SERVICIOS

miércoles, 31 de marzo de 2021

SI ALGARROBO NO TERMINA CON LA DISCRIMINACIÓN DE LOS NACIDOS Y CRIADOS V/S AFUERINOS, NUNCA VA A SALIR DEL ESTANCAMIENTO QUE ARRASTRA HACE MAS DE 30 AÑOS


Si se quiere producir un cambio, comencemos por hacer algo diferente.

Si la comunidad no comprende que votar y elegir a los y las mejores candidatas/os, independiente de donde nacieron, pero que vivan en la comuna, es la única forma de cambiar la historia de Algarrobo, este anhelo se postergará una y otra vez durante 30 años más.

Algarrobo debe salir del ostracismo y mirar al futuro con un pensamiento colectivo y abierto, que favorezca el bien común y el desarrollo para todos/as.

Es muy lamentable ver en RRSS que toda idea y sana discusión se pierde y se disipa frente al triste y pobre argumento de "nacidos/as y criado/as v/s afuerinos/as". Incluso se puede leer la frase “No es de los nuestros”, como si la nacionalidad de todos y todas no fuera una sola, la chilena.

La diversidad puede ser parte de las soluciones que la comuna busca desde hace tanto tiempo, propendiendo a una necesaria unidad que permita recoger ideas de distintos sectores y generar desarrollo.

Algarrobo no puede seguir siendo un objeto que se reparte entre clanes período tras período. Algarrobo debe desarrollarse y tener un objetivo común que permita el crecimiento de todas y todos, en donde los pitutos y favores queden fuera, dando paso a la construcción de una comunidad que favorezca el mérito y la transparencia por sobre cualquier otro interés. 

Si somos capaces de lograrlo, esto sin duda generará el entusiasmo de los vecinos y vecinas en participar activamente de las decisiones de la comuna y especialmente en los jóvenes, dando señales verdaderas de esperanza en un cambio real, que sea capaz de terminar con la eterna frustración acumulada por años.

Chile cambio… y Algarrobo ¿ cuándo ?

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por hablar del elefante en el cuarto...muy acertado su artículo. Todxs somos una sola familia y debemos salir adelante con lo mejor que tenemos no lo peor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, han querido los "nacidos y criados" y "Afuerinos" provocar este muy "tonto" argumento de campaña. Es momento de establecer del porque e ir desde ya estableciendo las diferencias:
    1.-Los nacidos y criados han vendido sus tierras a inmobiliarias de fuera, "no son afuerinas", quienes a su vez usan los espacios sin discriminación creando de paso una falsa prosperidad, personas erradicadas de Algarrobo e hijos de "nacidos y criados" en la calle o en puestos y negocios de baja factura. Los mismos "nacidos y criados", tratando de "agarrar" guita, están provocando un turismo destructor de cualquier atisbo de ciudad prospera, les da lo mismo. Esto es de una ignorancia perversa para todos.
    2.- Los nacidos y criados tienen las "estafas" y "arreglines" en el municipio.
    3.- Los nacidos y criados son los que dejan, en base a favores, una notorio conflicto que se esta convirtiendo en "Mafioso", que luego la ciudad no va a poder resolver.
    4.- Los "afuerinos", cada vez mas desconocidos por la autoridad como residentes de la ciudad.
    5.- El problema de los "afuerinos" es que no han respetado historia e idiosincrasia de la ciudad, viendo todo esto como una conquista. Craso error. Pero tienen que haber ideas y formas nuevas de desarrollo que solo los "afuerinos" podrán entregar,por ahora.
    Acuérdese que el hijo de un "Afuerino" ya es "nacido y criado" y un "Afuerino" con mas de 10 años de estadía ya es "Nacido y criado".
    6. Los "afuerinos", están cada vez con mas aportes a la ciudad que les permitirá a los "nacidos y criados" obtener un bienestar mas sostenible para esta y su futura generación.
    7. Este Alcalde, "nacido y criado", tuvo la oportunidad de corregir o enmendar esto, todo lo contrario, lo ha agravado. Tanto es así, según un audio, han traído personas extranjeras externas a la ciudad para aumentar su caudal de votos.
    8. ¿Cual es el interés detrás de todo esto?, da lo mismo la ciudad, lo que importa son los fondos estatales y tapar los "Chanchullos" ya realizados.
    9.- Empecemos por elegir un mix en concejales, algunos "Afuerinos" y otros "nacidos y criados" pero por favor no vote por "nacidos y criados" repetidos, con faltas y malas practicas comprobadas que hacen causa común no transparente y mañosa con el actual alcalde que ha provocado una ciudad dividida en cuatro partes, con aumento de violencia, falta de credibilidad y malestar general.

    ResponderEliminar