SERVICIOS

jueves, 4 de octubre de 2018

PARQUÍMETROS EN SUS MANOS: LA FÓRMULA DEL ALCALDE DE VALPARAÍSO PARA FINANCIAR A BOMBEROS

-Importante iniciativa que podría ser replicada en Algarrobo

-Los voluntarios, en Valparaíso,  estarían a cargo de cerca de 700 puntos de cobro de estacionamiento hasta que se concreten las nuevas bases para la licitación, en las que podrán participar.

Servicio gratuito de voluntariado
Noticia de Red Internet Emol. 04 Octubre 2018. Por Josefina Humeres

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se reunió ayer con voluntarios del cuerpo de bomberos de la ciudad. Tras lo cual hizo un anuncio con el que busca terminar con las rifas o colectas que llevan adelante para obtener recursos para asuntos operativos.

De acuerdo a lo informado, los voluntarios estarían a cargo de la nueva administración de los parquímetros que se encuentran en un sector de la ciudad, propuesta que será votada por el concejo municipal el próximo miércoles y que se espera sea aprobada sin problemas.


Esta idea surgió en medio de las presuntas irregularidades que habría cometido la empresa que los gestionó por más de 35 años, Don Javier S.A, que motivaron a los organismos técnicos municipales a recomendar el término de la concesión por graves incumplimientos a las cláusulas de contratos, lo que datarían de 2015.

"Desde el año pasado hemos tenido reuniones con el alcalde y dentro de eso siempre salía el tema de los financiamientos, y propusimos mutuamente distintas alternativas. Y después de un año de inspección se dio la posibilidad", relató a Emol el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

Esta iniciativa, duraría un año o más -el plazo dependerá de lo que resuelve el concejo- mientras se preparan las bases de la nueva licitación en la que podrán participar El objetivo de esta medida es que el cobro por estacionar se mantenga para que pueda beneficiar económicamente a los bomberos y, además, evitar que los actuales trabajadores se vean afectados por el término de la concesión a la cuestionada firma.

"Hemos acordado junto al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso buscar una fórmula que permita que los recursos que se obtienen por estacionar en determinadas calles de la ciudad, permitan financiar directamente su operación y, de esta manera, contribuir a que los bomberos nunca más tengan que juntar rifas para poder realizar la labor que permite salvar vidas", declaró el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El comandante Romo valoró esta medida, ya que "nosotros no tenemos un ingreso fijo como Cuerpo de Bomberos, entonces algunas de las condiciones que hemos conversado con la municipalidad es que este dinero podríamos invertirlo en compras de equipamiento". "Nosotros vamos a ser una empresa sin fines de lucro y lo que llegue (de dinero) va a ser invertido para nuestros bomberos y para las mejoras de nuestro equipamiento. O sea, si nosotros tenemos bomberos más equipados, dan un mejor servicio a la comunidad", añadió.

Los nuevos encargados de los estacionamientos porteños coordinarán cerca de 700 parquímetros repartidos en distintos puntos de la ciudad, pero concentrados principalmente entre el sector de avenida Colón y Hontaneda, donde está la concesión actual.


2 comentarios:

  1. Juan Eduardo Echeverría4 de octubre de 2018, 21:16

    Una idea que no está al nivel de comprensión local y no permitiría a algunos avispados participar en la torta

    ResponderEliminar
  2. Todos los esfuerzos suman, esperemos que tenga esta iniciativa un buen equipo de trabajo.

    ResponderEliminar