SERVICIOS

martes, 13 de octubre de 2020

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL MARCHA 38° EN CAMPEONATO EUROPEO DE LASER EN POLONIA

El único navegante nacional que estará en los próximos Juegos Olímpicos sufrió una penalización en la fase final en Gdansk. El certamen, que reúne a 126 competidores de 36 países, finaliza este martes.


Ante una flota de 126 competidores de 36 países y habiendo clasificado a la Flota de Oro del certamen, el velerista olímpico chileno Clemente Seguel se ubica en el 38º lugar provisional del Campeonato Europeo de Laser Standard, que se desarrolla en Gdansk, Polonia.

“Fue un día complicado, nuevamente, con vientos de tierra, de intensidad media. Pero pudimos mejorar tres puestos, contento con eso. Queda un día y dos regatas más, así que intentaré avanzar lo máximo posible en la tabla de posiciones”, había señalado el campeón nacional desde el Viejo Continente. Sin embargo, a los pocos minutos, los jueces oficializaron una penalización en su contra, que le significaron 64 puntos negativos y el retroceso de diez posiciones (las tres conseguidas este sábado y otras siete) en la clasificación provisional.

De todos modos, el algarrobino de 20 años, quien se encuentra entre los seis competidores más jóvenes que clasificaron a la Fase Final, se ubica como el sexto mejor No-Europeo del torneo, en el que se mide, entre otros, con el actual monarca mundial, el campeón europeo vigente y numerosos medallistas olímpicos, además de varios de los rivales que enfrentará el próximo año en la cita de los cinco anillos en Tokio.

El espigado deportista de 1,96 mt. de estatura, quien aprendió a navegar en la Escuela de Vela gratuita de la Cofradía Náutica del Pacífico, se encuentra en la última estación de su primera gira preolímpica, en la que se ubicó 19º en la Kiel Woche, en Alemania, y luego fue 9º en la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik. Después de Polonia, regresará a nuestro país para continuar con su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario