SERVICIOS

martes, 6 de noviembre de 2018

MÁS DE CINCO MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FIESTA COSTUMBRISTA DE EL MEMBRILLO EN EL TABO. EN ALGARROBO LAS ACTIVIDADES CULTURALES SE ENCUENTRAN SUSPENDIDAS


Ayer La jornada contó con una gran parrilla de artistas nacionales y locales, destacándose “La querencia de Valparaíso, “Los rumberos del 900” y “Los cuatreros del sur”, entre varios otros. 

José Salgado Núñez
soychile.cl

Foto I Municipalidad Soy Chile
Más de cinco mil personas disfrutaron del extenso programa de actividades que ofreció este fin de semana la Fiesta Costumbrista de El Membrillo en la comuna de El Tabo. 

El público no solo pudo disfrutar de un variado espectáculo, sino también de una variada oferta gastronómica y artesanal que se exhibió en más de 70 módulos distribuidos a un costado de la media luna de El Membrillo, según informó el municipio. 

El alcalde Emilio Jorquera señaló que “la fiesta que ya es una tradición en esta localidad rural de El Tabo, se ha ido consolidando y se ha convertido en un espacio para fortalecer las tradiciones de nuestro folklore. Junto con eso, hemos querido abrir un espacio para que la familia en su conjunto pueda disfrutar de una jornada muy entretenida, con juegos para niños, artesanías de nuestros productores locales y un variado menú de comidas típicas” señaló el jefe comunal. 

Otro de los puntos altos de la jornada, fueron las expresiones musicales y danzas del folklore chileno y Latinoamericano que ofrecieron agrupaciones como el Ballet Folklórico de Viña del Mar, “Los huachacas de la cueca”, “La querencia de Valparaíso”, “Los rumberos del 900” y “Los cuatreros del sur”. Estos últimos cerraron la extensa jornada con cerca de 2 horas de espectáculo tropical ranchero, que hizo bailar a moros y cristianos.

*** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario