Este sábado 22 de agosto una oleada de amor, colores, risas, dulces, juguetes y mucha energía positiva recorrió las calles de Algarrobo, llegando incluso a la hermosa localidad de El Yeco. Fueron los vecinos integrantes de la Agrupación sin Fines de Lucro “Algarrobo en el Corazón” que llevaron un saludo a los niños de nuestra comuna, bajo estrictas medidas sanitarias.
“Algarrobo en el Corazón” nace como una respuesta solidaria a los duros efectos del Coronavirus. Unir fuerzas y acompañar a las familias que más lo necesitan en estos momentos ha sido la bandera de lucha para reunir hasta la fecha más de 300 canastas solidarias para adultos mayores y 150 cargas de gas. Estas donaciones que se han logrado mediante rifas y otras actividades económicas han sido entregadas en diferentes sectores de la comuna incluyendo las zonas rurales de San José y El Yeco.
Para los organizadores de esta caravana por el Día del Niño, la salud mental también es muy importante, es por ello aprovecharon la oportunidad de entregar helados, dulces, regalos y mucho cariño a los más pequeños de la casa, quienes han tenido que pasar meses sin salir de casa, lejos de sus compañeros de colegio y amigos. De esta forma llevar un granito de alegría que de alimente la esperanza que pronto nos volveremos a reunir.
Pero para esta Agrupación la tarea no ha terminado, es por ello que invitan a los que quieran unirse a trabajar juntos para ir en ayuda de quien más lo necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario