SERVICIOS

viernes, 27 de julio de 2018

VISTA DE ALGARROBO DE MEDIO SIGLO ATRÁS O MÁS. SECCIÓN BAÚL DE LOS RECUERDOS

Ciudad balneario de Algarrobo, Chile. 

No disponemos de antecedentes sobre imagen de Algarrobo en el pasado. La hemos captado de las redes sociales. Esperamos que nuestros lectores escriban en el espacio de más abajo “Comentarios” con información que permita precisar el año al que correspondería esta imagen, como también, aportar antecedentes.  Estimamos que sería de fines de la década de los 50´. Los dos automóviles estacionados son de la década de los 40¨

Compilación de fotografías del pasado cuya publicación hace “Algarrobo Digital” de modo de reunir y compartir una diversidad de fotos dispersas en medios de las redes sociales y que, cada una tiene tras ella una historia, una circunstancia y una invitación a revivir lo que fue la vida de un Algarrobo del pasado. Los lectores que deseen colaborar pueden enviar fotos con la mayor información posible de ellas a nuestra casilla algarrobodigital@gmail.com



*  *  * *

¡BIENVENIDO A UN NUESTRO ESPACIO DE OPINIÓN: PARTICIPA, COMENTA, OPINA, INVOLÚCRATE...! Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa, sin injurias, calumnias ni descalificaciones. Escribe, identificándote,  qué piensas al respecto y sé parte activa del tema.



3 comentarios:

  1. Un acierto el de ustedes ir buscando fotos del pasado. No solamente nos traen recuerdos sino también ver algunos cambios negativos, por ejemplo la pérdida las playas. El nivel del mar está subiendo o ¿el de la tierra está bajando?

    ResponderEliminar
  2. Paula Andrea Silva28 de julio de 2018, 8:32

    Una foto que entrega bastante ideas. Una es la impactante vista de la isla y la magnitud de espacio de mar entre ella y el continente, da la sensación que por allí circulaba una gran masa de corriente de agua de mar, pero puede ser una ilusión óptica de perspectiva por el lugar desde donde se tomo la foto. En cuanto a la fecha creo que debe ser de los años 1950 y tantos. El señor Ortiz que ha escrito artículos de mucho interés y conocimiento podría aportar antecedentes. Aprovecho para felicitar a este diario por todo lo que nos esta entregando y haciendo por Algarrobo.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Algarrobo con su isla . Que trágico que se la hayan quitado.

    ResponderEliminar