SERVICIOS

sábado, 22 de junio de 2019

NUEVO BUZÓN DE DENUNCIAS ANÓNIMAS

Desde hoy el municipio cuenta con el nuevo Buzón de denuncia Anónima, el que llega para recibir de parte de la comunidad las temáticas que en materia de seguridad son relevantes, de manera de apoyar en la labor de protección y bienestar de los ciudadanos de Algarrobo.

Es fundamentar destacar que la información de quienes colaboren es de carácter anónimo y por ende confiable, ya que no se necesitan antecedentes personales si no solo la información por la que se eleva la inquietud. el buzón, cuya instalación fue coordinada por el departamento de seguridad publica se ubica en la entrada principal de municipio, y justo antes de ingresar por la mampara de vidrio. No dejes de colaborar por el progreso de una comuna segura y tranquila marca con nosotros la diferencia.


4 comentarios:

  1. Muy bueno, en muchos casos los vecinos no se atreven a denunciar por temor a represalias, de hecho por dar un ejemplo, ha ocurrido que la inspeccion de obras da a conocer quien hizo la denuncia por aviso de construccion ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Preferir comunicarse en el anonimato en una sociedad de "manos negras", de desconfianza, ademas de la poca costumbre de conversar con honradez, ademas de la tendencia de querer fama,y tambien de no fijarse en argumentos si no en la persona que lo dice para descalificar, es una verdadera gracia. Se da cuenta de que cuando una autoridad no tiene la capacidad de proteger a las personas o el cumplimiento de las leyes o normas, recurren al anonimato. Se da cuenta de que cuando un medio suspende el anonimato como instancia de comunicacion, obliga a comunicarse con cuentas falsas que es mucho peor.No dudo de ese buzon, pero me tinca que sera parafernalia que cuando no funciona crea aun mas desconfianza. El anonimato es un derecho, aunque no lo crea que no es lo mismo que cuenta falsa. Esta es una opinion.

    ResponderEliminar
  3. Don Patricio, su buena fe, hoy es peligrosa, podria tener vecinos que son narcostraficantes,¿ iria Ud a denunciarlos con la frente en alto y orgulloso por haberlo hecho, piense un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, denunciar hechos de ese tipo se hace en Carabineros o deberia. Tambien hechos de ese tipo deben contenerse mucho antes de que lleguen a ser relevantes. Eso se hace con inteligencia policial. Y si no se tiene exito algo funciona muy mal. La policia algunas veces dice que mientras no hagan algo no pueden hacer nada, de hecho existen funerales que son custodiados por policias. Esos hecho se detectan mucho antes y siempre hay muchos antecedntes antes, pero siguen. ¿ Entonces? Ud. dira pero igual coloquemos la cajita. Ciudadanos y vecinos que de verdad se unen para terminar con esto ojala antes que empiecen es fundamental. En el fondo defender o mantener limpio su entorno es fundamental. Eso es colaboracion, colaborar es una solucion practica y decidida. Pero no es lo que digo en la opinion anterior. Esta es otra opinion.

      Eliminar