductores suelen transitar a alta velocidad por ella, lo que, sin duda aumenta el riesgo para nosotros los vecinos.

A la espera de vuestra pronta acción al referente, les saluda muy atte

Oscar Flores B

2 comentarios:

  1. Sr. Flores, le informo que su preocupación, que por cierto es muy válida y nos representa a todos, deberá canalizarla directamente con la Municipalidad porque, según está escrito en la norma, es esa institución del Estado (por muy autónoma e independiente que se presuma) la encargada de velar por la seguridad vial de las personas en las zonas urbanas. Es decir, se tendría usted que dar la lata de hacer el trámite con el municipio para que su legítima denuncia siga el curso regular de la burocracia y, en algún momento de la historia pueda ocurrir que después de varios incidentes feos y dolorosos con el paso de cebra que usted menciona como protagonista, el encargado del municipio se vea obligado a repintar el paso.
    Está indicado: "La normativa establece que las calles, son bienes nacionales de uso público, por lo cual corresponde a los municipios administrarlas y, en consecuencia, velar por su buen estado, coordinando con el Gobierno Regional su correcta mantención"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden pasar varios años en que obtenga una respuesta, los tachos de basura sobre el puente -visible a lejos en la fotografía- siguen en el mismo lugar junto con los juegos infantiles que supuestamente serían retirados hace tres veranos atrás.

      Eliminar