SERVICIOS

sábado, 19 de enero de 2019

PDI Y MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ayer El acuerdo consistió en la entrega de un terreno para la construcción de un futuro cuartel policial de dicha institución.

Fuente: JOSÉ SALGADO NÚÑEZ
Soychile.cl

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, Héctor Espinosa, firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Algarrobo, el cual consistirá en la entrega de un terreno de casi 4 mil metros cuadrados para la construcción de un futuro cuartel policial de dicha institución.
El alcalde de Algarrobo José Luis Yáñez, manifestó que la concreción de este edificio, generará una alta rentabilidad social en el contexto de seguridad, lo cual trascenderá a comunas vecinas como El Quisco, El Tabo y Casablanca.
El director general de la PDI agradeció la gestión de las autoridades de la zona para concretar este anhelado proyecto, y agregó “que ser la institución mejor evaluada por la ciudadanía es un tremendo desafío y tenemos que estar donde la gente nos necesita”.
Por su parte, la diputada María José Hoffman explicó que fue un proceso difícil de tramitar, y valoró “el compromiso de la PDI de entender que es una zona que necesitaba un cuartel policial, el cual beneficiará a toda la provincia”.

Con esta firma se da inicio al proceso de comodato del terreno y a la elaboración del diseño, que culminará con el nuevo cuartel PDI en el sector Brisas Marinas de Algarrobo.

1 comentario:

  1. Se debe agradecer al alcalde anterior don Jaime Gálvez por haber iniciado este importante proyecto.

    ResponderEliminar