SERVICIOS

jueves, 2 de agosto de 2018

USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES EN DILIGENCIAS PERSONALES. CARTA AL DIRECTOR


Vehículo de otra Municipalidad
Foto de archivo
Señor Director

¿Quien fiscaliza? ¿Quien es más responsable: El que lo mal usa o el que permite el abuso?

Deseo aprovechar el espacio que ustedes ofrecen para expresar mi molestia por el permanente mal uso que se observa en Algarrobo con algunos de los vehículos municipales. 

En horario de trabajo se les ve en trámites que a simple vista no son del servicio. Comprando, trasladando a amigos o familiares, también yendo a sus casas a almorzar, etc.  


Hay días fuera de temporada de verano, en que el tráfico en Algarrobo es mínimo y una se encuentra a cada rato con puros vehículos municipales y siempre con varios funcionarios en amenas pláticas. Hay algunos que andan todo el día repartiendo papeles como si fuesen empleados de correos. Y no va un cartero, van dos en cada vehículo.

¿Cuántos vehículos tiene actualmente la Municipalidad de Algarrobo? ¿Cuantos choferes?

No tengo idea que sección debe fiscalizar el correcto uso, pero por lo que vemos diariamente y desde hace mucho tiempo, bien se aplica el refrán chileno de que "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer". Esta frase recalca la directa responsabilidad de quien permite que se haga un mal uso.

Esta carta es el sentir de muchos vecinos y vecinas que no podemos reclamar ya que es difícil encontrar alguien que en Algarrobo no tenga un familiar dependiente de su trabajo en la Municipalidad. No es necesario enviar fotos. Es cosa de pararse y ver. Al mediodía y hora de almuerzo aumenta, mas tarde, en la hora de siesta, también.

Vecina Molesta
No puedo identificarme, pero confío en que a ustedes les interese la situación y la publiquen

*  *  * *


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


24 comentarios:

  1. Se destapo la olla ¡¡¡ Estaba bueno ya, o que nos regalen un auto a todos los funcionarios :) !!

    ResponderEliminar
  2. Un asunto que lleva mucho tiempo. Primera vez que sale en forma publica. Tiene toda la razon la vecina que reclama. Esta denuncia debe tener reaccion inmediata y que se proceda a fiscalizar

    ResponderEliminar
  3. Partamos haciendo publico el numero de vehiculos municipales y que funcion cumplen, luego cuando choferes hay

    ResponderEliminar
  4. Hoy en la tele mostraron el caso de la alcaldesa de Maipu y se hara denuncia a la contraloria

    ResponderEliminar
  5. gracias algarrobo digital

    ResponderEliminar
  6. chita, se puso seria la cosa ya estaba bueno que alguien lo denunciase

    ResponderEliminar
  7. Como dice el dicho ¡¡¡ Pueblo chico , se pillan los autos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Estimado Diario Digital.ponga las fotos reales de vehiculos de Algarrobo. O si no la publicacion piede sentido y veracidad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vecino, saque usted las foto y colabore con los del diario que estan haciendo la pega que otros no hacen. mañana sacare unas fotos y se las mandare. deme su correo y le mando copia a usted

      Eliminar
  9. Lo importante es que en adelante habrá un ás estricto control. Buen trabajo señores de Algarrobo Digital y en especial a la vecina que escribió esta carta

    ResponderEliminar
  10. Muy bien algarrobo digital..todos los dias vemos vehiculos estacionados horas fueras de las casas de los conductores.. todos los dias desde las 13:30..hasta cono las 16:00 en la calle San Pedro con Alicia Monkerg hay una micro pequeña de la municipalidad..estacionada..por varias horas ...que hace fuera de la casa del conductor?? La pregunta es : porque para ir a su casa en horario de trabajo no lo hace en su vehiculo particular? Ya basta de abusos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si usted ve la micro por que no va a la casa del conductor que tanto le molesta y le pregunta ¿porque viene almorzar a su casa en la micro?

      Eliminar
  11. Siiii yo tambien he visto esa micro..y tambien vemos a las camionetas rojas de los inspectores comprando pancito..uf..que horror..y donde estan los fiscalizadores..Señores Consejales ahgan bien su pega..y no se desvien de sus obligaciones..que oara eso estan!!!fiscalizacion..

    ResponderEliminar
  12. Si, por lo que se es el bus que traslada escolares.
    He visto los furgones también en cosas personales, como apoderada Consulte en educación y la respuesta fue que si bien algunos vehículos son comprados con platas de educación los conductores son administrados por inspecciones municipales, educación sólo ve recorridos de los colegios. Y por lo que se en inspección no los supervisan mucho.
    Que Bueno la vecina molesta escribió.

    ResponderEliminar
  13. Justo en el clavo !! No es rato ver una camioneta gris estacionada cerquita de la panaderia "santa teresa" ..la he visto mas de una vez...
    Cuidado sr alcalde estamos todos pendientes no fiscalizar es un abandono de deber...

    ResponderEliminar
  14. En me sector llegan a almozar

    ResponderEliminar
  15. En el caso de rubilar se creé rápido y furioso, no respeta discos pare, ni seda el paso, lo e topado a más de 100 en zona de 60 kph, fuera de de eso maneja como las pelotas, sobresale sobre el resto y al parecer sólo son clase B .

    ResponderEliminar
  16. Sii deverian tener todos licencia profesional..si andan transoorrando funcionarios municipales

    ResponderEliminar
  17. Y que pasa con aquellos funcionarios que consumen alcohol en horario de trabajo (gimnasio municipal o taller) o aquellos que terminan su horario y se van a sus casas a "hacer la hora" y volver a marcar, ganando asi horas extra.

    ResponderEliminar
  18. algarrobo retrocede contigo

    ResponderEliminar
  19. Es cosa de tiempo que la contraloria se meta en esta municipalidad y va a quedar la ca...
    Hay tantos inoperantes y puestos inventados por favores politicos...
    El ex administrador municipal por que se fue ? O lo fueron*?

    ResponderEliminar
  20. Paren estas compras!!!!!!!!!!!!!!! Compren vehiculos pequeños, mas baratos y prácticos. No ha que abuzar del fisco

    ResponderEliminar
  21. Puro cahuin barato, de todos los comentarios una sola persona puso el apellido de un funcionario publico.

    Si van a denunciar haganlo con patente, nombre y apellido del conductor, no anden como las viejas de pobla armando cahuines de que me dijeron, me contaron, lo escuché por ahí, etc, etc...

    Pueblo chico, cahuines grandes.... y no, no estoy defendiendo a nadie, si hay una wea que me molesta es el uso (y abuso) de los bienes municipales para beneficio particular.

    ResponderEliminar