SERVICIOS

miércoles, 5 de diciembre de 2018

ALGARROBO TENDRÁ FUEGOS ARTIFICIALES CON LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO 2019


Luego de algunas dudas surgidas en los últimos días con la posibilidad que fuesen suspendidos, finalmente en sesión de Concejo N° 34 celebrada hoy miércoles 5 de dciembre, el Concejo Municipal de Algarrobo aprobó -como punto extra fuera de tabla- solicitud de la alcaldía para contratar el servicio completo de fuegos artificiales en la noche del 31 de diciembre próximo.





Se informó que se había hecho una licitación pública, la cual se cerró el lunes pasado, recibiéndose una sola oferta, la que se ajustaba al presupuesto de $ 28 millones y a las bases técnico/administrativas. Conforme al procedimiento a seguir para materializar el servicio, se requería la autorización del Concejo a fin de oficializar la adjudicación y suscribir el respectivo contrato.

Se indicó que esta vez, la contratación incluirá todos los servicios necesarios para la concretización del espectáculo, de modo de evitar que se produzcan algunas dificultades surgidas a último momento en el año anterior. Aunque no se especificó la empresa que estará a cargo de los fuegos, quedó explícito que era la misma que se hizo cargo el año pasado. El espectáculo pirotécnico tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se realizará en el mismo lugar anterior, esto es, en el sector del borde costero de entre el Club Deportivo Nacional y el Club de Yates (Playa Los Tubos y San Pedro).


Invitamos a nuestros lectores a participar con sus opiniones escribiendo en el espacio habilitado de “Comentarios” de más abajo. También pueden hacerlo a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com Debe hacerse en forma respetuosa. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario.






19 comentarios:

  1. Creo que es necesario que esté mismo diario de disculpas públicas por entregar información anterior sin el soporte necesario de confirmación y generar dudas en la comunidad respecto a los juegos pirotécnicos e incluso hablar de reuniones secretas del consejo municipal. Es lo mínimo por respeto a la comuna, sus autoridades y sus lectores.

    Héctor Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Héctor, gracias por escribirnos. Junto con saludarlo le comento que toda la información publicada corresponde estrictamente a lo ocurrido. La información de la no realización fue publicada en este medio por un funcionario con nombre y apellido quien, "responsablemente", según indicó, no se realizarían los Fuegos. Nunca recibimos y nunca hemos recibido información oficial de la municipalidad. Al contrario, se nos han negado audios y prohibido el ingreso entre otras dificultades, a reuniones y comisiones. Le agrademos su respetuoso comentario pero no es Algarrobo Digital el que debe una disculpa. Lo saluda cordialmente,

      Hugo Jiménez

      Eliminar
    2. Sr. Jiménez, creo que a su periódico degital le falta seriedad al no confirmar la información que les fue entregada, si me dice que se le niegan audios e informes está la ley de transparencia. Sigo manteniendo mi opinión que debe disculparse por sus lectores, la comunidad y sus autoridades y hacer un periodismo más serio y profesional.
      Héctor Díaz

      Eliminar
    3. ya te dieron que no asi que esperate sentado.

      Eliminar
  2. $ 28 millones que se hacen cenisas. Que tontera tan estupida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen 28 millones, pero para la comuna, atrae turistas que dejan mas que 28 millones..... entonces el humo tiene utilidades para la comuna..!!!

      Eliminar
  3. El medio publica cualquier cosa que estimen "responsablemente" sin darse el trabajo de investigar y verificar y culpan de su flojera a que no les dan información. Poco serio por decirlo menos. El periodismo es investigar no esperar que les den la información.
    De las disculpas, bien gracias... Seguirán desinformando. Mejor llamarse Algarrobo cahuín Digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el Alcalde sabía de los fuegos, se lo dice un ferretero. Nadie sabía de la licitación. ni los concejales. AD siempre dijo la verdad, el cahuín está adentro y todos los sabemos.

      Eliminar
  4. Diario digital me parece un medio de comunicación serio y responsable, es comentario a voces que la noticia surgió de la propia Municipalidad. Acá hubo una soberana voltereta para seguir matando aves, nidos y fauna adyacente al lugar del evento y permitir que los turistas que vienen sólo a presenciar el "show pirotécnico" , dejen a algarrobo convertido en un basural.
    El que debe dar disculpas eres tú que opinas escondido a través de un seudónimo.

    ResponderEliminar
  5. Mala cosa ..en muchas partes del mundo los fuegos artificiales estan siendo reemplazados por juego de luces...los politicos por no perder votos autorizan distraccion para el pueblo...en desmedro del medio ambiente. Sus intereses estan primero...!!!deplorable!!

    ResponderEliminar
  6. comentario a voces..... propio de un medio de comunicación serio. JAJA. que genera "vuelcos" en las noticias por no investigar y atender comentarios a voces.
    Porque se considera la idea de cancelar o cambiar los fuegos (ni siquiera este año) arma revuelo sin siquiera dar cabida al análisis de los posibles beneficios ambientales.
    Se nota que lo único que busca es descalificar la actual administración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que eres VOCERO DE ESTA ADMINISTRACIÓN, podrías indicarnos los logros de tu JEFE en : medio ambiente ,pavimentaciones, retiros de basura y escombros,suciedad de las playas....hay algo?.....pero con tu NOMBRE ....!!!!...NO ESCONDIDO

      Eliminar
    2. Anónimo y podrías comentar LOS INFORMES DE LA CONTRALORIA de los que nadie habla y NO ESCONDIDO!

      Eliminar
  7. Algo de razón le cabe a Don Ernesto Pérez: Por lo que sería MUY útil e inteligente ir aprendiendo sobre las luces que se usan en otros países en los festejos de las 00.00 horas del Año Nuevo. La idea pudiera ser "mezclar" unos minutos de FUEGOS con otros tantos de JUEGOS de LUCES y así opinar y proponer para los próximos años.
    Evitando esta chimuchina de mezclar las platas, el medioambiente, las campañas de todos contra todo y todos; que aburre y desplaza las buenas ideas y acciones a manos de los conflictivos de siempre. (o son las ideologías talibanes, las que pudren todo)

    ResponderEliminar
  8. Yaaaa buitres!!! Dejen de sacarse los ojos por Dios!!! No tienen nada mejor que hacer! Amargados

    ResponderEliminar
  9. bueno entonces tenemos fuegos artificiales...bakan FELIZ AÑO NUEVO JAJAJAJA , SON MUY GRAVES LA KAGARON ,QUE PASA EN CHILE PUROS WNES AMARGADOS....

    ResponderEliminar
  10. Aún no me queda claro entre tanta discusión odiosa. Hay o no fuegos artificiales?

    ResponderEliminar
  11. Entonces resumiendo, hay o no hay fuegos artificiales este año oficialmente ? El titulo de esta publicacion dice que si, pero leyendo los comentarios se genera un enredo.
    Saludos y favor responder Algarrobo Digital, bye!

    ResponderEliminar
  12. Los que alegan seran los primeros en llegar..
    Buen año...nuevo.

    ResponderEliminar