SERVICIOS

jueves, 22 de agosto de 2019

TODO UN ÉXITO: LOS TRES CAMPEONATOS DE SURF REALIZADOS EN EL QUISCO TUVIERON UNA GRAN CONVOCATORIA


Fuente: Municipalidad de El Quisco

Durante cinco días las costas de la comuna de El Quisco estuvieron de fiesta, porque por partida triple se desarrollaron distintos campeonatos de surf; la 4ta fecha del circuito Chileno de Surf, el campeonato de surf adaptado nacional y el latinoamericano. Un evento que contó con una gran convocatoria de representantes del tour nacional como Roberto Araki , de Rapa Nui ; la presencia del campeón 2018 del evento, Danilo Cerda; el actual Campeón Nacional, Maximiliano Cross; y la actual líder del tour, Lorena Fica.
Este torneo logró no tan solo una alta convocatoria de representantes, sino que también de público, logrando superar incluso a todos los otros campeonatos de surf que se han desarrollan a lo largo del país. Una de las grandes noticias que dejó este torneo es que contó con una alta participación de nuevas generaciones, futuras promesas que llegaron de todo Chile para demostrar su talento.

Una fiesta que no dejó indiferente a nadie porque este completo evento deportivo tuvo como sello la inclusión, “sin duda para nosotros es gratificante ver como todos tienen espacio en el deporte, más aún sabiendo que la comuna de El Quisco se preocupa por contar con talleres y también con una playa inclusiva, fomentando la vida deportiva sin dejar a nadie a fuera, ciertamente nos gustaría que muchas comunas replicarán este modelo para así desarrollar el deporte y la inclusión a lo largo del país”

Pero evidentemente la mejor noticia que dejó este torneo es que El Quisco se llevó el primer lugar, gracias al campeón Paul Cabrera, deportista con discapacidad visual que por su perseverancia y talento logró ser el ganador de una de las categorías del campeonato de surf adaptado latinoamericano, dejando a toda la comuna orgullosa de su triunfo.

Aunque el deporte no fue lo único que se desarrolló durante esta fiestas, ya que además el evento contó con limpieza de playas, stand informativos de medio ambiente y charlas que tuvieron como fin generar un cambio en las nuevas generaciones. Se espera que este tipo de eventos deportivos continúen en el tiempo, fomentando y educando a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la comuna en tener una vida activa y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario