SERVICIOS

miércoles, 27 de marzo de 2019

$220 MILLONES INVIRTIERON EN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN SANTO DOMINGO

Las obras fueron inauguradas por vecinos y autoridades locales y regionales.

Raúl Abarca Pailamilla

Soy San Antonio
Con una inversión cercana a los 220 millones de pesos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su Programa de Pavimentación Participativa, ejecuto obras en 2 importantes calles de la comuna de Santo Domingo.

Se trata de las calles Florida Este (entre las Torcazas y fin de proyecto) y Las Torcazas (entre los Eucaliptus y Florida este).

Dentro de las obras se consideró la extracción de soleras existentes, demolición de veredas existentes y posterior pavimentación de calzadas, veredas, ejecución de muretes de hormigón, obras de aguas lluvias, señalización y demarcación, equivalente a 360 metros lineales, beneficiando a 34 familias.
Al respecto la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que “el proyecto fue orientado para resolver el déficit de pavimentación de calles y aceras, entregando soluciones integrales para la evacuación de las aguas lluvias y la eliminación del barro en periodos invernales, además de disminuir el polvo en suspensión durante el año. Así mismo, esta pavimentación ayudará a extender la vida útil de los vehículos de los residentes ya que se disminuye el daño a los mismos, antes provocados por el mal estado de las calles”.

Por su parte el Director regional de Serviu, Tomás Ochoa, destacó que “mejoramos considerablemente la calidad de vida de los residentes del sector, cuya urbanización se encontraba incompleta por falta de pavimento en las calzadas, así como también, en el tránsito peatonal, poniendo a las personas primero. De esta forma, recuperamos la conectividad del barrio, el acceso a los servicios de locomoción colectiva, vehículos de emergencia, y evitando anegamientos productos de las lluvias en invierno”.

1 comentario: