SERVICIOS

martes, 1 de diciembre de 2020

CONTRALORIA ORDENA EFECTUAR UN SUMARIO EN EL MUNICIPIO DE ALGARROBO

Boris Colja Sirk, concejal de Algarrobo al fiscalizar el año 2018 las obras que comprendieron el Bacheo del camino del medio en Mirasol, detectó que no se cumplió con la licitación, favoreciendo ilícitamente a la empresa que se ganó dicha obra, obra que meses después tuvo que realizarse nuevamente. 

Por lo anterior el concejal Boris Colja recurrió a la Contraloría de Valparaíso la que después de más de dos años comprobó que efectivamente no se realizó lo contratado como también, que el municipio “dejó pasar” y que adicionalmente pagó  en exceso, ordenando que se realice un sumario para determinar las responsabilidades de los intervinientes.

6 comentarios:

  1. Alcalde y concejales nuevos se deben elegir en Algarrobo. Tampoco que vuelvan antiguos.Este caso de evidente corrupcion no se puede ni debe permitir, junto a otros. El concejal Colja necesita otros concejales que destapen estos arreglines y malos manejos que van en contra de todos.

    ResponderEliminar
  2. Alcalde y concejales nuevos se deben elegir en Algarrobo. Tampoco que vuelvan antiguos.Este caso de evidente corrupcion no se puede ni debe permitir, junto a otros. El concejal Colja necesita otros concejales que destapen estos arreglines y malos manejos que van en contra de todos.

    ResponderEliminar
  3. El Alcalde Yañez y los concejales han actuado con una negligencia inexcusable. Ojala tomemos conciencia y no volvamos a elegir a los mismos.-

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es procedimiento ante una situación de corrupción comprobada? en Viña del Mar y luego de haber confirmación de un robo millonario, solo se limitó a responsabilizar al departamento en cuestión y sacar del cargo a los responsables directos. La alcaldesa y todos los concejales siguen en el cargo, pese a su responsabilidad legal. ¿Existe la posibilidad de destituir de su cargo al alcalde y concejales? ¿Qué organismo es el adecuado para solicitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces está bien el procedimiento del concejal. De algún modo por experiencia histórica, la contraloría solo emite un informe que luego es material de publicaciones periodísticas que son usadas para un proceso judicial que -para bien o para mal- solo suspende de sus cargos de forma temporal a ciertos involucrados, no solicitando la renuncia de aquellos.

      Eliminar