SERVICIOS

martes, 16 de junio de 2020

CHARLAS EXPLICATIVAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL RUBRO TURÍSTICO



Si quieres participar solo debes inscribirte al correo turismo@elquisco.cl. Recuerda que se realizarán vía Zoom 

El objetivo es proporcionarla sector de turismo y gastronómico los protocolos para una futura reactivación de los servicios turísticos de forma preventiva, segura y sostenida, evitando riesgos de propagación de Covid- 19.

1 comentario:

  1. Si de algo hay que estar muy seguros es que el turismo municipal es un fracaso absoluto. Se apropian de ideas ajenas, compiten con servicios que debieran hacer los privados, implantan teorias absurdas de como hacer turismo en un territorio como si cualquier cosa se puede vender.No han sido capaces de eliminar precariedad de operadores y lo peor, han ayudado a destruir parte del territorio en el cual usan como destino.La unica razon por la cual estas oficinas pretenden hacer algo, es porque los privados no se han unido tecnica y profesionalmente para desarrollar una industria y un destino. ¿Que sabe de verdad una oficina de turismo de restaurentes o de alojamientos?¿ Que sabe de verdad de turistas clientes? ¿Que sabe de verdad de desarrollar un destino meridianamente sostenible? Han creido que tener a las personas anotadas y llamarlas para hacer cursos y cursillos, les va a ir mejor en las ventas o eliminar la precariedad. Con o sin oficina de turismo, en el verano, las personas vienen a la provincia como turistas y veraneantes.Lo que han hecho, eso si, es atraer turistas de menor calidad, no decimos de dinero.
    Se debe entender que los privados hacen y construyen la industria, hacen toda la pega, determinan la oferta y la organizacion. La oficina municipal, no articula y cuando lo hace lo hace sectariamente. El turismo se construye desde abajo y no desde inventos de corporaciones
    o sindicatos o de organizaciones. Se construye de acuerdos desde la coopetencia, entre distintos operadores privados.
    Charlas explicativas para la reactivacion del turismo, ¿ Quien lo va a ser, la oficina municipal? No. Los turistas y operadores lo van a ser, desde lo privado y con informacion de privados, eso se debe entender, para terminar con la precariedad y aprovechar nuevas oportunidades que solo los privados pueden descubrir y apreciar.

    ResponderEliminar