SERVICIOS

sábado, 27 de marzo de 2021

APLAZAMIENTO DE ELECCIONES. Comunicado de Prensa comando Marcela Mansilla

Producto de las altas tasas de contagio que ha habido en nuestro país durante los últimos meses y las erráticas políticas sanitarias del gobierno para contener el virus, nuestro comando de campaña apoya las voces que solicitan el cambio de fechas de las elecciones previstas para el 10 y 11 de abril.

Creemos que ante esta tercera ola del virus es importante proteger la vida de las personas y no arriesgarnos a contraer la enfermedad en un proceso eleccionario que debería traer alegría y esperanzas al país. En este escenario, desgraciadamente, la participación electoral bajará y eso, indudablemente, no será bueno para nuestra democracia y una representación acorde.

Como comando, nos duele muchísimo apoyar esta decisión, pero nos resulta evidente y necesario priorizar nuestra salud por sobre las elecciones. Cuidémonos por un tiempo y mantengamos la esperanza de celebrar unas elecciones con la máxima participación ciudadana, transformando este proceso en un hecho histórico.-

Cuídate, Cuídame, Cuidémonos

¡Me despido de ustedes con un gran abrazo y nos seguiremos viendo!

Marcela Mansilla Potocnjak

Candidata a Concejala

9 comentarios:

  1. Marcela muy mal comentario respecto al manejo de la pandemia, en el caso de Algarrobo la organizacio que vivi fue impecable , muy ordenada y limpia un orgullo.Ud como Santiaguina vio otra cosa por sus intereses politicos.
    Aqui en Algarrobo la tradicion y la gentileza de la gente es notable si la comparamos con sus costumbres de pelear por todo.Malo Algarrobo para los Algarrobinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Undurraga, quien ha hablado de Algarrobo, aquí se habla del mal manejo gubernamental de la crisis sanitaria en la que nos encontramos. Con dolor vemos como se hace cada vez mas necesario suspender las elecciones para lograr seguridad de que no se produzcan contagios y participación ciudadana en el proceso eleccionario. Usted me ataca y habla que yo veo todo mal UUfff valor

      Eliminar
    2. No es cierto Sra. Marcela, el manejo gubernamental de la pandemia ha sido excelente y reconocida por eso, en el país e internacionalmente frente a vecinos cercanos y lejanos. Ud se ha subido a un carro proselitista de la izquierda que no ha hecho nada favorable por el país y las personas en los últimos 7 años. Objetivamente.

      Eliminar
  2. ¿Undurraga es de Algarrobo?. Efectivamente dos cosas:
    1. El proceso de control de una pandemia como esta en Chile y en Algarrobo ha sido ejemplar. Para que hablar del proceso de vacunacion.
    2. Muchos "nacidos y criados" creen que tienen una especie de derecho propio frente a personas que viven, trabajan y se quedan en Algarrobo a realizar sus vidas con enfoques de aportes efectivos a la ciudad.
    Ser de Algarrobo para optar a cargos publicos en la ciudad es importante, pero ser de Algarrobo implica los nacidos y criados y los que se han quedado a formar parte de esta comunidad. Tan Algarrobinos como todos. A lo mejor consideran algunos nacidos y criados que apoyar a un empresario inmobiliario es valido cuando el solo ocupa los espacios desde lejos o desde Santiago.
    No se confundan, Algarrobinos somos todos los residentes y eso hara de la ciudad prospera que buscamos.
    Lamentamos que siquiera se considere cambiar la fecha de las elecciones por las razones expuestas y lamentamos el intento de aprovechar por un sector politico sin aportes este gran problema evidente como plataforma muy destructiva contra el pais y nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contingencia, no defiendo la suspensión per-se. Lo que hemos dicho es que frente a la grave crisis sanitaria en la que os encontramos 7.600 contagios no es posible llevar un proceso eleccionario democrático, con participación ciudadana, ya de hecho estas personas contagiadas no podrán asistir a los centros de votación pata emitir su voto, estamos hablando del 50% del padrón electoral. Que mas quisiéramos nosotros que estos comicios fueran en la fecha estipulada, pues hemos gastos recursos económicos, que son escasos, y energías humanas que se agotan. Nos encontramos en una situación de incertidumbre compleja que afectan a todas la candidaturas de los 4 procesos eleccionarios que habrán el 10 y 11 de abril. Nos es fácil ni mucho menos superficial esta decisión

      Eliminar
    2. No Sra Marcela, esa no es la respuesta al problema que tenemos.
      La respuesta debe ser " Esperemos que no tengamos que aplazar la elección" y no pedir aplazar la elección. Porque nuestra democracia tiene el mismo valor que la salud y la economía.

      Eliminar
    3. Lastima la sobervia. Hay que ver como le va usandola. Las elecciones se realizaran trate de impedirlas o no. Y no diga que le cuesta la postergacion, el comunismo es autoflagelante.

      Eliminar
  3. Contingencia gracias por la pregunta que con mucho gusto respondere cuando sepa quien pregunta.para que con respeto pueda contarle mi larga historia y ojala a la orilla del mar con un buen vino navegado, y la Marcela pone las empanadas y espero no me rete,y lleve la guitarra

    ResponderEliminar