SERVICIOS

miércoles, 30 de enero de 2019

TEESTOYBUSCANDO.CL UNA INICIATIVA DIGITAL DE AYUDA PARA BUSCAR PERSONAS DESAPARECIDAS

Una iniciativa que busca mantener vigente datos y antecedente de personas desaparecidas. Mauro Longa, parte del equipo de teestoybuscando.cl nos contó los detalles de este proyecto. 

www.teestoybuscando.cl
Somos un equipo de profesionales de las comunicaciones que en base a la alta cifra de personas desaparecidas en nuestro país y en el extranjero, vio la necesidad de contribuir desde esta área, aprovechando la gran cobertura que hoy alcanzan las redes sociales, las cuales, sabemos no sólo deben servir como medio para sociabilizar, informar y entretener, sino que además, contribuir como una herramienta que permita de manera concreta la circulación de datos y antecedentes de personas desaparecidas, que por diversos motivos han dejado de ser noticia para los medios nacionales y ya no tienen cobertura para mantener la vigencia. 
Queremos ser una herramienta informativa veraz y efectiva que ayude a los familiares de personas desaparecidas a mantener vigentes los rostros y datos de sus seres queridos, para de esta manera, colaborar en la búsqueda de nueva información y antecedentes que los lleven a seguir los rastros de estas personas. 

Actualmente, en nuestro país desde el 2003 a Diciembre de 2017 se registran más de 15 mil personas desaparecidas, las cuales aún permanecen vigentes, dichas cifras son altas y no permiten la cobertura y seguimiento en los medios de comunicación, es más, muchas de ellas jamás son informadas, salvo casos particulares que han logrado relevancia nacional estos últimos años. 

Según informaciones policiales, cada 15 minutos desaparece una persona en nuestro país, diariamente, Carabineros de Chile, recibe 63 denuncias por presunta desgracia, al mismo tiempo, la PDI recibe otras 22, un alto porcentaje de estas, se solucionan en menos de 48 horas, otras, simplemente nunca se han resuelto. 

Si bien existe la página oficial de la PDI de personas extraviadas, nuestra idea es ser una alternativa, potenciando la labor de denuncia activa que hoy desarrolla la ciudadanía a través de las redes sociales, y que este sitio sea un aporte que permita la retroalimentación entre familiares que denuncian casos y ciudadanos que aporten antecedentes. 

www.testoybuscando.cl se alimenta de la base de antecedentes de la PDI, aquí encontrarán fotografías, descripciones físicas y fechas de extravío de todos los casos existentes actualmente, pero nuestro objetivo, es hacer crecer esta página informativa con aportes de la misma ciudadanía y hacer circular esta información a través de las redes sociales para seguir manteniendo vigente la búsqueda y recepción de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario