SERVICIOS

jueves, 24 de diciembre de 2020

NIÑOS DE ALGARROBO CULMINARON CURSO EN LA ESCUELA DE VELA GRATUITA DE LA COFRADÍA NÁUTICA DEL PACÍFICO

Un total de 15 niños algarrobinos pudieron culminar sus cursos de navegación a vela impartido por la Cofradía Náutica del Pacífico a través de su Escuela de Vela Gratuita, que año a año permite a centenares de infantes aprender las principales técnicas de navegación, y de una manera totalmente gratuita.

Este curso, a cargo de dos instructores del club deportivo náutico, contó con estrictas medidas de seguridad sanitaria, respetando los protocolos vigentes y aforos permitidos, para brindar toda la seguridad y tranquilidad, tanto a los menores que participaron del programa, como a sus padres y apoderados.

Las clases de navegación teóricas y prácticas se realizaron en tres grupos de clases, tres veces a la semana, entre el 10 de agosto y el 21 de diciembre.
Algarrobo y la navegación nacional ya cuentan con 15 nuevos timoneles, quienes aprendieron las técnicas de navegación en la embarcación de la clase Optimist, clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association.

Está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario