SERVICIOS

sábado, 28 de septiembre de 2019

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ SEMINARIO AMBIENTAL EN ALGARROBO

Por Pablo Salinas

Con una respuesta de público que superó toda expectativa y exposiciones de primer nivel a cargo de destacadas personalidades del mundo académico y la investigación, se llevó a cabo ayer viernes 27 en el Club Deportivo de Algarrobo el seminario "Borde Costero: una nueva mirada desde la sustentabilidad".

Organizado por el Comité Ambiental Comunal y el Movimiento Rescate Pingüino, la jornada contó con la presencia de parlamentarios, autoridades provinciales y representantes de agrupaciones ambientales de la región.

Iniciativa completamente autogestionada que integró el aporte de vecinos y colaboradores de distintos puntos de la provincia, y que permitió poner al día a los presentes en aspectos esenciales vinculados al estudio y resguardo del área costera y sus valores ecosistémicos.

1 comentario:

  1. Aprender gran momento para aprender. Tambien para participar. Tambien para aportar. Las soluciones ya sabemos que no estan en la ideologia ni en la parafernalia politica, esta en la evidencia cientifica y en el sentido comun. Entonces ¿ A quien y a quienes debemos elegir para
    para estos nuevos desafios, que ya no solo es relacionado con el medio ambiente? A autoridades competentes. ¿ Autoridad competente es aquella que esta para la foto o genera ideas populistas o la que busca y justifica la corrupcion o es la que trabaja para sus pertidarios? No, esa ya no es, porque ya no sirven sus metodos o visiones atrasadas y generadoras de estancamiento social, economico y medio ambiental. ¿ Como se reconoce una autoridad competente? Autoridad integradora, creativa, transparente, con vision de soluciones y de actuacion asertiva, que cuida los recursos de todos y que todos sus planes estan respaldados por impactos esperados y mide resultados. Los ciudadanos tendremos que elegir a nuevas autoridades que sean competentes para realizar estos trabajos y esas personas pueden estar en cualquier lugar de la ciudad.Pero claramente nuevos. Esta actividad de impronta ciudadana autogestionada fue magnifica gestionando evidencias y soluciones con impacto respecto del medio ambiente provincial. La Provincia de San Antonio lo hizo y lo quiere hacer. Valores que los ciudadanos de la Provincia queremos, hecho en Algarrobo, fantastico.

    ResponderEliminar