SERVICIOS

martes, 24 de diciembre de 2019

BENJAMÍN GUZMÁN SE DESPIDIÓ A LO GRANDE DEL OPTIMIST Y SUBE DE CLASE

El navegante del Club Cofradía Náutica del Pacífico también se alzó como ganador del ranking anual luego de 41 regatas disputadas. Ahora pasará a la 29er donde compiten en parejas.

Fuente: EL Mercurio
A sus 15 años, Benjamín Guzmán Kennedy se alzó como campeón nacional de Optimist 2019, justo en la última temporada que por reglamento puede competir en la clase destinada a los veleristas más jóvenes. 'Empecé a los siete años en el Club de Yates de Algarrobo.

Me llevaron mis padres, y recién a principios de este año pasé a la Cofradía Náutica del Pacífico. Este era mi último año en el Optimist (N.de la R: Por reglamento, en esta clase solo compiten menores de entre 6 y 15 años), y estoy muy feliz de haber ganado el título nacional y de haber ocupado el primer lugar del ranking. Ahora pasaré a la clase 29er. Sin duda que lo echaré de menos y también a la gente', señala el alumno del colegio The Grange de La Reina, donde recién culminó 1° medio.
'Somos tres hermanos: Tomás es el mayor, tiene 16, y aunque antes navegaba, ahora está más dedicado al rugby; luego sigo yo, y el más chico es Rodrigo, quien tiene 10 y ya está navegando también. Entrenamos todos los fines de semana o feriados en Algarrobo. Vamos siempre con mi papá, quien es el que nos inculcó el gusto por la vela', añade Benjamín, quien explica su paso a la nueva clase: 'En la 29er se navega en parejas, aunque aún no sé con quién estaré.

Acá obviamente el bote es más grande, pero estoy entusiasmado para aprender lo más rápido posible. No me debería costar mucho'. ¿Objetivos? 'Espero clasificar al Mundial Juvenil de Río 2020. Eso es lo más inmediato. Las veces que he competido en mundiales me ha ido bien. El primero fue en Chipre en 2017: ahí terminé como 70 entre 260 competidores; y el año pasado en Antigua quedé 30° de 280. Mientras que en el Sudamericano fui 5°', remata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario