SERVICIOS

jueves, 7 de junio de 2018

PRONOSTICAN SISTEMA FRONTAL QUE PODRÍA GENERAR OLAS DE HASTA 5 METROS DE ALTURA EN PROVINCIA DE SAN ANTONIO

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Valparaíso a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Red de Noticias Soy Chile San Antonio. 07.06.2018.  17:32 Hrs.
Reporteado por Karem Pizarro 

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que se presentará un activo sistema frontal que afectará el litoral central y sur del país, generando oleajes de hasta cinco metros de altura, que se proyectará como marejadas anormales del suroeste y rompiente en el borde costero entre este sábado 09 de junio y el jueves 14.

Esta condición se mantendrá alcanzaría su máximo desarrollo el miércoles 13 entre el territorio correspondiente entre Constitución y Coquimbo.


De acuerdo al informe, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, y la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


4 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B..Observo a Algarrobo y por su ubicación y por ser un frente SURESTE a Algarrobo no debería afectarlo por lo que parece una alarma más que lo único que hará será perjudicar al Turismo local con las personas que no nos visitarán este fin de semana por temor a los 5 metros de altura de las olas y a
    los posibles daños de nuestro litoral. Por las moscas, no tengo negocio alguno.

    ResponderEliminar
  2. Don Nelson, parece que despues de estar en el concejo queda desorientado

    ResponderEliminar
  3. Soy Nelson Pérez B...Sr Cortés los dos estamos en desacuerdo y lo convido a que el que tenga la verdad de lo que ocurra en Algarrobo reconozca haber estado desorientado y por el bien de Algarrobo deseo estar orientado YO y no tengamos daños que lamentar en nuestro Litoral Algarrobino. No se olvide que estamos ante pronósticos y con el tiempo y clima lo que se produzca es lo que vale finalmente y el asistir a los Concejos no me desorientará ya que incluso poseo una buena brújula en mi domicilio.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente la gente viajará a Algarrobo por que tiene el mejor clima del mundo y está blindada de los temporales, Don Nelson se que igual me lee aunque no me conteste pero creo que su brújula se le Perdio en la Municipalidad o en el triángulo de las bermudas. Temporal es temporal en todos lados

    ResponderEliminar