SERVICIOS

jueves, 7 de junio de 2018

LLAMAN A PROTEGER A ELEFANTE MARINO QUE DESCANSA EN LA CALETA DE SAN ANTONIO


El ejemplar también llamado foca elefante, de unos 800 kilos y metros, llegó esta mañana hasta sale a descansar a la caleta Pintor Pacheco Altamirano.
  

Ver video más abajo

Red de Noticias Soy Chile San Antonio. 07.06.2018.  13:52 Hrs. Reporteado por Karem Pizarro 

Tras el aviso al gobernador marítimo de San Antonio Jaime Aros Conejeros, la Capitanía de Puerto procedió a instalar un cerco de seguridad para resguardar el descanso de un elefante marino o foca elefante que esta mañana llegó hasta la caleta Pintor Pacheco Altamirano.


Así lo informó José Luis Brito, especialista en fauna silvestre, además de director y conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), quien dice que también dio aviso a la oficina de Sernapesca de San Antonio para brindarle seguridad al mamífero marino.

De acuerdo a lo indicado por Brito, se logró determinar que se trata de una foca elefante o elefante marino (Mirounga leonina), específicamente un macho subadulto de unos 3 metros de largo y quizás unos 800 kilos de peso.

“Estas focas son las más grandes del mundo y solo igualadas en tamaño por el elegante marino boreal del Hemisferio Norte. Se trata de animales juveniles migratorios denominados “machos erráticos” y que nacen en la zona Antártica o su Antártica y que cuando son juveniles migran por las costas del continente habiendo llegado algunos hasta Antofagasta en el Pacífico Suroriental en Chile”, señaló Brito.

El especialista indicó que el ejemplar no se encuentra herido, aunque presenta una mucosidad curiosa en su nariz, sin embargo por su peso y estado corporal, se le observa en buenas condiciones y solo resta dejarlo descansar y dormir después de sus largas migraciones en alta mar. En febrero hubo un registro de otro macho en Caldera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario