SERVICIOS

domingo, 27 de octubre de 2019

ALCALDE YÁÑEZ DESMIENTE AGRESIÓN SUFRIDA POR ESCOLARES DE ALGARROBO POR PARTE DE CARABINEROS

Un hecho que no obtuvo la difusión que merecía dada su gravedad es el que se produjo la mañana del lunes 21 recién pasado, cuando un grupo de escolares del Liceo Técnico Carlos Alessandri fue detenido y agredido en plena vía pública, en sector El Litre. Los estudiantes, menores de edad, alumnos de 2° a 4° medio del establecimiento, fueron abordados por un contingente de alrededor una decena de uniformados, logrando detener a 6, cinco varones y una niña.

Uno de estos, de 17 años, relata que los funcionarios policiales descendieron de una furgoneta institucional y de otro vehículo, procediendo a cercarlos, desplegándose por el sector de la plazoleta de Luz Divina, frente al Estadio Municipal. 

Quien entrega ahora su testimonio fue reducido por 5 efectivos -hecho que fue presenciado por varios transeúntes que a esa hora circulaban por el sector-, siendo agredido físicamente con un "lumazo" y un puñetazo en la cabeza.

Los otros estudiantes fueron detenidos en inmediaciones del liceo, tras serles impedido el acceso a este por orden de su director, Guillermo Díaz Cerda, según asegura una profesora del establecimiento. 

Sin pronunciarse en forma oficial hasta ahora sobre este grave asunto, el alcalde José Luis Yáñez se limitó, vía redes sociales, a desmentir "por completo" que los hechos hayan sucedido tal como alumnos y profesores dicen que sucedieron.

Noticia relacionada. 

2 comentarios:

  1. Presentar un hecho se puede hacer de distintas maneras, en este caso el titulo no refleja el texto. Parece feo que el alcalde niege lo que dicen profesores y alumnos. Tambien se podria haber dicho " incidente de alumnos con carabineros", y decir lo mismo.¿ cual es la diferencia? La primera describir hechos con sesgo de critica y la segunda con sesgo de noticia. ¿ Porque es importante esto?, porque los ciudadanos debemos informarnos aplicando sentido critico de lo que sucede. Debemos tener la responsabilidad de descubrir los sesgos, de otra forma nos convertimos en ciudadanos manipulados. Por otra parte aqui, en estos hechos, juegan dos derechos ciudadanos, por un lado el orden publico y respeto de normas de convivencia y el otro de manifestarse pacificamente sin ser golpeados por ello, ambos son derechos humanos. Tambien existen los derechos humanos de los policias, eso debe agragarce a todo analisis. Entonces, esta noticia por ejemplo, no hay ninguna duda de que faltan antecedentes y detalles para formarse una opinion no tan sesgada y para que las emociones no queden alteradas.

    ResponderEliminar
  2. El Alcalde, no ha sido capaz de escuchar ni entender que un nuevo proceso institucional ha nacido.- Si Las autoridades nacionales y Locales, no entienden a este movimiento que es masivo, no entienden nada y deben abandonar sus cargos por incompetentes.-

    ResponderEliminar