SERVICIOS

sábado, 8 de mayo de 2021

¿DÓNDE ESTÁN LAS OPORTUNIDADES EN ALGARROBO?. Opinión

Patricio Mansilla Potocnjak
Comunicaciones

Ciertamente, las oportunidades están en las elecciones de concejales que vienen; están, además, en las nuevas formas y enfoques de cómo hacer la cosas; están en desarrollar soluciones con una mirada integral.


En el ámbito político, las oportunidades están en el deseo abismante que tienen las personas de que la gobernanza del municipio actúe con transparencia en las finanzas, en los planes, en la relación con las personas y en su visión de desarrollo para la ciudad. Por este motivo, es crucial que los algarrobinos elijan concejales nuevos y que estén a la altura del desafío de fiscalizar y solucionen los problemas de la gente de manera bien hecha. Por cierto, no cuestiono la calidad de las personas que están hoy en esos cargos, eso debe entenderse, cuestiono, más bien, su forma de trabajar y gobernar un municipio de una ciudad que requiere un desarrollo integral y permanente.

En una conversación con un amigo algarrobino, llegamos a la conclusión que por el bien de Algarrobo y de su gente, lo mejor que pudiera suceder en estas elecciones es que salga un grupo de concejales muy diverso, dándole integralidad al equipo. En este aspecto, recomiendo a los candidatos Evopoli o específicamente al Sr.Cesar Castillo y la Sra.Eugenia Garrido. Evopoli es un partido nuevo con propuestas honestas y con ganas de influir en las formas en que se hacen las cosas en la gobernanza del municipio. Por supuesto, también recomiendo a la Sra. Marcela Mansilla Potocnjak, abogada, independiente de comprobadísimo trabajo comunitario sin ver color político, muy honesta y también con propuestas de desarrollo que le harán muy bien a la ciudad y a las personas. También recomiendo a la Sra. Lorena Esquivel, como independiente en una lista, ¿por qué? Es honesta. Personas nuevas que conozco.

También conozco a otras personas nuevas que van de candidatas y candidatos, muy valiosas personas, pero estas que menciono me parecen con más miradas integrales, de inclusión, sensatez y colaboración para ver problemas e identificar soluciones para nuestra querida ciudad y las distintas personas que la habitan.

3 comentarios:

  1. Estamos completamente de acuerdo con las motivaciones de este planteamiento para la ciudad de Algarrobo. Gracias Don Patricio.

    ResponderEliminar
  2. Discrepo de lo comentado por el don Patricio...cualquier partido político que enfoque la mirada al bienestar de la ciudadania y no por intereses personales, y que no sean el amigo del amigo, que conocidos etc... ya está bueno de la politería de las "cuñas o conocidos" hay que avanzar....

    ResponderEliminar
  3. Esta garantizado de que una ciudad como Algarrobo no puede continuar con malas practicas por los resultados que ello implaca para el total de las personas y el entorno.
    Coincidimos con las recomendaciones de Don Patricio y sus argumentos.Acoplarse a esa vision de las cosas traera desarrollo.
    Se entiende que estas miradas estropean los privilegios actuales en la gobernanza del municipio y de sus "amigos" o clientes mas cercanos. Optan por defenderse y no de cambiar el rumbo por respeto a todos y su desarrollo. Si, pensamos que Evopoli tiene, manifiesta y actua con esos principios de calidad de desarrollo.
    Las personas mencionadas por Don Patricio reunen esas condiciones para un mejor desarrollo. Le moleste a quien moleste.Pero es notorio lo que pasa en esa gobernanza en contra de cualquier desarrollo sano. Ibira, lo que ud.dice es lo que dice Don Patricio. Atrevamosno de este cambio de personas y formas de hacer las cosas.Defendemos lo que dice Don Patricio, porque ha sido coherente en todos sus articulos que evidencian su interes genuino y real de un desarrollo sostenible para nuestra ciudad y las personas de manera integral.

    ResponderEliminar