SERVICIOS

martes, 28 de mayo de 2019

CAMPAÑA "DEFENDAMOS HUMEDAL EL MEMBRILLO". ACCIONES CONCRETAS

En la mañana de ayer lunes 27 de mayo, ante la SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue presentado un reclamo formal por parte del abogado Gabriel Muñoz, en representación de la Fundación Kennedy y el Comité Ambiental de Algarrobo, tendiente a lograr la impugnación de los permisos entregados por la Dirección de Obras de Algarrobo a los anteproyectos inmobiliarios que pretenden levantarse en el Humedal El Membrillo.

Dichos anteproyectos contienen varias y claras irregularidades, entre estas, invadir zona de protección costera (playa), cubrir cauce natural de estero El Yugo y reducir área de inundación natural mediante rellenos e intervenciones al cauce del Humedal.

¡ALGARROBO DICE NO A LOS PROYECTOS INMOBILIARIOS EN SUS HUMEDALES!

4 comentarios:

  1. Esta noticia y campaña es muy importante,muy importante. De llevarse a cabo ese grave deterioro del humedal afecta a todas las personas de la ciudad, a todas.
    A las personas que de verdad están interesadas en una vida mejor, deben empezar por defender el humedal.
    Se debe entender que acá no hay inversión del estado o que afecte el dinero de todos, aca se esta afectando el patrimonio de todos aprovechado por muy pocos, que es aún más grave, porque el mismo estado lo está permitiendo y está ejecutando esta grave desigualdad e inequidad a una vida de bienestar para todas las personas.
    El adulto mayor de la ciudad, si no ve este valor en la edad de la trascendencia no está siendo feliz o completando bien la vida. No puede quedar impotente en esto.
    Los jóvenes adultos, casados o no o con familia o no, de la ciudad, deben asistir y apoyar con su presencia física y virtual para defender este patrimonio de todos.¿Porque deben hacerlo? Porque la ciudad de Algarrobo necesita esos iconos naturales para ser una ciudad humanista que duraría para siempre, que les proporciona bienestar, armonía y riqueza ambiental relevante para la felicidad.
    Estamos en la época en que hemos tomado conciencia de lo muy importante que es la sostenibilidad de la actividad humana, conocen y saben que es importante para el desarrollo.Se requiere vuestro compromiso muy activo en esto.
    Por otra parte, la reputación de las inmobiliarias que demuestran en la evidencia que les da lo mismo la sostenibilidad de las cosas y del sistema, que hasta ahora han sido muy depredadoras con el medio ambiente, en este caso ya no lo solo eso, quieren invadir y destruir el patrimonio de la ciudad sin dar nada de valor general. No pueden tener buena reputación una empresa o un edificio realizando estos actos.
    Nosotros no podemos darles reputación, la autoridad tampoco les puede dar reputación sin perder en sí misma reputación también. Aca la autoridad, queriendo o no, les está dando reputación a estas empresas y eso va en contra de las personas. ¿Que es legal?¿Sabe porque es legal?, porque los ciudadanos nunca hemos tenido toda la información,la autoridad y estas empresas si la han tenido por muchos años.
    ¿Una empresa inmobiliaria puede tener reputación? Claro que sí, pero hasta el momento no la quieren y están actuando bajo el principio de hechos consumados y el olvido de los ciudadanos.¿se dan cuenta?. Esto, nadie fuera de las personas pueden resolver esta verdadera "usurpación" de patrimonio ambiental dentro la ciudad. Enojese por esto, porque le quitan su patrimonio actual y futuro y están con ayuda en esto. No solo de la ley, claramente.
    ( ¿Odio a las inmobiliarias?No, pero para mi no tienen reputación en esto)( Es una opinión)

    ResponderEliminar
  2. alguien que viaja constantemente fuera del país. Me comentó, conozco un sin número parques y bosques, se que cuando vuelva aún estarán, pero en Chile. nunca se sabe. un día disfrutas de un área verde( busqué o humedales), pero no sabes si existirá en unos años más.
    Creo en el progreso, pero aun más creo en un progreso que respete el ecosistema y no aquel que depreda hoy para no tener un mañana.

    ResponderEliminar
  3. A los concejales y alcalde no se preocupan de este tema y de otros ya que las inmobiliarias son las que como dicen en el futbol andan con el maletín aceitando para que todo les funcione.

    ResponderEliminar
  4. Ademas es una estafa a los futuros compradores, sus viviendas estarán en una zona de inundación por lluvias y marejadas y que decir en caso de tsunami.

    ResponderEliminar