SERVICIOS

miércoles, 14 de octubre de 2020

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL FINALIZÓ 33° ENTRE 126 COMPETIDORES EN CAMPEONATO EUROPEO DE LASER

El seleccionado olímpico escaló cinco puestos en la jornada de cierre del concurrido torneo en Polonia, donde fue el sexto mejor representante de los países que no pertenecen al Viejo Continente.


Compitiendo ante los más destacados exponentes del mundo, el velerista olímpico chileno Clemente Seguel escaló cinco puestos y finalizó este martes en el 33º lugar del Campeonato Europeo de Laser Standard, que se desarrolló en Gdansk, Polonia. Co participación de 126 deportistas de 36 países.

El timonel algarrobino de 20 años sufrió tres penalizaciones durante la competencia, sin embargo consiguió su principal objetivo, que era clasificar a la Flota de Oro, reservada para los 42 mejores navegantes. En la etapa final, no obstante, tres penalizaciones pusieron a prueba su templanza, cerrando su participación con un meritorio 11º puesto parcial en el grupo dorado y ubicado como el sexto mejor No-Europeo del certamen.

“Fueron más de dos meses en Europa entrenando y compitiendo. Logré clasificar a la Flota de Oro en todos los campeonatos de esta gira. Así que estoy súper feliz por todo lo aprendido y por la oportunidad. Vuelvo a Chile con la mochila cargada de experiencia y conocimientos. Hay muchas cosas en qué trabajar, es cierto, pero estamos por buen camino. Agradezco a todos el apoyo en todo este tiempo”, señaló desde Polonia el espigado laserista de la Cofradía Náutica del Pacífico, quien se ubicó 19º en la Kiel Woche, en Alemania, y luego fue vicecampeón en la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario