SERVICIOS

jueves, 13 de febrero de 2020

CRISIS DE AGUA. ¿QUIEN EN ALGARROBO ESTÁ PREOCUPADO DE ESTUDIAR SOLUCIONES?

Coquimbo y Valparaíso son regiones declaradas en zona de catástrofes y nos preguntamos, ¿quien responsablemente están trabajando en planes de solución en nuestra comuna y las vecinas en el litoral?

Luego de ver este impactante reportaje de Mega respecto de la sequía que afecta al país y en particular a nuestra zona, no podemos dejar de preguntarnos si nuestras autoridades están trabajando en el problema y visualizando soluciones al corto y mediano plazo.


La región, por lo tanto la comuna, está considerada como zona de catástrofe y no vemos ningún plan ni comisión trabajando en la búsqueda de soluciones. Hay municipios en la región que ya están trabajando activamente como el caso de La Ligua, quienes ya cuentan con una planta desalinizadora, pero el resto pareciera no tomar conciencia de la grave situación que nos afecta.


Los invitamos a ver este reportaje y a tomar conciencia de la magnitud del problema que enfrentamos y a las autoridades a tomar cartas en el asunto.


2 comentarios:

  1. Nos guste o no, al primero a quien solicitar un cuadro de situación y contingencia, debiera ser el concesionario prestador: ESVAL S.A.

    ResponderEliminar
  2. En Chile estamos siendo muy buenos en solo plantear situaciones como para que alguien se haga cargo.Algunas veces estas situaciones son falsas otras a medias y otras verdaderas.
    Por otra parte la autoridad también toma actitudes de "nosotros tenemos una agenda" o no da ninguna explicación o junta antecedentes. Entonces la autoridad actúa en base a control de la audiencia favorable o no a su gestión y también elige sus medios en donde mostrar sus acciones. Bien. ¿Esto ayuda?, si pero solo para conversar. ¿Ayuda a las soluciones? No. No ayuda porque cualquier solución será copiada o ninguneada o serán parciales. En una conversación en estos días alguien decía, que les habían cobrado intereses por no pagar patentes en Enero, claro porque no se pudo por estar el sistema computacional malo. Luego el comentario "Bueno total así son, hacen lo que quieren", pero otro lado satisfecho porque sale barato la patente para el beneficio que da. Esta increíble situación de algunas veces de amor y odio con la autoridad y al revés, de amor y odio de la autoridad con los ciudadanos solo se justifica cuando la confianza está en entredicho y eso ocurre cuando la autoridad responsable de generar confianza no lo hace. Los dichos "total a todos no les puedo dar en el gusto"o "Algunas veces la gente no sabe lo que quiere" o " La gente es ignorante o no sabe" es de una autoridad incompetente en estos tiempos. En el tema del agua, necesitaremos una autoridad municipal muy competente y con mucha urgencia, pero también de ciudadanos responsables y opinólogos de aporte sincero. En esto del agua podemos decir con absoluta certeza dos dichos "Cuando llueve todos se mojan" y "Cuando falta el agua, a todos les falta". ¿Que hacen la autoridad y las personas con esta realidad?, es la diferencia.

    ResponderEliminar