SERVICIOS

sábado, 28 de marzo de 2020

7 CASOS CONFIRMADOS EN ALGARROBO

Fuente: RedTv Noticias

RedTV Noticias
Seremi de Salud Francisco Álvarez informó que el número de contagios en la región de Valparaíso por COVID-19 aumentó a 80 personas. Se detalló de cinco nuevos casos en la comuna de Algarrobo, que se suman a los dos ya detectados días anteriores.

Detalle 28 de marzo 2020:
✅ Hombre de 43 años de Algarrobo actualmente en su domicilio, bajo aislamiento restringido.
✅ Hombre de 22 años de Algarrobo actualmente en su domicilio, bajo aislamiento restringido.
✅Mujer de 46 años de Algarrobo, actualmente en su domicilio, bajo aislamiento restringido.
✅ Mujer de 52 años de Algarrobo, actualmente en su domicilio, bajo aislamiento restringido.
✅ Mujer de 95 años de Algarrobo, actualmente en su domicilio, bajo aislamiento restringido.

🔴 El total de la provincia de San Antonio son 8 personas.

8 comentarios:

  1. Es decir 51 cada 100.000 habitantes ??? es una locura estamos al doble de ÑUBLE.
    ES SEGURA la información. Los 7 son isopados en espera de resultado o confirmados de CD19

    ResponderEliminar
  2. No se entiende por increíble 7 de la Provincia con 8 …. NO ME CIERRA Algarrobo Digital NO ME CIERRA

    ResponderEliminar
  3. Porque de confirmarse hay hacer algo mas que lavarse las manos y evitar que te estornuden en la cara..... Frente mi domicilio se ve y oye demasiado movimiento día y noche. Ahora si parece estar algo lejana la adopción activa de medidas preventivas según la estadistica. Seriamos record nacional..... salvo que no fueramos los 13.500 del censo. Y aunque asi fuera, 7 de los 8 en la Provincia... es mas que preocupante.
    Alguien debe aprender a sumar y restar o estamos bien jodidos. A falta de quien conduzca mejor esta crisis mal pelada y por los resultados, peor fiscalizada.

    ResponderEliminar
  4. Existe una clara mala gestion en la ciudad que ha creido que la politiqueria y el griterio puede resolver un problema de salud como este. Si en Algarrobo existen 7 casos, como no podrian existir otros casos en el Quisco, por ejemplo o en otros lados. Este es un virus asintomatico mayoritariamente, en general, el 81% de las personas lo sienten como un refrio o no lo sienten, un 14% tienen sintomas muy molestos y muy contagiosos, por eso se les obliga una cuarentena extricta por 14 dias y cuando mejoran otros 14 dias, y un 5% que presentan complicaciones delicadas que requieren hospitalizacion de distinto grado. Esta ultima condicion existen los grupos de riesgo que son: adultos mayores, personas con patologias preexistentes y personas con sistema inmune debil. Saque la cuenta emtonces de las posibilideades en Algarrobo. ¿Que hacer entonces?, primero tener muy claro que la mayoria de las personas tendran el virus, hay que evitar que todas las tengan al mismo tiempo.
    Segundo, no puede cortarse la cadena de abastecimiento de productos basicos y farmaceuticos.Tercero, el auto cuidado y el cuidado colectivo es fundamental.Cuarto, establecer el distanciamiento colectivo. Entonces, que de verdad se ha hecho respecto de eso?, Nada solo lo que sabe del pais y redes sociales. Se ha tratado de aislar Algarrobo solo por el miedo, la ignorancia y la inoperancia, pero nada para contener civilizadamente esta pandemia con la menor perdida posible. Entre otras, perdida posible respecto de condicion mental y economica. Entonces esto ha sido hasta ahora, pero puede majorar, ademas una pandemia emocional de todos en la ciudad y sin que nadie haga algo por esto. El interes de la politequeria,la ignorancia y de la intencionada mala gestion estan haciendo estragos en la ciudad. Aumento de la desconfianza cuando es justo lo contrario las soluciones. Unos señores apoyados por gente tonta, colocan tierra en los caminos como barricadas, provocando trastornos que complican aun mas las cosas es inaceptable.¿Se da cuenta?.Comentarios parciales sobre estos resultados y las acciones de la autoridad hacen ver una ciudad desquisiada. Se requiere de un cambio, sino, se convertira en una epidemia destructiva en la ciudad.Como hay ejemplos en la Provincia.

    ResponderEliminar
  5. Uffffff!!! Iluminanos oh! Gran Contingencia!! Que debe hacer este pueblo descarriado, además de lo ya establecido por "los que saben"? Porque, los que saben (a nivel OMS), ya han dado todas las recomendaciones y directrices, hasta que salgan con una vacuna salvadora.
    Hasta entonces, qué más hacemos, ah?

    ResponderEliminar
  6. Seria bueno entender de que sectores de Algarrobo se encuentran estas 7 personas en cuarentena. La idea es controlar esta pandemia y poder salir bien parados de esta contingencia mundial. Si nos organizamos como comuna, podemos dar un ejemplo de solidaridad, actitud proactiva y autocuidado. Ayudando a las personas de mayor edad con el abastecimiento de productos de alimentación, insumos médicos, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es serio, digno, eficaz, inclusivo, respetuoso y actua bajo el miedo muy positivo y con el miedo inutil y perverso.

      Eliminar