SERVICIOS

lunes, 1 de julio de 2019

PROFESORES DE LA COMUNA REALIZAN DISTINTAS ACTIVIDADES DURANTE EL PARO NACIONAL

Foto: Municipalidad de El Quisco
Intervenciones culturales para informar a la ciudadanía sobre esta movilización, juntas para realizar un análisis de cada colegio y turnos éticos para poder preparar a los jóvenes de cuarto medio para la PSU, son solo algunas de las medidas que han tomado los profesores de la comuna tras el paro nacional.

Desde el 3 de junio los profesores de los establecimientos municipales de la comuna se sumaron al paro nacional convocado por el colegio de profesores, quienes presentaron un petitorio de doce puntos con distintos tipos de demandas, entre ellas la deuda histórica, titularidad en las horas de extensión, fin al doble proceso de evaluación docente, entre otros requerimientos.

Los profesores de la comuna al adherirse a este paro nacional comenzaron distintas acciones, como intervenciones culturales para informar a la ciudadanía sobre esta movilización, juntas para realizar un análisis de cada colegio. Entre otro tipo de actividades y en paralelo a ellas, preocupados por las clases de los alumnos, sobre todo por los que se encuentran en último año, decidieron realizar turnos éticos para poder prepararlos para la PSU.

A primera hora del día miércoles 26, la Alcaldesa Natalia Carrasco Pizarro, quien retornaba a sus funciones tras encontrarse en su postnatal, se reunió con los profesores en donde le expresó todo su apoyo, además le solicitó un trabajo con todos los menores de la Aldea Cardenal Raúl Silva Henríquez, para no dejarlos desatendidos, a lo que respondieron inmediatamente que sí.

3 comentarios:

  1. Menos la mas importante.Las negociaciones de cualquier tipo se hacen en silencio, de forma perseverante, de forma colaborativa, de forma relacionada con cualquier gobierno y no solo con algunos. Se debe reconocer que la visión de los profes es muy anticuada y siempre perdedora. Parecen que se divierten, bien por ellos, pero muy mal por los niños los padres, la sociedad y el país. En una sociedad moderna el norte es resolver los problemas y no crearlos, también entender que muchos problemas no tienen color político y también entender que los profesores deben dejar de ser instrumentos y convertirse en personas que manejan los instrumentos de la enseñanza y el aprendizaje, pero las señales no son esas y dan mucha desconfianza.

    ResponderEliminar
  2. Para políticas Algarrobo..usted nada sabe del trabajo de los profesores en la sala de clases,con la comunidad y el que sigue desempeñando en el hogar.Muchos trabajadores ,quizás usted también,se iba a su casa y no tenía por que llevar trabajo a su casa.El profesor sí.El magisterio siempre ha sido postergado y las conquistas se han logrado en la calle.Cuando fuimos traspasados a la pésima administración municipal el año 1982,fuimos robados por los municipios y ningún gobierno post dictadura,de centro izquierda y de derecha han sido capaces de hacernos justicia y el robo permanece: la deuda histórica...ley 3551

    ResponderEliminar
  3. No hay nada peor de sentir que se esta o perdido algo, no hay nada peor que sentir que el trabajo pasa a ser un gran esfuerzo y sacrificio en vez de sentirlo grato y estimulante. Y tambien no hay nada peor que los alumnos y padres perciban que su profesor o profesora se sienta tal mal.En mi caso, conozco la vida de grandes profesores, en mi familia, personas increiblemente positivas y que sus ansias de formar casi les da frustacion por la forma y condiciones en que los profesores estan educando en estos tiempos. Todo esto es crudamente cierto. Pero somos inteligentes y deben haber grandes cambios en educacion, entonces,¿ porque no aplicar esa inteligencia y crear nuevos metodos de cambiar la educacion y las condiciones de trabajo de los profesores y mejorar la educacion de los niños con verdadera calidad y optimismo?. Pero claro, esto no es posible porque se siente que se esta perdiendo. Alguien dijo una vez, no se puede conseguir resultados distintos haciendo lo mismo. Este parece no ser el camino ni la forma de conseguir esto, pero quien es uno para indicar caminos nuevos a los profesores. Esto es una opinion.

    ResponderEliminar