SERVICIOS

miércoles, 29 de abril de 2020

HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DESMIENTE RENUNCIA MASIVA DE MÉDICOS: TODOS "SE ENCUENTRAN MÁS COMPROMETIDOS QUE NUNCA CON LA SALUD DE LOS SANANTONINOS"

Furente: El Mostrador

Desde el mismo hospital desmintieron esta información. A través de un comunicado, al que tuvo acceso El Mostrador, indican que "hoy, nuestros equipos de salud tienen un fuerte compromiso con todos los usuarios y usuarias, trabajando día a día con gran esfuerzo y vocación por una atención de salud digna y oportuna".

Impacto causó una supuesta "renuncia masiva" de los médicos que trabajan en el Hospital Claudio Vicuña, de San Antonio. Según afirmó la directora del centro asistencial, Liliana Echeverría, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera, “hoy día he tenido la renuncia de casi todos los médicos, porque se sienten no reconocidos”, lo que fue expresado en una videoconferencia privada que sostuvo con el Ministerio de Salud, representantes y gremios del hospital y parlamentarios de la zona.

"Este hospital tiene falencias hace mucho tiempo (…), no tenemos especialistas, porque no hay gente interesada", agregó.

Sin embargo, desde el mismo hospital desmintieron esta información. A través de un comunicado, al que tuvo acceso El Mostrador, indican que "hasta ahora, ningún médico de nuestro recinto ha renunciado a sus labores, por el contrario, se encuentran más comprometidos que nunca con la salud de los sanantoninos".

"Ni la directora Liliana Eceverría, ni la encargada del Comité Covid-19, doctora Patricia Gutiérrez, han entregado esas declaraciones a la prensa", agregan. En la nota del citado medio, se recogen declaraciones de ésta última, donde advierte que “nosotros no le podemos pedir distanciamiento social a funcionarios que están hacinados en un metro cuadrado”.

"Hoy, nuestros equipos de salud tienen un fuerte compromiso con todos los usuarios y usuarias, trabajando día a día con gran esfuerzo y vocación por una atención de salud digna y oportuna, sobre todo en esttos momentos que enfrentamos al Coronavirus, Covid-19", explican.

"El hospital se reserva el derecho de entablar acciones legales contra la publicación, que sólo genera alarma en la población", finalizan.

2 comentarios:

  1. Nos alegra este desmentido.
    Todos sabemos que la pandemia se acerca al peak por lo tanto aumenta la cifra de fallecidos, de contagiados y de recuperados y aparecen lugares nuevos de notoriedad. Y como no hay vacuna debemos seguir muy estrictamente el autocuidado y aislamiento obligatorio, en algunos casos, y aislamiento voluntario en otros, esperando que en algún momento estemos o hayamos estado la mayoria de nosotros contagiados de manera gradual.
    Esto provoca un ambiente de enorme incertidumbre y miedo.
    Ante esa incertidumbre y miedo, hay caldo de cultivo para sembrar aun mas la desconfianza en todo, situación que aprovecha gente inestable, por decirlo de alguna manera. Para seguir controlando esto y también conseguir un plan de salida en salud, economica y social, aun con estos inestables, debemos hacer tres cosas:
    - Ante hechos de violencia y desorden, no dar cabida a interpretación de medios de comunicación, ellos tienden a dividir porque ese es su negocio, y también entregar acciones con certeza disuasiva de esos actos. Porque la incertidumbre de seguridad social en estos momentos es aun mas importante.
    - Profundizar y hablar aun mas sobre nueva normalidad segura, provocando apoyo amplio para esto entre nosotros, los ciudadanos, no importa los inestables.
    - Hablar y opinar sobre nuevas formas de ver el futuro en salud, economía y seguridad. Propuestas en estos momentos son muy útiles. Hay que hacerlo ahora, en la pandemia. Eso fortalece una visión de futuro ordenado y en desarrollo.
    Si hay mucho reclamo sobre robos en lugares vacios, tomar medidas preventivas, entre otras.
    Los medios de comunicación buscan desunir no unir,es su negocio. Es algo que en algún momento debemos cambiar y eso depende de nosotros, los ciudadanos.
    Cabe recordar que el país esta con tres muy grandes desafíos y todos influyen en la vida actual y futura: La pandemia, la gran recesión económica y el cambio climático.
    Si alguien cree por algún momento que la desunión como país favorece a la generación actual y a las generaciones futuras, esta mintiendo mal intencionadamente y por lo tanto no hay que creerle simplemente.
    ¿Que significa en costos la pandemia en que estamos?. Pérdidas de vida, muchas perdidas de vida, por lo tanto, como no hay vacuna, debemos evitar que ocurran muchas muertes y para eso todo debe funcionar: el autocuidado, el distanciamiento y respeto a cuarentena obligatoria y voluntaria. No hay mas que eso.
    ¿Que significa la recesión económica?, Primero el país se vuelve mas pobre y se endeuda mas, la idea es evitar que eso sea muy profundo para que podamos recuperarnos lo antes posible y salir fortalecidos. La recesión crea desempleo y mucho, las personas sufren por vivir y también muchas personas pierden sus bienes o es posible que lo pierdan, entre otras cosas. Frente a eso hay que trabajar mucho y quizás de modo distinto.
    ¿Que significa el cambio climático?, Va faltar agua porque la sequía sigue. El invierno y primavera que viene sera mas calurosa, no se sabe cuanto. Entonces debemos adaptarnos a ese gran problema y para ello debemos cambiar muchas cosas que actualmente hacemos.
    Nosotros creemos que todo esto se hace con unidad, orden y perseverancia y también creemos que somos asi la mayoria de los chilenos. Reformas y no revoluciones, el mundo entero esta en esa visión.¿Que tiene que ver con lo el hospital? Mucho y también aprovechamos de compartir porque pondremos pecho a las balas para gestionar y ayudar a gestionar todo esto, porque afectara nuestras vidas lo quiera o no y para ello es mejor actuar y apoyar que quedarse quieto, criticar y destruir. Existe gente inestable, no le haga caso diga quien lo diga en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. NO se reserven el DERECHO de la contra DENUNCIA. Ejérzanla. Hay que terminar con el terrorismo opinológico y la tincada. Fuerza Equipo Medico ¡¡¡

    ResponderEliminar