SERVICIOS

viernes, 17 de agosto de 2018

VÍCTIMA DE VIOLENTO ASALTO EN SANTO DOMINGO NARRÓ CRUDO ATRACO: “ME TENÍAN TODO ESTUDIADO”

El martes pasado, cuatro sujetos vestidos como carabineros atacaron una casa de Santo Domingo. “Tenían fotos impresas de mis hijos, de mi señora y mías”, dijo uno de los afectados.
Carabineros en casa asaltada en Santo Domingo

Noticia Diario “El Líder de San Antonio.
Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

El miércoles pasado el Diario El Líder informó sobre el asalto ocurrido en calle Bellavista, en Santo Domingo y que ha conmocionado a la provincia de San Antonio (ver pulsando aquí)

Falsos policías, armas de fuego, fotografías “marcadas" y capuchas. Todos estos elementos no corresponden a una novela policial, sino que a la terrorífica experiencia que enfrentó un matrimonio que el martes pasado fue víctima de un atraco.

Ayer, a dos días del atraco, el dueño de casa víctima del ilícito narró los angustiantes momentos que enfrentó junto a su mujer.


“Me amarraron, me golpearon y a mi mujer la esposaron”, contó a este medio.

El afectado, quien solicitó reserva de su identidad por temor a represalias, comenzó su relato recordando cuando a las 8 de la mañana del martes se preparaba para salir a trabajar junto a su esposa.

“Llegaron cuatro personas vistiendo como carabineros, dijeron que estaban haciendo una investigación, que querían conversar conmigo (...) Hablaba uno solo, usaba lenguaje convincente, que para mí cumplía con los patrones de un policía (...) Yo confío en Carabineros, por eso los hice pasar”, explicó la víctima.

Una vez adentro, detalló el dueño de casa, les solicitó la orden de investigación, cuando uno de los sujetos, quienes vestían de polar verde y jockey del mismo color para simular ser carabineros, le dijo “esto es un asalto".

“A mi señora la tiró al suelo y a mí me llevaron al dormitorio. ‘Queremos la plata y las joyas, tú tienes una naviera', me decían, pero yo nunca he tenido una naviera, trabajé en una.

Me dice que querían el dinero”, recordó el tenso momento.

En el dormitorio lo intimidaron con el arma y con ella lo golpearon dos veces en la nuca.
junto al miedo de estar encañonado, los sujetos le provocaron un temor mayor.

“Me tenían todo estudiado. Sabían el nombre de mis hijos, donde estudian, donde vivían, con fotografías de mis hijos, mías y de mi señora que sacaron de Facebook, que llevaban escritas el nombre de cada uno", explicó.

Luego de reunir un botín consistente en dinero y joyas, que llegó a un avalúo de 20 millones de pesos, los sujetos escaparon dejando a ambas víctimas atadas.

“Me amarraron, me pegaron en la nariz, de la que sangraba mucho. Me ataron las manos atrás y también los pies. Ahí me tiraron sobre la cania”, manifestó el denunciante.

- ¿Su señora dónde estaba?

-Logré desatarme de las manos y luego de los pies con una tijera. Voy al li- ving y veo a mi señora boca abajo, esposada y cubierta la cabeza. Le levanté la capucha y veo las esposas. Luego miro y veo al jardinero y a su hermano amarrados los dos. Les solté las amarras.

Tras ello el afectado fue de inmediato a Carabineros a pedir socorro. Se dirigió hasta allá porque no pudo llamar, ya que los delincuentes le robaron los celulares, cortaron los cables de teléfono y alteraron el internet del inmueble para que no pu-dieran pedir ayuda rápidamente.

“Después de más de una hora pudieron sacarle las esposas a mi señora, porque eran unas especiales de guardias de vehículos de valores (tipo Prosegur)”, contó.

APOYO

Al sitio del suceso acudieron carabineros de la Sub-comisaría de Santo Domingo y funcionarios de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.

“Los carabineros llegaron en menos de 5 minutos, se portaron muy bien junto con Paz Ciudadana y el municipio (de Santo Domingo), tuve bastante apoyo tanto de Carabineros como del alcalde (Fernando Rodríguez), de la asistente social y de concejales”, agradeció en medio del brutal relato.

Frente al violento atraco, los afectados manifestaron que llegarán hasta la última instancia en busca de justicia y de seguridad para ellos y sus hijos.

Desde el municipio santodomingano les ofrecieron un servicio de abogado a las víctimas.

Con ello esperan presentar una querella por los delitos de robo con intimidación y violencia, usurpación de identidad y secuestro en contra de quienes resulten responsables.

“Esto que viví es traumático. No le doy lo que vivimos a nadie", dijo la víctima mientras se tomaba un analgésico para el dolor que siente en el rostro tras los golpes recibidos.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. 17.08.2018. Página # 05.


No hay comentarios:

Publicar un comentario