SERVICIOS

miércoles, 11 de noviembre de 2020

ELECCIONES PRIMARIAS EN ALGARROBO

Por Marcela Mansilla P.
Abogada

El próximo 29 de Noviembre habrá en nuestra Comuna, Elecciones Primarias Legales de Gobernadores y Gobernadoras Regionales, las que se llevarán a cabo en el Liceo Técnico y Escuela Carlos Alessandri. 

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los militantes de partidos políticos que van a las primarias y todas las personas independientes (No militantes de partidos políticos). Si una persona es militante de un partido político que no va a primaria, no puede concurrir a votar. 

¿Qué es el Gobierno Regional?

Es el Órgano Administrativo superior de cada región, tiene por objeto el desarrollo social, cultural y económico. Constituido por el Gobernador/a Regional y el Consejo Regional, todos elegidos por sufragio universal y votación directa. Lo preside el Gobernador/a Regional.

¿Qué es el Gobernador/a Regional?

Es el Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional, se coordinan con los demás Órganos y Servicios Públicos, además de corresponder de la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los Servicios públicos, que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional. Además debe asignar los recursos del o de los programas de inversión del Gobierno Regional, Programas de Inversión Sectorial, entre otras facultades y funciones. 

Los Gobernadores que hayan sido elegidos en estas Primarias, y otros que se postulen de manera Independiente, participarán de las Elecciones de Gobernadores o Gobernadoras, el día 11 de Abril del año 2021.

Ley 21073 Regula la elección de Gobernadores Regionales y realiza adecuaciones a diversos Cuerpos Legales. 

Te recordamos que si vives o resides en Algarrobo, tienes hasta el 21 de Noviembre para realizar el cambio de domicilio electoral y así votar y participar en las decisiones de nuestro territorio.




" Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de Algarrobo Digital "

No hay comentarios:

Publicar un comentario